Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Pulpo » 29/04/08 19:39

No es una cuestion de preferir o no... Pero bueno... :P Nadie me entiende :( Chaus.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 29/04/08 20:15

Esquilax escribió:Para mi el GoW no es calidad, es repetirse...
Tenemos opiniones diferentes sobre los estándares de calidad, simplemente. De todos los juegos que por ahora he jugado en PSP, el GoW es sin dudas el que más me ha impactado, tiene tantas virtudes (aunque sea una continuación de la saga) que tendría que escribir mucho para contarlas. Pero lo que más me ha impactado es la tremenda labor de diseño y creación de cada esenario, de cada movimiento, escena, cinemática, la música, el ritmo... en una palabra: CALIDAD... pero no calidad, sino CALIDAD... ha marcado un estándar de CALIDAD tan alto en esa consola que dificilmente será superado. Es un juego tan redondo y tan depurado que, a pesar de tenerlo descargado y pasado ya, me lo voy a comprar por respeto y admiración.
ImagenImagenImagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 29/04/08 20:38

Repito, no digo que no sean buenos. Pero bueno, ya no importa.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 29/04/08 21:13

Naaaaaaa.... no te me hagas el herido, lucha conmigo, que sabes que me gustan las entifadas. :lol: No hace falta personalizar en un juego o consola, si no te apetece. Lo que quiero debatir es esa idea de relacionar "calidad" con "no repetirse".
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/04/08 21:16

Esquilax escribió:Repito, no digo que no sean buenos. Pero bueno, ya no importa.
No seas maricona pulpito, peleá con huevos contra los seguidores de la PSP, van ganando la encuesta, arriba Nintendo :!: :buscar:
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 29/04/08 21:26

Yo no creo que sea repetirse, es una lógica continuación de un game muy bueno en una portatil. Repetirse sería tener el mismo GOW de la Ps2 en la PSP con un downgrade de gráficos, eso sería repetirse, pero no, es otro juego, con otras cosas que hacer. No defiendo a la PSP, pero Nintendo hace lo mismo, nos dá lógicas continuaciones de sagas clásicas.
El problema para mi, de la PSP, es que para el tipo de público que quiere captar, gráficamente se queda un poco corta.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 29/04/08 21:38

Mmmm... interesante punto de vista Bene.
Nunca está de más tener más potencia... y obviamente los juegos 3d que explota PSP necesitan potencia. Lo que queda claro es que aun está por explotar de forma generalizada el potencial de la consola ,esos 33 mhz de más que Sony prefería no activar para ahorrar batería se notan... hay determinadas zonas en GoW donde el nivel gráfico y el detalle roza la locura... un equio de programación con las ideas claras y con talento pueden hacer grandes cosas con esa consola. Por eso espero que en vista de los últimos títulos, se establezca un nuevo estándar de calidad.
ImagenImagenImagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 29/04/08 22:16

No solo que Nintendo DS le gana en esta encuesta a PSP sino que además le rompe el orto por una diferencia abismal en ventas a nivel mundial, esta muy lejos Sony de tener la trayectoria, calidad y éxito de Nintendo en cuanto a todo lo que portátiles se refiere (y en lo que no también pero es otro tema). Un amigo hace poco se compro la PSP y ya esta puteando porque la batería no le dura nada 5 horas como máximo (el viaja mucho) y según lo que haga si mira anime, peliculas, etc... 4 horas le llega a durar, tienen que andar comprando baterías sueltas por separado además de estar conectando cada 2x3 para cagarla. Uno que esta acostumbrado a tener alrededor de 10 Hs de duración que a las 4 horas se te acabe todo es un embole mal.

En el tema juegos ya pasa a ser demasiado subjetivo, tienen juegos muy distintos la PSP tiende más a los de acción onda Grand Theft Auto, God Of War, Star Wars, Medal Of Honor, Metal Gear, etc, etc... y Nintendo a Plataformas/RPG Castlevanias, Zelda, Super Mario, Final Fantasy, Phoenix Wright, Pokemon, etc, etc... es según lo que te guste.

