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¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bits?
Moderador: Guly
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¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bits?
Hola, imagino que la pregunta ya está contestada en otras páginas pero hace bastante tiempo que siento curiosidad, y a pesar de haber Googleado sobre el tema no encuentro una respuesta concreta. Los sistemas por los que tengo mayor curiosidad son: Amiga, Neo Geo, Super Nintendo, 3DO y Jaguar. En verdad tambien sería interesante repasar o 'desvelar' sobre qué ordemadores se programaban las placas arcade de 1985 o 1990. Agradezco cualquier tipo de información o enlaces
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- Adam
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Programar se puede programar usando casi cualquier cosa (también depende de con que se conecte el dvkit), después tenés lo que use el artista para dibujar y sobre que plataforma corre.
Saludos.
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Como dice Adam.. programas en cualquier cosa..
Luego tenes que transferir el codigo a la plataforma destino para ejecutarlo, testearlo y debugearlo.. de ahi depende del devkit
Despues tenes "facilidades" para programar.. por ej: que la plataforma donde estas programando, emule la plataforma destino para no tener que pasar el codigo a la plataforma destino y/o para hacer un mejor seguimiento de errores (viendo en tiempo real que hay en memoria, poniendo semaforos/breakpoints para ver por donde va la ejecucion del codigo, etc) o que la PC interfasee con la consola devkit y puedas levantar dicha informacion
Por lo general se programa en PC, mas por las facilidades del programador que por otra cosa.. Incluso podes programar en un PC relativamente poco poderosa frente a la plataforma destino.
Luego tenes que transferir el codigo a la plataforma destino para ejecutarlo, testearlo y debugearlo.. de ahi depende del devkit
Despues tenes "facilidades" para programar.. por ej: que la plataforma donde estas programando, emule la plataforma destino para no tener que pasar el codigo a la plataforma destino y/o para hacer un mejor seguimiento de errores (viendo en tiempo real que hay en memoria, poniendo semaforos/breakpoints para ver por donde va la ejecucion del codigo, etc) o que la PC interfasee con la consola devkit y puedas levantar dicha informacion
Por lo general se programa en PC, mas por las facilidades del programador que por otra cosa.. Incluso podes programar en un PC relativamente poco poderosa frente a la plataforma destino.
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- Adam
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Ay ella se puso toda técnica. 
Volviendo al tema, la cosa va más o menos así PC -- SDK -- Hardware recauchutado para desarrollo AKA DevKit. Ahora, a pesar de lo que aparenten las fotos que circulan por la web, lo realmente importante del mamotreto no es el hardware, sino el software.
Volviendo al tema, la cosa va más o menos así PC -- SDK -- Hardware recauchutado para desarrollo AKA DevKit. Ahora, a pesar de lo que aparenten las fotos que circulan por la web, lo realmente importante del mamotreto no es el hardware, sino el software.
Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
jajajaja... Adam!, cuando te apareces por una juntada?... me caes bien y quiero robar tus transformersAdam escribió:Ay ella se puso toda técnica.![]()
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Hola compas, muchas gracias por las respuestas, me queda bastante más claro.
En el año 2001, un conocido me dijo que las consolas de 16 Bits se programaban normalmente bajo Mac, y no en PC. Decía tambien que los kits de desarrollo de la mayoría de consolas estaban pensados para conectar a Mac... me quedé tan perplejo que no le rebatí.. días más tarde pensé: este es el mismo que me prometió una versión de Mame que emula Violent Storm, Mystic Warriors, Die Hard arcade, CPS 3 y varias placas arcade más... lo normal es que no tenga la menor idea de lo que está diciendo.. o que se esté riendo en mi cara, luego dejé el asunto y hasta ahora nunca lo habia vuelto a nombrar, perdo dándole vueltas a una serie de cosas me ha vuelto a picar la curiosidad.
Saludos
En el año 2001, un conocido me dijo que las consolas de 16 Bits se programaban normalmente bajo Mac, y no en PC. Decía tambien que los kits de desarrollo de la mayoría de consolas estaban pensados para conectar a Mac... me quedé tan perplejo que no le rebatí.. días más tarde pensé: este es el mismo que me prometió una versión de Mame que emula Violent Storm, Mystic Warriors, Die Hard arcade, CPS 3 y varias placas arcade más... lo normal es que no tenga la menor idea de lo que está diciendo.. o que se esté riendo en mi cara, luego dejé el asunto y hasta ahora nunca lo habia vuelto a nombrar, perdo dándole vueltas a una serie de cosas me ha vuelto a picar la curiosidad.
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Yay escribió:Hola compas, muchas gracias por las respuestas, me queda bastante más claro.
En el año 2001, un conocido me dijo que las consolas de 16 Bits se programaban normalmente bajo Mac, y no en PC. Decía tambien que los kits de desarrollo de la mayoría de consolas estaban pensados para conectar a Mac... me quedé tan perplejo que no le rebatí.. días más tarde pensé: este es el mismo que me prometió una versión de Mame que emula Violent Storm, Mystic Warriors, Die Hard arcade, CPS 3 y varias placas arcade más... lo normal es que no tenga la menor idea de lo que está diciendo.. o que se esté riendo en mi cara, luego dejé el asunto y hasta ahora nunca lo habia vuelto a nombrar, perdo dándole vueltas a una serie de cosas me ha vuelto a picar la curiosidad.
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La gente de Microsoft programaba los juegos de Xbox en las Mac (admitido por Bill Gates) y algunas empresas que desarrollaban para Sega en los 90 (creo que Shinny tambien).

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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
El Halo iba a ser originalmente para Mac? creo haber leído alguna vez.
- Adam
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Sí, el Halo iba a ser originalmente un juego para Mac.najadentaku escribió:El Halo iba a ser originalmente para Mac? creo haber leído alguna vez.
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Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi
Y los simuladores de MS?, estan para MacAdam escribió:Sí, el Halo iba a ser originalmente un juego para Mac.najadentaku escribió:El Halo iba a ser originalmente para Mac? creo haber leído alguna vez.





