La tele que tenía antes era una de 29" comprada en 1994, así que imagínense que esta compra fue un hito para mis viejos.
El otro día fue a mi casa, donde la PC conectada a mi LCD es la única cosa con la que vemos "tele", y me dijo "ahora sí estaría bueno tener algo para jugar en mi tele".
Le di para probar el War Thunder. Por si no recuerdan, es el juego de aviones que Andrés recomendó hace un tiempo.
Está bueno, se ve bien, pero tiene muchas opciones antes de llegar a jugar, y una vez que arranca a jugar, la curva de aprendizaje es alta.
Tenía una compu "de sobra", es una que pensaba usar para un arcade, pero qué carajos, se la regalo y se la engancho al LED para que juegue.
Ahora les estoy escribiendo desde esta computadora, bajándome drivers interminables.
La compu es una Q6600, con 4GB de RAM y una GT520.
Mi viejo dice que le gustan los simuladores de aviones. Yo sé que no es tan así, porque cuando agarre un joystick y se ponga como se puso con el War Thunder, lo va a colgar al toque.
Mi vieja es jugadora casual. Ahora mismo está jugando jueguitos de facebook similares al candy crush.
Mi vieja tiene 54 y mi viejo 56.
Como conté varias veces, al Edu y al Family jugaban sin problemas. Mi viejo se empezó a despegar en la época del Sega. Mi vieja recién en la Play 2 se despegó de las consolas.
Habiendo hecho la intro larga, vuelvo al punto del thread:
Para mis viejos, serían juegos con pocas opciones antes de empezar a jugar (ideal es un "press start" y a darle átomos).
Tienen que ser juegos tipo arcade, fáciles de aprender.
Para mi viejo, algún simulador de aviones arcadoso... existe alguno? O sino de conducción.
Mi viejo jugaba al Bowling y al River Raid en el Edu, al Ayrton Senna en la Genesis y al Daytona en la Saturn.
Mi vieja lo mismo en el Edu, Tetris en Family, Columns en Sega y Bomberman en la Saturn.
Ya instalé el Split Second. No sé cómo lo tomarán...