Toda la vida me quedo con DS que además deja de ser lo mismo de siempre en cuanto a jugabilidad siendo una portátil táctil. Ni hablar de uno de sus tantos fuertes como el Double Screen. No tiene precio jugar al Castlevania y no tener que andar apretando Select a cada rato para ver el mapa, directamente ya lo tenes en el screen superior sin necesidad de hacer nada raro.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 29/04/08 23:09

MathiU escribió:Un amigo hace poco se compro la PSP y ya esta puteando porque la batería no le dura nada 5 horas como máximo (el viaja mucho) y según lo que haga si mira anime, peliculas, etc... 4 horas le llega a durar, tienen que andar comprando baterías sueltas por separado además de estar conectando cada 2x3 para cagarla. Uno que esta acostumbrado a tener alrededor de 10 Hs de duración que a las 4 horas se te acabe todo es un embole mal.
A mi 4 horas no me parecen tan pocas, son 2 películas o una sesión intensiva de juego. De todas formas, mira está noticia... dentro de unos meses ese argumento no será tan válido. :wink: http://www.vidaextra.com/2007/11/28-son ... -capacidad
MathiU escribió:En el tema juegos ya pasa a ser demasiado subjetivo, tienen juegos muy distintos la PSP tiende más a los de acción onda Grand Theft Auto, God Of War, Star Wars, Medal Of Honor, Metal Gear, etc, etc... y Nintendo a Plataformas/RPG Castlevanias, Zelda, Super Mario, Final Fantasy, Phoenix Wright, Pokemon, etc, etc... es según lo que te guste.
Te olvidas que PSP también tiene versiones de Final Fantasy y Castelvania (mejores, por cierto). Ah, y en juegos deportivos no hay color... :wink:
MathiU escribió:No tiene precio jugar al Castlevania y no tener que andar apretando Select a cada rato para ver el mapa, directamente ya lo tenes en el screen superior sin necesidad de hacer nada raro.
Esa cosa rara de pulsar el select para ver el mapa es lo que se viene haciendo toda la vida :wink: Lo que me parece raro a mi es el hecho de gastar el doble de batería para tan sólo tener el mapa disponible en todo momento. :lol:

Con respecto al lápiz táctil... he jugado y no lo veo tan trascendental... ya estaban las PDAs antes... Por no hablar de que con el paso del tiempo la pantalla acaba rayándose. Además, no me parece cómodo que el lápiz sea tan delgado, nunca sé si jugar con la mano alzada o apoyar algunos dedos en la consola... la "comodidad" de una partida larga con una DS sin poder apoyar tus manos sobre algo es relativa... por ejemplo estar de pie en el metro.
ImagenImagenImagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 29/04/08 23:36

Castlevania The Dracula X Chronicles (es el Akumajou Dracula Rondo no Blood sin miles opciones, stages, etc...) no le llega ni a los talones al Dawn Of Sorrow, si sería remake fiel al juego original seria una cosa pero siendo tan incompleto no tiene comparación tampoco ni siquiera con el Portrait Of Ruin.

4 Horas mucho? no te dura ni para un viaje de acá a la esquina si o si dependes de tener baterías adicionales que estás inclusive te llegan a durar menos que la original de PSP.

"Esa cosa rara de pulsar el select para ver el mapa es lo que se viene haciendo toda la vida"

Cualquier fiel seguidor de Castlevania lo 1ero que agradecio y destacó de la DS sobre el resto de las consolas es esa comodida de no tener que apretar Select cada 2x3 para ver el mapa.

"Por no hablar de que con el paso del tiempo la pantalla acaba rayándose"

Che pero y los protectores de pantalla de DS que todo el mundo usa para que no se les raye nada en donde quedán entonces. Lo solucionas al toke a ese tema en 2 segundos.

PSP lo mismo que PS3 la misma jugabilidad de siempre buenos gráficos y fue... por eso va a seguir perdiendo contra Nintendo por paliza, no innovan en nada.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Responder