[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por TheElf » 22/06/15 13:46

Link escribió:En mis años de consolero ya habia tenido Atari2600, la 130xe, tenia un Nes y andaba medio loco queriendo conseguir una Génesis. Y tenia amigos que tenian PC y me invitaban a sus casas a "jugar" y la verdad era triste ver como ellos mismos trataban de convencerse y de convencerme de que en sus PCs (de 1500$us para arriba) habian juegos muy buenos a tal punto de compararse o superar a un Mario3, a un Metroid o a un Sonic....

Bien que te quedabas con los huevos en la mano cuando veias a alguno con su 486 y los Mortal Kombat, o el Doom, o incluso antes, el Wolfenstein 3D, que de eso no habia nada, o mas atras , alguno que tenia el Larry y todos como locos para ver si podias desnudar a alguna chica...

Los PCs, como el amiga, tuvieron una cantidad de titulos brutales, y justificaban el dinero gastado como jugador

Ademas, que cada plataforma tenia sus fuertes, el PC tuvo buenos plataformas, pero el fuerte fueron los fps, aventuras, simuladores, etc que en consolas no tenias
Última edición por TheElf el 22/06/15 13:55, editado 2 veces en total.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/06/15 13:52

No no no, ahi te refuto, la Amiga es mas una consola que una PC, de hecho por solo manejar gráficos al nivel consola ami gusto la hacia superior a la PC-IBM, incluso mi vieja Atari130xe tenia mejores juegos/graficos que los de una PC y eso desde el 85 al 90, y es que eran computadores como "de juguete" y estaban mas orientadas a los juegos y entretenimiento, ah, justo como una consola de la época!

Y lo del MK y el Wolfenstein, un par de juegos no justificaban semejante gasto, convengamos que una PC a finales de los 80/principios de los 90 era carisima, una consolita de unos pocos pesos te hacian la gloria, sin tanto gasto, con mejores juegos (y a colores ah? no en ámbar).

Igual el Wolfenstein y el Doom eran para un público muy especifico, de mis amigos de esa época, que tyo recuerde, a ninguno le gustaban esos FPSs.

Principe de Persia? mira, ese juego es muy bueno, pero en esa época me lo mostraban y la verdad como en mi cabeza ya estaba Mario y Metroid, pues no le encontraba absolutamente nada de especial, hoy me gusta, pero antes no, no se comparaba con semejantes juegos consoleros. Pero si, era bueno.

PD. Enciendan la Andres señal che.
Última edición por Alexei el 22/06/15 13:58, editado 1 vez en total.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/15 13:55

El amiga es una computadora

80s? PC? nada? Prince of persia, maniac mansion, quing quest, flight simulator, sin city, los zork, populus, zaxxon, silpheed, ski or die, arkanoid, battle chess... que se yo si habre disfrutado de esos años

Ademas, te olvidas de algo que tenias en todos los PCs y computadoras de la epoca, BASIC

Eso si era diversion, y lo demas tonterias

Por supuesto que le doy los 80s a la amiga, que la PC con EGA sin adlib no era gran cosa, la epoca del PC fueron los 90s, pero la de titulos que salieron en pc en los 80s... habia para elegir
Imagen

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 22/06/15 14:07

La verdad nunca me fijé, jugaba a la PC como cualquier otra cosa. En la XT jugaba alley cat, uno de tom y jerry que era el capítulo donde se enfrentaban tipo guerra, usaba la tortuguita y el basic. Después salté a una 386 y enseguida a actualizarla a 486 dx con VGA, una locura, los juegos de lucas, las mejores conversiones de arcade (mortal kombat, children of the atom), sim city, lemmings, ¡los RTS!. Además, conectarse a las bbs para bajar juegos o pasarse disquettes tenía una mística importante.

Al mismo tiempo pasé por todas las generaciones de consolas.

Soy un agnóstico con esto de las consolas o pecés o lo que sea, me resbalan, lo que importaba eran los juegos.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 22/06/15 14:08

MASTERGLORY escribió:Igualmente... Habemos quienes no entramos a RG por coleccionismo y llevamos años por aquí...
Debería verse esta misma situación tanto en "consoleros" como en "peceros"... Sin embargo casi no hay de estos últimos, al menos en este foro...
Creeeeo que la mayoría de los que estamos acá somos coleccionistas, y como es más fácil coleccionar cosas referentes a consolas, como dijo Guly, hace que tengamos mayor presencia en ese sentido.
TheElf escribió:Te referis a coleccion o como jugadores?

