Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansiones

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Saga Half-Life - Parte 1: Half-Life (1998) y sus expansi

Mensaje por Napalm » 15/10/15 17:58

DRAKE HARRIS escribió:Hora de tirar mala onda. Nunca me gusto el Half-Life. Al uno no lo llegue a terminar porque me embolo y al 2 lo termine, me parecia decente hasta el final que es uno de los peores finales que vi en un juego.
Que no te pueda gustar es entendible y respetable.
Ahora, en cuanto a la historia, no la entendiste, menos si no completaste el 1 y sus expansiones (las cuales te permiten profundizar todo aun más). Y por cierto, no es un final el del 2, tiene continuación.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 15/10/15 19:45

Intente jugar all primero una vez, ya que me lo consegui en Dreamcast, y no me gusto nada

Luego el segundo en la xbox, y lo mismo, medio regular, me aburrio, lo deje en una fase que hiba en un auto por un rio

Eso de subirse a vehiculos me parece horroroso...
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 15/10/15 20:11

TheElf escribió:Intente jugar all primero una vez, ya que me lo consegui en Dreamcast, y no me gusto nada

Luego el segundo en la xbox, y lo mismo, medio regular, me aburrio, lo deje en una fase que hiba en un auto por un rio

Eso de subirse a vehiculos me parece horroroso...
Cometiste dos gravisimos errores, el primero y principal es que jugaste un port incompleto que nunca salió con un joystick de DREAMCAST! (hay que tener ganas de jugar un FPS con ese joystick :lol: ) y que claramente pierde en todo frente a la versión original, y el segundo es que optaste por jugar el 2 en Xbox. No es que este port sea malo, de hecho fue un logro espectacular poder mover el motor Source en una consola de 128 bits (vamos que si pones el Source en una PS2 se revienta la consola directamente), pero como decía, este port pierde mucho muchisimo con respecto a la versión original que es la de PC, y ni hablar con las actualizaciones posteriores que se hicieron en el motor Source. La parte del auto por cierto es un espectáculo de principio a fin, esas persecuciones y explosiones en 2004 fueron un lujo total.

Tampoco lo quiero justificar al juego ni convencerte, si no te gusta no te gusta. Yo solo me limito a decir que no es coincidencia que sea el juego favorito de muchos, que tanto el 1 como el 2 sean juegos premiados por publicaciones de todo el mundo y que su tercera parte sea quizás lo más esperado de los últimos 6 años en la industria. Por supuesto que nada de esto lo podemos aplicar en este foro consolero pro-japón anti-yankee, acá "Half-Life" es una mala palabra.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 15/10/15 20:19

Lord Smoke escribió: Cometiste dos gravisimos errores, el primero y principal es que jugaste un port incompleto y que claramente pierde en todo frente a la versión original, y el segundo es que optaste por jugar el 2 en Xbox. No es que este port sea malo, de hecho fue un logro espectacular poder mover el motor Source en una consola de 128 bits (vamos que si pones el Source en una PS2 se revienta la consola directamente), pero como decía, este port pierde mucho muchisimo con respecto a la versión original que es la de PC.

Tampoco lo quiero justificar al juego ni convencerte, si no te gusta no te gusta. Yo solo me limito a decir que no es coincidencia que sea el juego favorito de muchos, que tanto el 1 como el 2 sean juegos premiados por publicaciones de todo el mundo y que su tercera parte sea quizás lo más esperado de los últimos 6 años en la industria. Por supuesto que nada de esto lo podemos aplicar en este foro consolero pro-japón anti-yankee, acá "Half-Life" es una mala palabra.

Na, en PC son igual de malillos para mi

Si los intente jugar es por tenerlos en dos consolas que me gustan. Con la cantidad de oferta de fps en PC, jamas hubiera llegado a la pantalla del auto en el half life 2

Asi q todo lo contrario, fue un acierto, les di una oportunidad al no ser los de PC
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 15/10/15 20:25

TheElf escribió: Na, en PC son igual de malillos para mi

Si los intente jugar es por tenerlos en dos consolas que me gustan. Con la cantidad de oferta de fps en PC, jamas hubiera llegado a la pantalla del auto en el half life 2

Asi q todo lo contrario, fue un acierto, les di una oportunidad al no ser los de PC
No te gustan, pero de acá a ser malo es un pensamiento errado.
Te comento de paso que Half-Life 1 cambió el rumbo de como serían los FPS en la industria que empezaban a estancarse. Y en cuanto al 2 y lo que implementaron de las físicas, bueno hay que investigar un poco y verás.

