Mickey`s Wild Adventure

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Posts: 3382
Joined: 05/01/07 20:40

Mickey`s Wild Adventure

Post by ]/\[aldet]-[ »

En plena epoca dorada de juegos dedicados al raton de Disney, Sony (una compania que sacando el decente Hook no habia hecho nada bueno) programo Mickey Mania para Super Nes, Genesis, Sega CD y un año despues PS1.
La version analizada principalmente es esta ultima, aparecida exclusivamente en Europa, algo menos conocida que las primeras. Como curiosidad, un joven David Jaffe trabajo en la creacion del juego.

Image

Graficos:

El juego de 16 bits sorprendia por sus animaciones y efectos en los niveles de la torre y las persecuciones. Por lo demas no era muy detallado y los fondos eran mas feos a la vista que los de Magical Quest, por ejemplo.
En PS1 el apartado tecnico es superior, con mucho mas color y detalle. Los nuevos fondos alegran un poco a la vista y los niveles de rotaciones estan mejorados. Los sprites tambien estan ligeramente cambiados.

Image Image

Sonido:


Impresionante en las versiones PS1 y Sega CD, las musicas son dignas de las orquestaciones de las buenas epocas de Disney, y se agregan con respecto a los 16 bits un puñado de voces nuevas.

Image Image

Jugabilidad:

Despues de los brillantes juegos de Mickey de Sega y Capcom, hay que darle credito a una inexperta Sony por hacer el juego del raton bastante variado.
Todos los niveles son diferentes, algo que sumado a los interesantes graficos nos hace seguir jugando.
Como era de esperarse este es el apartado mas flojo del juego. El control no tiene precision y el juego por momentos es muy injusto. En el segundo nivel por ejemplo, nos llueven huesos por todos lados, y con el gran tamaño de Mickey y los enemigos, es muy dificil maniobrar.
La version de PS1 solo aporta un modo Facil.

(La primer imagen es de la version de PS1)
ImageImage

Conclusion:

Sorprendio por sus graficos en su dia, y esta version de 32 bits de Sony solo mejora la parte tecnica. No agrega niveles ni gameplay diferente.
Los fanaticos de las plataformas 2D tienen opciones mucho mas interesantes en PS1, asi que no recomendaria este juego a menos que lo vean muy barato o lo jueguen truchin.

Image

Nota: 6/10
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Posts: 7221
Joined: 04/10/07 9:46
Location: Córdoba, Argentina

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by Juanca28 »

Buena review! Nunca pude dedicarle mucho a este juego, tenía el cartucho pirata de Genesis, mis hermanas lo jugaban y recuerdo que visualmente me parecía impresionante. El efecto de película antigua al inicio está logradísimo, la transición de blanco y negro a color también. Ya lo voy a volver a agarrar.
:buscar:
User avatar
fede2222
Fatality!
Fatality!
Posts: 8954
Joined: 27/11/14 23:33

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by fede2222 »

Buena review.. gracias, ni lo conocia
Disponible... llamar al 123312394834
User avatar
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones
Posts: 3576
Joined: 22/04/15 20:55
Location: España

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by megawadsdoomhispano »

uf, ardet, qué alegría me has dado, aprecio esos viejos juegos Disney de plataformas, y no sabía que habían sacado una versión para la play 1 :D
User avatar
Martin
Check Point!
Check Point!
Posts: 28852
Joined: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Location: Miramar, Bs As, Argentina
Contact:

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by Martin »

Linda review. creo que todas las versiones estan increibles. las musicas del de megadrive son increibles. son las que mas me gustan. pero las digitales son hermosas =)
User avatar
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Posts: 414
Joined: 20/03/15 14:58

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by Icarus Samus »

Mala pinta no tiene, se le ve un gameplay variado. Las partes por fuera de la torre recuerdan al Nebulus/Tower Toppler. Si no es tan bueno será cuestión de dejarlo de acá a que termine con los otros de Nes y Genesis.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Posts: 3382
Joined: 05/01/07 20:40

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by ]/\[aldet]-[ »

Juanca28 wrote:Buena review! Nunca pude dedicarle mucho a este juego, tenía el cartucho pirata de Genesis, mis hermanas lo jugaban y recuerdo que visualmente me parecía impresionante. El efecto de película antigua al inicio está logradísimo, la transición de blanco y negro a color también. Ya lo voy a volver a agarrar.
No esta mal, si ya lo tenes o para emular esta bien, pero comprarlo... lo pensaria bien
fede2222 wrote:Buena review.. gracias, ni lo conocia
De nada!
megawadsdoomhispano wrote:uf, ardet, qué alegría me has dado, aprecio esos viejos juegos Disney de plataformas, y no sabía que habían sacado una versión para la play 1 :D
Hay versiones de 16 bits en PS, como ISSDeluxe muy parecidas al original, que pasaron un poco desapercibidas por ser 2D.
Martin wrote:Linda review. creo que todas las versiones estan increibles. las musicas del de megadrive son increibles. son las que mas me gustan. pero las digitales son hermosas =)
Para mi son lo mejor del juego.
Icarus Samus wrote:Mala pinta no tiene, se le ve un gameplay variado. Las partes por fuera de la torre recuerdan al Nebulus/Tower Toppler. Si no es tan bueno será cuestión de dejarlo de acá a que termine con los otros de Nes y Genesis.
Te referis al Castelian? Juego de mierda ni en PC ni en NES pude durar mas de 5 minutos
User avatar
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Posts: 11742
Joined: 22/12/13 23:44

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by Ziggy »

Uff! Que juegazo! Lo tengo para la Genesis y todavia no lo bati! Llego al nivel del Principe y el Mendigo y los perros esos que tiran flechas y cuchillos me aniquilan. Debe estar cerca el final del juego.

Me pregunto a que se debe la seleccion de las peliculas animadas aqui presentes. Por que esas y no otras?
Si bien Steamboat Willie es imprescindible porque ahi empezo todo, hay algunas otras que digamos que no son las mas importantes del raton. Yo me las vi todas, me gustaba cuando Disney hacia dibujos animados y no las boludeces estas por computadora que son todas iguales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?
User avatar
ferhound
Admin
Admin
Posts: 23260
Joined: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Location: Capital Federal

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by ferhound »

Gran review waldetha! es lindo juego este lastima la dificultad, por ejemplo los huesos que tiran los esqueletos son dificiles de esquivar.

Y prefiero el titulo yankie porque este da para cualquier cosa (la aventura caliente de Mickey =P).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
User avatar
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Posts: 3468
Joined: 03/10/06 14:10

Re: Mickey`s Wild Adventure

Post by onirico80 »

Muy buena review de Walter, hacia mucho que no lo jugaba y este review me hizo dar ganas de volverlo a jugar, cada uno de los niveles esta muy bien realizado.
Una joyita de los 16 Bit (en este caso de los 32)
Post Reply