Como jugadores, diria que la base de PC es superior a cualquier otra. Con una caja de floppy, tenias el mundo en tus manos
...

Yo aun tengo mi Doom "original" de la epoca... lo explica todo

Imagen
Es uno de los motivos que yo supongo: como hubo mucha piratería, no desarrollamos "amor" por las cajas de juegos originales.
TheElf escribió:
Kiel escribió:Se notan las distancias, aca en esos años solo 3 de mis compañeros de colegio tenian PC en su casa (era un grado de alrededor de 30 pibes), entre el 96 y 99 mis primeros años de secundaria serian unos 10 los que tendrian PC en la casa, recien en el 2000 creo que se volvio "comun" tener una PC.
Seria que bariloche era el paraiso, porque lo comun era pasarnos floppys, y pocos se quejaban de no tener PC
Yo recién tuve PC en el '95, y era una compu que ya era vieja para la época. Habré sido el 3ro, 4to de mis conocidos que tuvo una.
Zovni escribió:Esto es como escuchar una reunion parroquial en una misa de domingo debatiendo sobre porque los ateos son minoria. lol.

Link tiro la posta.
Daaale, explayate más.
Sé que son cosas que aborrecés, pero me parece que la piratería influyó en que no querramos tener cajas con juegos originales. Te soy sincero, al ver tu colección me dio un poco de ganas de tener esas cajas grandes con manuales.

Link escribió:
MASTERGLORY escribió:Yo la verdad que recuerdo las aventuras gráficas, los primeros FPS, los juegos de coches, las conversiones de arcade y un larguiiiiiisimo etc.
Las aventuras gráficas? perdon pero eso no es un juego, es solo una manera de aprovechar un hardware/software pobre que no hace scrolling ni para atras ni para adelante.
Imagen

Las computadoras tenían su mundo propio con sus reglas. Estuvo buena la diferenciación con respecto a las consolas, teniendo aventuras gráficas, FPS y juegos de estrategia. Todas cosas complicadas de jugar con una consola.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/15 14:09

Valla, alley cat, creo que juge mas a ese juego, que a muchos otros mas espectaculares

Estaba muy muy viciado con el gato

Rodri3 pero en el 95 te la comprastes vos o tus viejos? yo mi PC igual que casi todos mis conocidos me la compre yo, me interese por ella, y la compre

Cuando salio el Doom, ya estaba trabajando, y me compre un 386 dos dias despues de darme cuenta que mi querido 286 no servia de mucho....

Otra cosa es que esperaras a los padres, claro, se retrasaba todo
Imagen

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 22/06/15 14:16

Perdón por el aluvión de posts, pero había entendido que estábamos hablando de épocas antediluvianas de las compus... de mitad de los 90 para adelante fue una explosión, y hay cosas que todavía no pudo imitar ninguna consola, por ejemplo, Ultima Onlina, Everquest.
También llevó años llegar a algo como Day of Defeat o CS en consolas. La época de Quake a Half-Life fue una explosión, tenías mods de cualquier cosa, la comunidad era increible. Recuerdo estar jugando un mod de half life de Dragon Ball que era un todos contra todosde 32 personas tirando kame hames, mientras que en la Dreamcast el Phantasy Star hacía transpirar la línea de teléfono para hacer una partida con tres pibes.

EDIT: Acá está, estaba genial. Esto era alrededor de 1999.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/15 14:22

Bueno, en mi caso, siempre voy a hablar de principios de los 80s hasta mediados de los 90s

A partir de ahi, ya no me parece retro en general
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/06/15 14:22

Desde el principio una PC estaba mas orientada al trabajo de oficina, y sus juegos fueron el intento desesperado de aprovechar el hardware originalmente destinado para otra cosa.

Una consola era hardware especializado y optimizado para los juegos.

Por otro lado, comparar en esos años PC y consola es como comparar hoy en dia Celular y consola, el celular podra ser muy bueno y bla bla, pero la consola sigue siendo mejor, porque los juegos del celular tienen un publico muy especifico.

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 22/06/15 14:24

TheElf escribió:Bueno, en mi caso, siempre voy a hablar de principios de los 80s hasta mediados de los 90s

A partir de ahi, ya no me parece retro en general
Claro, es que fue tu época de pibe. Es la diferencia generacional :lol:

Yo recuerdo comprar juegos originales de PC en la primera mitad de los 90. Además se conseguían cosas como las distribuciones de ERBE en los kioskos de revistas.
Última edición por rockman el 22/06/15 14:36, editado 2 veces en total.

Responder