Ayuda con grabacion de juegos de Dreamcast.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

the98
Check Point!
Check Point!

Re: Ayuda con grabacion de juegos de Dreamcast.

Mensaje por the98 » 01/07/15 20:31

Fijate que yo les puse a los discos la velocidad de grabación. También el programa, en algunos casos.

No es que sean características místicas. El análisis es el siguiente:

- Juegos grabados traen problemas.
- Originales no.
- CDs de música originales no.

Entonces el lector está bien. El problema son los discos grabados, ¿por qué? Porque el proceso de grabación (de quemado del CD-R) no es igual que un disco original. Así como también la calidad de los discos es mala, y la calidad del lector de la Dreamcast tampoco es de lo mejor. O sea, no le da la nassssta para leer CDs quemados. Como que el lector no tiene el enfoque suficiente. Creo que las consolas con lector Yamaha son superiores a las Samsung.

Quizás también, la forma de leer CD-R para la DC no es la misma los originales, y necesita algo así como anteojos :P

Entonces, en el caso de ferhound, primero hay que ver si los CDs que usó son de la misma marca, y luego hay que ver si estaban los dos en iguales condiciones, o hubo diferencias en el proceso de grabación (que pueden tener que ver con el software, o con la velocidad de grabación, método, etc.).

PD: Rodri, creo que te di un par de juegos (shooters) muy grosos. ¿No te andan esos? Si consigo otra Dreamcast (lo dudo) te los voy a manguear de nuevo :P

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 01/07/15 22:45

yo grabe 10 y 9 me funcionaron.. sólo metí el cd y pongo grabar velocidad x10 rao dao creó, tanto con alcohol y imgburn me andaron.. bajando de distintas páginas, usando cd teltron.
rodri me prestó 2 cd tuyos the98 y ni ahí anduvieron.. y luego puse el resident que grabe yo y todo piola.
tengo un lector yamaha, grabó en una notebook samsung... para mi depende mucho del quemador de cds.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/07/15 23:06

Argh!.. fueron tiempos felices, despues de ese post los demas no me anduvo ninguno xD

- Use CD-R Vebatim de 700mb (80 min), intente con estos dos programas que mencione, Imgburn y Alcohol 120%...
- Baje todos los juegos de romhustler porque en el nombre del archivo figura el release (Kalisto, Echelon, Utopia, etc) por ende son selfboot.
- Los que anduvieron eran imagenes .CDI, asi como tambien los que no anduvieron...

Mañana si puedo compro mas cds para quemar asi como un adicto compra cds para grabar juegos para Dreamcast!

A, y los que no anduvieron, que son como 6 no los tiro, los voy a probar mas tarde en otra DC y en la PC con demul (no nulldc porque no se como hacer que me tome los cds fisicos).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 01/07/15 23:11

teltron fer, emuparadice o theisozone

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 01/07/15 23:13

redfires escribió: rodri me prestó 2 cd tuyos the98 y ni ahí anduvieron..
Jajaja, mis CDs pasan por todo RG. No sé cuáles habrás probado. Hay algunos que fueron mal grabados, pero creo que la mayoría los ponés en un emulador y funcionan. Por lo tanto, es la lectora de la DC.

Odio quemar CDs al pedo. Rodri ya vio (si es que prestó atención al detalle) que los malos los uso de posavasos, pero ya tengo muchos :lol:

Los Teltron son una bosta.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 01/07/15 23:17

no se donde vivís the98, pero si supiera iría a probar mis grabaciones, para demostrar lo groso que es teltron y yo grabando cds

los que me salieron fallidos.. uno la grabación me tiro error pero lo probé y andaba, el otro sólo me mostraba pistas de audio.
Última edición por redfires el 01/07/15 23:21, editado 1 vez en total.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 01/07/15 23:20

Vivo cerca de lo de Rodri. Ahora, el tema con Teltron es que nomás le pone la estampa y la cajita. Los CDs son todos del manufacturados por Plasmon. Los Plasmon son de lo más berreta que hay.

Se ve que tu DC está en buenas condiciones. No la cagues. ¿Es la que te calibró Rodri?

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 01/07/15 23:24

le cambie el lente por uno usado.. el que tenía estaba muerto y era samsung, ahora uso yamaha y no me trae problemas... por ahora.

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 02/07/15 8:59

El lente de la DC es muy sensible, así también debe ser correctamente calibrado, y no es joda que en un momento se le cante leer una determinada marca de discos, grabados por un programa puntual a una cierta velocidad, y un tiempo después prefiera otra cosa. Ya conté una vez como intentando a calibrar el laser a ojo de una (cosa no recomendable) obtenía distintos resultados de lectura. Así que yo si creo que la lente de la DC tiene vida propia :lol:
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/07/15 14:00

redfires escribió:le cambie el lente por uno usado.. el que tenía estaba muerto y era samsung, ahora uso yamaha y no me trae problemas... por ahora.
Se porto Rodrigo, el lente Yamaha es el mas buscado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder