[MUNDIAL] FINAL: GUYBRUSH THREEPWOOD VS MARIO!!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guybrush Threepwood vs Mario

La encuesta terminó el 16/01/16 21:28

Guybrush Threepwood
27
55%
Mario
22
45%

Votos totales: 49

onirico80
As del volante en Road Fighter

Re: [MUNDIAL] FINAL: GUYBRUSH THREEPWOOD VS MARIO!!!

Mensaje por onirico80 » 16/01/16 12:23

Adam escribió:Mario perdió mucha personalidad cuando lo modelaron en 3D y le cambiaron las proporciones. El Mario del Super Mario World tiene mucha más onda que el moderno.
,

fijate el diseño del SM3D World, o los Galaxy, habia cambiado en SM64 por razones de hardware de aquella epoca, pero despues lo volvieron hacer mas similar a lo que era, lo que si me gustaba mas era cuando las portadas eran echas a mano, pero el diseÑo de portada del 3DWorld parece mas a las viejas, les quedo muy bueno.
Sonic si que cambio, encima llenan sus juegos de aburridos dialogos.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 16/01/16 12:29

onirico80 escribió:
Adam escribió:Mario perdió mucha personalidad cuando lo modelaron en 3D y le cambiaron las proporciones. El Mario del Super Mario World tiene mucha más onda que el moderno.
,

fijate el diseño del SM3D World, o los Galaxy, habia cambiado en SM64 por razones de hardware de aquella epoca, pero despues lo volvieron hacer mas similar a lo que era, lo que si me gustaba mas era cuando las portadas eran echas a mano, pero el diseÑo de portada del 3DWorld parece mas a las viejas, les quedo muy bueno.
Sonic si que cambio, encima llenan sus juegos de aburridos dialogos.
Sí, en los últimos volvieron las proporciones a lo que eran originalmente, pero mantienen ese aspecto de muñecos de porcelana (aunque entiendo porque se ven así) que me resulta un poco chocante. Como evolución del concepto original me gusta más lo que hicieron con los Paper Mario antes que los diseños en 3D.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 16/01/16 12:30

El mejor es el campeón. Si guybrush llegó hasta acá fue porque hay como 15 usuarios que lo votaron fielmente siempre. Obviamente mario tiene como 20 fieles votantes, pero el resto tiene todo el derecho del mundo de elegir por lo que se le cante.

Nadie odia a mario de verdad, pero la onda del mundial es joder con eso del voto "anti" y la pelea.
Y mientras los que queríamos que gane guybrush mezclamos debatir, tirar chistes y flores de los juegos a la vez que fomentar un poco el bardo anti nintendo, los que querían que gane mario se pusieron en víctimas. Por eso los votantes que no son "fan" de uno ni otro se inclinaron para un lado... es decir

LES RE CABIÓ

:lol:

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 16/01/16 12:45

Si nos vamos a poner conspiranoicos cuando pierde nuestro "ídolo" no deberíamos hacer ningún mundial...
Guybrush ha llegado hasta aquí gracias a que ES uno de los mejores personajes creados para un videojuego y a que por suerte la gente de RG ha demostrado que sabe del tema. De lo contrario hubiera sido Sonic vs Mario (ambos personajes mainstream, super emblematicos, carismáticos pero HUECOS, muy huecos...)

Pensar que es un Guybrush gana gracias al voto anti-mario es muy infantil.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 16/01/16 13:26

Yo apuesto a que aproximadamente la mitad de los que votaron a guybrush nunca jugaron un Monkey Island, ni sabían el nombre del personaje (yo no lo sabía hasta el mundial, lo admito). Igual no estoy enojado ni me pongo en víctima, simplemente me causa gracia la bronca anti Nintendo, porque me parece que pasa por ahí la cosa, Mario es el emblema de la empresa y la ligó por eso.
:buscar:

onirico80

Mensaje por onirico80 » 16/01/16 13:34

MASTERGLORY escribió:Si nos vamos a poner conspiranoicos cuando pierde nuestro "ídolo" no deberíamos hacer ningún mundial...
Guybrush ha llegado hasta aquí gracias a que ES uno de los mejores personajes creados para un videojuego y a que por suerte la gente de RG ha demostrado que sabe del tema. De lo contrario hubiera sido Sonic vs Mario (ambos personajes mainstream, super emblematicos, carismáticos pero HUECOS, muy huecos...)

