¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bits?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3979
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bits?

Mensaje por Yay » 01/12/15 4:35

Hola, imagino que la pregunta ya está contestada en otras páginas pero hace bastante tiempo que siento curiosidad, y a pesar de haber Googleado sobre el tema no encuentro una respuesta concreta. Los sistemas por los que tengo mayor curiosidad son: Amiga, Neo Geo, Super Nintendo, 3DO y Jaguar. En verdad tambien sería interesante repasar o 'desvelar' sobre qué ordemadores se programaban las placas arcade de 1985 o 1990. Agradezco cualquier tipo de información o enlaces :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por Adam » 01/12/15 8:38

Programar se puede programar usando casi cualquier cosa (también depende de con que se conecte el dvkit), después tenés lo que use el artista para dibujar y sobre que plataforma corre.

Saludos.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por fede2222 » 01/12/15 13:42

Como dice Adam.. programas en cualquier cosa..

Luego tenes que transferir el codigo a la plataforma destino para ejecutarlo, testearlo y debugearlo.. de ahi depende del devkit

Despues tenes "facilidades" para programar.. por ej: que la plataforma donde estas programando, emule la plataforma destino para no tener que pasar el codigo a la plataforma destino y/o para hacer un mejor seguimiento de errores (viendo en tiempo real que hay en memoria, poniendo semaforos/breakpoints para ver por donde va la ejecucion del codigo, etc) o que la PC interfasee con la consola devkit y puedas levantar dicha informacion

Por lo general se programa en PC, mas por las facilidades del programador que por otra cosa.. Incluso podes programar en un PC relativamente poco poderosa frente a la plataforma destino.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por Adam » 01/12/15 16:51

Ay ella se puso toda técnica. :lol:

Volviendo al tema, la cosa va más o menos así PC -- SDK -- Hardware recauchutado para desarrollo AKA DevKit. Ahora, a pesar de lo que aparenten las fotos que circulan por la web, lo realmente importante del mamotreto no es el hardware, sino el software.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por fede2222 » 01/12/15 17:06

Adam escribió:Ay ella se puso toda técnica. :lol:
jajajaja... Adam!, cuando te apareces por una juntada?... me caes bien y quiero robar tus transformers
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3979
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por Yay » 02/12/15 4:12

Hola compas, muchas gracias por las respuestas, me queda bastante más claro.

En el año 2001, un conocido me dijo que las consolas de 16 Bits se programaban normalmente bajo Mac, y no en PC. Decía tambien que los kits de desarrollo de la mayoría de consolas estaban pensados para conectar a Mac... me quedé tan perplejo que no le rebatí.. días más tarde pensé: este es el mismo que me prometió una versión de Mame que emula Violent Storm, Mystic Warriors, Die Hard arcade, CPS 3 y varias placas arcade más... lo normal es que no tenga la menor idea de lo que está diciendo.. o que se esté riendo en mi cara, luego dejé el asunto y hasta ahora nunca lo habia vuelto a nombrar, perdo dándole vueltas a una serie de cosas me ha vuelto a picar la curiosidad. :)


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por retro_fer » 13/12/15 16:20

Yay escribió:Hola compas, muchas gracias por las respuestas, me queda bastante más claro.

En el año 2001, un conocido me dijo que las consolas de 16 Bits se programaban normalmente bajo Mac, y no en PC. Decía tambien que los kits de desarrollo de la mayoría de consolas estaban pensados para conectar a Mac... me quedé tan perplejo que no le rebatí.. días más tarde pensé: este es el mismo que me prometió una versión de Mame que emula Violent Storm, Mystic Warriors, Die Hard arcade, CPS 3 y varias placas arcade más... lo normal es que no tenga la menor idea de lo que está diciendo.. o que se esté riendo en mi cara, luego dejé el asunto y hasta ahora nunca lo habia vuelto a nombrar, perdo dándole vueltas a una serie de cosas me ha vuelto a picar la curiosidad. :)


Saludos

La gente de Microsoft programaba los juegos de Xbox en las Mac (admitido por Bill Gates) y algunas empresas que desarrollaban para Sega en los 90 (creo que Shinny tambien).
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por najadentaku » 13/12/15 16:21

El Halo iba a ser originalmente para Mac? creo haber leído alguna vez.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por Adam » 13/12/15 16:42

najadentaku escribió:El Halo iba a ser originalmente para Mac? creo haber leído alguna vez.
Sí, el Halo iba a ser originalmente un juego para Mac.

Avatar de Usuario
retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1467
Registrado: 05/10/14 14:39
Frase: Señor billetin....guiño guiño
Ubicación: Quilmes

Re: ¿Qué ordenadores utilizaban para programar consolas 16Bi

Mensaje por retro_fer » 13/12/15 16:47

Adam escribió:
najadentaku escribió:El Halo iba a ser originalmente para Mac? creo haber leído alguna vez.
Sí, el Halo iba a ser originalmente un juego para Mac.
Y los simuladores de MS?, estan para Mac
Imagen

Responder