Consolas de Batalla

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Consolas de Batalla

Mensaje por Ziggy » 17/05/15 19:55

Consolas de Batalla

Imagen

Leyendo el foro uno no puede evitar notar que entre los que coleccionamos consolas son bastantes los que tienen una "consola de batalla".

Imagen

Es mas, es practica comun la de muchos de tener una consola en caja completa, "de coleccion" y tener alguna consola media hecha mierda, sucia, abollada que funciona bien y que uno sabe que puede llevar y traer sin problemas de aca para alla.

Imagen

En mi caso todas las consolas de sobremesa que tengo son las que uso. No tengo 2 SNES, 2 Sega Saturn, ni 2 Nintendo 64 por ejemplo. Independientemente de si las tengo completas (como la Wii, Saturn o SNES), no las tengo dos veces. Mas que nada porque no tengo ni la plata ni la necesidad, no es que muevo mis consolas de aca para alla a la casa de un amigo. Cada tanto llevo alguna, pero me aseguro de tratarla como si fuese de cristal para que no le pase nada.

Imagen

Por el lado de las portatiles la cosa es diferente. En lo que a Gameboys respecta, el unico Gameboy que uso es un GBA SP 101 y un GBC atomic purple cuando me quiero sentir mas noventoso (?), ambos sin caja ni nada. Podriamos decir que el GBC si es de batalla, tal vez me permito no estarle tanto encima porque se que tengo pantallas de repuestos y que de ultima si se me hace mierda directamente le cambio la pantalla. Pero mantengo el GB Classic, los GBC kiwi y teal y el GBA Artic White en sus cajas sin usar, mas que nada como objetos de coleccion. Cada tanto los uso (como cuando me agarra la fiebre pokemon y me paso bichos de un GB a otro) pero son las menos.

Y ustedes, chiquis? Tienen repetidas sus consolas? Tienen a las llamadas consolas de batalla mientras guardan y protegen a otra en su respectiva caja?
En el caso de los que coleccionan Gameboys, los usan todos? O solo tienen uno de batalla y los demas guardados?

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Consolas de Batalla

Mensaje por Queca » 17/05/15 20:56

No tengo consolas de batalla, todo lo repetido lo pongo en Mercado Libre para venderlo y seguir comprando más cosas!!

Pero bueno, soy cuidadoso y lo que uso no recibe maltratos... y si pasa algo mala suerte.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/05/15 21:41

Todas mis consolas fueron de batalla. No tenía nada que no usara, si no se usaba lo vendía. Aún siendo de batalla, estaban en muy buen estado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 17/05/15 21:46

Si que tengo consolas de batalla, en la medida de lo posible claro.
Trato de tener repetido porque si se que es la unica me cuesta usarla a full pensando que algo se puede romper o puede fallar, con los joysticks lo mismo (en mayor medida con las portatiles). Cuando juego con cosas ajenas lo mismo, cuido las cosas porque se que son caras y ya no se fabrican.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 17/05/15 21:49

tengo repetidas de casi todas, pero ninguna de batalla, trato de usar todas en la misma medida
Imagen Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 17/05/15 21:51

Tengo un Family de Batalla, bah los Familys son super guerreros!

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 17/05/15 22:24

Queca, pero por ejemplo con los Sega Genesis.... Consideras repetido si tenes un model 1, model 2 y model 3? Es decir, te quedas con un solo sega y los otros los vendes o te quedas con los tres por ser diferentes?

Game, creo que somos iguales por el momento. En lo que a consolas de sobremesa respecta. Todo lo que tengo lo uso.

Fer, vos serias mi costado paranoico. Yo tambien tengo miedo de que se caguen los controles sobre todo y ni hablar de la saturn, la paranoiqueo si tengo amigos que comen algo y despues con las manos engrasadas juegan. Saben que antes de tocar un joystick, si comieron algo tienen q lavarse las manos :lol: .
Lo que si me gustaria tener es una N64 negra comun en caja y con todos los chiches, mientras tengo mi Ice Blue para usar.

Brunito y porque todas repetidas? Ahi no estaria entendiendo.

Jajaj faker vi que tenes varios familys distintos. Pero el de batalla es el que llevas a una juntada, por ejemplo? Mientras que los otros quedan en la faker house?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 17/05/15 22:41

TODAS las consolas que tengo son de batalla. En mi caso mas que coleccionista me defino mas como "entusiasta"(¿?). Cuando compro una maquina lo que busco es que funcione, si esta muy castigada no me importa, mientras haga lo que tiene que hacer es suficiente. Aparte realmente disfruto mucho restaurandolas y dejarlas lo mas cerca de como eran recien salidas del horno. Solo me faltaria una buena base de conocimientos en electronica (tengo el ropero lleno de muertos :P ).

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/05/15 22:44

No discriminen a las consolas!

Comprendo a los coleccionistas que separan lo que es tener el hardware de colección, del hadware para uso. Yo no lo haría, pero lo comprendo.
Me tomó tiempo entenderlo, pero bue.

No es mi idea tener una repetida de batalla, pero a veces se da.
En mi caso es un poco como lo que dice Ziggy: Tengo una PS1 fat y una PSOne, tengo una Genesis model 1 y una model 2, además de varias clones.

Esto es lo que más comparto:
Queca escribió:No tengo consolas de batalla, todo lo repetido lo pongo en Mercado Libre para venderlo y seguir comprando más cosas!!
También comparto!
Rolf escribió:TODAS las consolas que tengo son de batalla. En mi caso mas que coleccionista me defino mas como "entusiasta"(¿?). Cuando compro una maquina lo que busco es que funcione, si esta muy castigada no me importa, mientras haga lo que tiene que hacer es suficiente. Aparte realmente disfruto mucho restaurandolas y dejarlas lo mas cerca de como eran recien salidas del horno. Solo me faltaria una buena base de conocimientos en electronica (tengo el ropero lleno de muertos :P ).
Pero también me entra la paranoia al decir "y qué pasa si se me rompe la Saturn?". Pero bue, supongo va a pasar eventualmente.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 17/05/15 22:48

Yo amo a todos mis familys por igual.