En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: En que momento Megadrive paso a ser genesis?

Mensaje por ferhound » 17/06/15 3:36

Un amigo tenia la Mega Drive (era rectangular), yo tuve un clon de Genesis Model 2 (cuadrada)

Un dia vi una rectangular que decia Genesis, ahi no entendi mas nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 17/06/15 7:39

Fedeplay escribió:Leyendo los comentarios y mi propia experiencia

Los que estamos arriba de 30 años vimos la llegada de las Tectoy model 1 y la llamamos Megadrive, los de menos de 30 agarraron los model 2 y les dijeron Genesis "Por lo menos asi, lo veo yo"
Buen punto, parece que puede ser asi

Por eso mi sorpresa de encontrar que la gente le llama genesis, cuando para otros es algo normal

Puede ser entonces, que segun eso, si tomamos como referencia que alguien de menos de 30 le llama genesis, que se comenzara a conocer masibamente de esta forma, a finales de los 90s (97,98,99)

No se, digo por sacar alguna conclusion
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/06/15 7:46

Puede que sea asi en la mayoría de los casos, osea el tema de Tectoy.

Igual como comenté, la mia era Genesis (no original pero parecía, no era Songa ni ninguna de esas), y era model 1, comprada en el 93/94, asi que hay excepciones.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 17/06/15 8:07

Si claro que hay exepciones, ademas q habia importacion de USA, asi que esas consolas serian genesis

Probablemente fueran mas en BsAs que el interior
Imagen

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 17/06/15 8:19

Para mi siempre fue Sega Genesis, si me decían megadrive no sabia que carajo era. Tal vez porque yo la compre cuando estaban de moda las model 2 y la Mayoría de los clones de las mismas venían con el nombre Genesis.

Aparte en Nivel X le decían Sega Genesis :P

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 17/06/15 13:56

Megadrive, siempre fue Megadrive, Genesis le empezaron a decir con la llegada de internet, o sea a fines de los 90's, ......96-97-98.

Incluso en todas las revistas argentinas era Megadrive, y unos amigos argentinos que venian en verano a la casa de unos vecinos tambien le decian "la Mega".

Porque se cambio a Genesis??? bueno algunos aca ya saben cual es mi teoría:

Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/06/15 14:12

Fedeplay escribió:Los que estamos arriba de 30 años vimos la llegada de las Tectoy model 1 y la llamamos Megadrive, los de menos de 30 agarraron los model 2 y les dijeron Genesis "Por lo menos asi, lo veo yo"
+1

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 17/06/15 14:22

Bueno acá en Puerto Rico, siempre se conoció como el "Genesis". Claro, yo sabía que esto iba a ser la versión americana del Mega Drive, pero de toda la vida desde que salió, siempre fue Genesis, años después fue que vine a comprar mi primer juego de Mega Drive japonés (creo que fue un Street Fighter o El Viento, uno de esos dos).

Recuerdo la primera vez que vi un Genesis en acción, fue en casa de un compañero de la high (que en paz descanse), su mamá le regaló uno que venía con Altered Beast en el lanch. Fue una maravilla porque, a poca distancia de su casa, estaba el arcade y comparabamos ambas versiones, era impresionante lo que hacía esa consola.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/06/15 14:47

Le dicen genesis por la misma razon por la que muchos giles dicen NES en vez de Family. El adoctrinamiento consoleril internetero yanqui
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 17/06/15 22:43

Pero gracias a eso, ahora usamos los terminos correctamente: Genesis para la versión americana, Megadrive para la europea/asiática/brasileña. En mi caso con los 8 bits lo mismo: NES para lo yanqui, Famicom para lo ponja, y Family para lo argento :D

Pero si, son cosas que Internet y los yanquis nos metieron, como la "crisis" de los videojuegos desatada por el ET de Atari, por estas pampas nadie se enteró de que los videojuegos "peligraron" su existencia allá por los 80's hasta la llegada de Internet.
Imagen

Responder