Pero jugarlos en consolas es y será un desperdició, lo mismo se aplica a The Orange Box, en especial al port mediocre que lanzó EA Game$ para PS3.
Historial de Nicks:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 15/10/15 20:31

Le doy la derecha a Lord en que hay que tener ganas para jugar un FPS con un solo stick...

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 15/10/15 20:32

Guly, porque tenes que jugar a los fps en la dreamcast con el joystick? :?:

Para esto esta el teclado y el raton...

Lord Smoke escribió:No te gustan, pero de acá a ser malo es un pensamiento errado.
Te comento de paso que Half-Life 1 cambió el rumbo de como serían los FPS en la industria que empezaban a estancarse. Y en cuanto al 2 y lo que implementaron de las físicas, bueno hay que investigar un poco y verás.

Pero jugarlos en consolas es y será un desperdició, lo mismo se aplica a The Orange Box, en especial al port mediocre que lanzó EA Game$ para PS3.
Y si no me gusta, me parece malo, que queres que te diga

El rumbo de los fps? eso lo cambio el Doom y Quake en su momento
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 15/10/15 20:36

Guly escribió:Le doy la derecha a Lord en que hay que tener ganas para jugar un FPS con un solo stick...
Es que además es una versión incompleta que se filtró. Yo solo la jugaría porque soy fanboy de la saga, pero por nada más.
TheElf escribió:Guly, porque tenes que jugar a los fps en la dreamcast con el joystick? :?:

Para esto esta el teclado y el raton...

Y si no me gusta, me parece malo, que queres que te diga

El rumbo de los fps? eso lo cambio el Doom y Quake en su momento
Pero se consiguen facil el teclado y ratón para DC o podes usar cualquiera? Igual sigue siendo un error, es un port, un juego incompleto además, y pierde técnicamente encima.

Quake y Doom son dos grandisimos juegos que esta saga le debe muchisimo, pero Half-Life permitió que el genero evolucionase, lee un poco de historia de FPS en PC y vas a ver, es algo básico.

No te gusta Half-Life pero te gusta Mega CD, que se yo, son cuestiones de gustos Elf, si te parece malo no puedo hacer nada más que refutar cualquier critica que intentes hacer a esta saga, pero de ahí a querer convencerte no, los gustos siempre serán subjetivos.
Historial de Nicks:

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 15/10/15 21:10

Lord Smoke escribió: No te gusta Half-Life pero te gusta Mega CD, que se yo, son cuestiones de gustos Elf, si te parece malo no puedo hacer nada más que refutar cualquier critica que intentes hacer a esta saga, pero de ahí a querer convencerte no, los gustos siempre serán subjetivos.
:?: convencerte? no entiendo lo que queres decir, en los foros no se convence a nadie, cada uno dice lo q quiere, y ya

El tema de tu post, es que solo das tu opinion, te gusta, y es lo que decis. Si nadie entra a decirte lo contrario... no es un foro!

Sobre la historia de los FPS no necesito leer nada, la vivi en primera persona, y para mi es muy simple

Wolfenstein3D > Doom > Quake 1 > Quake 3

Todo lo demas, los veo todos como "doom alike", puede alguno ser bueno, y destacar por supuesto, pero no lo veo en ese listado de importancia

Sinceramente, a mi gusto, lo peor que le puede pasar a un FPS es que le metan historia, es algo horroroso... un fps para mi, es encontrar la llave, matar a todo cristo, y punto

O tipo Quake 3, 100% arena

El Half Life 2, fue lo q me aburrio, demasiada perdida de tiempo, muy lento. El primero no recuerdo mucho, pero venia de jugar al Doom o Quake, y lo vi super simplon, con escenarios aburridos... y nada, ahi se quedo

Del teclado y raton de DC, son los accesorios mas comunes, los conseguis por separado, en algunos pack, o en algunos juegos

No por nada la DC venia para conectar al VGA, podes usarla como PC
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 15/10/15 21:56

Bueno para vos es horroso, a mi me encanta los fps con cierta profundidad, exploración, historia.
BioShock para mi es uno de los mejores y más alucinantes que probé y bueno portal también pero lo veo más puzzle que fps, aunque en teoría lo es, para mi es claro theelf que preferís los fps de la vieja escuela, simples y a los cachetasos y bueno son gustos. Pero meterles más elementos u otra vuelta de roscas no los hace malo.

Responder