Tectoy: su nube de cocaina y otras historias

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Tectoy: su nube de cocaina y otras historias

Mensaje por Juanca28 » 06/05/15 20:53

Ah ya sé, que boludo, es como el de Game Gear, ya sé cual es. Bastante logrado el aspecto 3D, aunque la jugabilidad es algo lenta y tosca, además prefiero el estilo visual clásico.

Tema aparte, los Sonic de Genesis siempre me dieron sensación más 3D, menos "dibujito" que la gran mayoría de juegos de la época, tanto por el diseño como por las animaciones, fijense la apariencia y forma de moverse de Sonic y los enemigos. La verdad son juegazos.
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 06/05/15 21:16

Es que la mayoria son juegos de Game Gear adaptados a MS... Creo que el SF2 y alguno mas son 100% Tec Toy...

elseniorx1989
Posteador
Posteador
Frase: Malo si lo haces y malo si no lo haces.
Contactar:

Mensaje por elseniorx1989 » 11/05/15 11:13

Pablo2099 escribió:Ban para link?
Estoy de acuerdo con este comentario.

En cuanto al tema, me interesaría saber más sobre ese sega megadrive 4, sobretodo los juegos raros que tiene como el guitar Hero. Estaría bueno que algún emulador de sega se ponga a trabajr en esta consola, no se si valdrá la pena :P
Malo si lo haces y malo si no lo haces.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/05/15 11:18

najadentaku escribió:El Sonic Blast no es? Yo lo tenia en Game Gear, era bastante malo.

PD: aguante Turma da Mônica
Si, lo tengo en GG y esta bastante durito ese Sonic, quizás le convidaron un poco los directivos de Tectoy.

Aguante mónica, la siguen pasando en algunos horarios marginales en Boomerang, el canal que pasa todo dibus retros.

Nen
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Nen » 11/05/15 12:26

Gran laburo Ziggy :D

Sabia muy por arriba la historia de TecToy, nunca se me ocurrió que la relación con Sega fuera tan importante y prospera para ambos lados.

La difícil linea divisoria entre lo oficial y no, era de imaginarse dado que es algo común en la región.

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por snke » 16/05/15 21:43

en los años que estoy en chile desde fines del 92 no he visto ninguna consola tectoy, quizas porque la norma pal es solo para la parte atlantica de latinoamerica, lo que me encontre en chile cuando llegue fue una nintendo muy fuerte, seguido de una sega fuerte tambien, todo importado desde EEUU, en menor medida el atari 2600 y 2600 jr, y algunos clones.

Me atrevería a decir que era lo mismo para todos los paises que tenian la norma ntsc. luego con el tiempo vi que sega fue desapareciendo ya desde el 94 y nintendo fue relegada al segundo lugar el año 98 tras la llegada masiva de la playstation y su desbloqueo :lol:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 17/05/15 2:08

Off-Topic :
¿De dónde sos snke?
En Brasil se fabricó una SNES PAL, fue la única con carcasa yankee y norma PAL, todas las otras PAL (Europa y Australia) tuvieron carcasa ponja.

En Argentina se usa la norma PAL y sin embargo para la época de la SNES se lo pasaron por el orto y empezaron a importar consolas NTSC :lol:
Igual ya había más televisores bionorma :sonrojar:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/05/15 14:49

Mi Nes era NTSC, mi infancia en general fue eneteseciana porque viviamos en Chile. Y yo tampoco jamás vi una Tectoy.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 17/05/15 17:03

sven23 escribió:
Off-Topic :
¿De dónde sos snke?
En Brasil se fabricó una SNES PAL, fue la única con carcasa yankee y norma PAL, todas las otras PAL (Europa y Australia) tuvieron carcasa ponja.

En Argentina se usa la norma PAL y sin embargo para la época de la SNES se lo pasaron por el orto y empezaron a importar consolas NTSC :lol:
Igual ya había más televisores bionorma :sonrojar:
Muy cierto, las Snes de la basileña Playtronic, eran PAL-M, tambien habia Nes PAL-M de la misma casa.
Playtronic era para Nintendo lo que Tec Toy era para Sega y Polyvox lo fue para Atari.

Imagen

Imagen

Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 17/05/15 18:53

Debe ser que había buen mercadao allá en Brasil, esta todo bien adaptado. Acá lo poco que llegaba original desde yankilandia, le pegaban una etiqueta aclarando que para utilizarlo se necesitaba una tele binorma y cambiaban el transfo por uno genérico a 220v :x :x :x
Imagen

Responder