Pensar que es un Guybrush gana gracias al voto anti-mario es muy infantil.
Es que nadie habla mal de Guybrush, yo seria hipócrita si lo haría, ya que me la pase quemando horas y horas de mi vida con los Monkey Island.

Así como decís que "la gente de RG sabe del tema", también hay que reconocer que Mario en RG llego a ganar muchas encuestas.

Mario y Sonic son como la mayoria de los personajes de juegos de plataformas de 8 y 16 bits, podríamos tambien decirle "hueco" a Master Higgins, Pacman, Aero the Acrobat, Ristar, Ice Climbers, y muchisimos mas, a mi por lo menos son los personajes que mas me gustan.
Juanca28 escribió:Yo apuesto a que aproximadamente la mitad de los que votaron a guybrush nunca jugaron un Monkey Island, ni sabían el nombre del personaje (yo no lo sabía hasta el mundial, lo admito). Igual no estoy enojado ni me pongo en víctima, simplemente me causa gracia la bronca anti Nintendo, porque me parece que pasa por ahí la cosa, Mario es el emblema de la empresa y la ligó por eso.
Si, hay que admitir que existe el "anti Nintendo", y ese usuario va a votar a cualquier personaje que juegue con uno de Nintendo, estaría bueno que si en algún momento hacen otro, se incluyan personajes mas olvidados tipo: Cool Spot, Aero the Acrobat o mas desconocidos como Jersey Devil, y ponerlo a competir con los de Nintendo, así se demuestra de mejor forma lo del voto Anti Nintendo, tal vez no ganen, pero van a sumar bastante.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 16/01/16 13:35

redfires escribió:ah si, guly posteo algo respecto en el foro.. que cagaron a trompadas a uno que estaba en xtreme pc cuando quiso empezar el proyecto por una nueva revista.
El que la ligó fue el mismo que puso Morgan Freeman.

Volviendo al tema, es muy interesante leer todo lo que ponen. Yo creo que en esta instancia final hay mucho voto anti-Mario por todos los personajes que quedaron en el camino, como Sonic. Ya veo a Guybrush como ganador, es difícil que se revierta la brecha de 6 votos a favor que viene llevando.

Pero más allá de todo, Guybrush puede ser un justo ganador, por su carisma, por sus juegos y por el mundial que hizo.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 16/01/16 13:36

Yo espero que algun antinintendo me explique el fundamento de su odio. Solo eso. Como podes "odiar" a un personaje por ser mainstream?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 16/01/16 14:24

Ziggy escribió:Yo espero que algun antinintendo me explique el fundamento de su odio. Solo eso. Como podes "odiar" a un personaje por ser mainstream?
Yo no soy "antinintendo" pero si soy de los que sienten que la estética hiper infantiloide que la empresa utiliza en practicamente todos sus títulos claramente no va conmigo.

El hecho de que Mario sea "mainstream" o no me da igual... En cine, The Matrix es ultra "mainstream" y sin embargo me parece una gran película... Ni hablar de el Señor de los Anillos...
En cambio Mario, al igual que Sonic y al igual que el 99% de los personajes de los clásicos plataformas de los 90s NO son grandes personajes... Algunos gozan de mayor carisma que otros (como es el caso de Mario) pero en definitiva, son personajes vacíos, faltos de personalidad, de chispa y de encanto mas allá de carisma que hayan cosechado con el pasar de los años.

Le duela a quien le duela Mario es una especie de ratón Mickey de los videojuegos; un personaje entrañable y simpático... Que dista muchísimo de ser un personaje interesante, cómico o profundo.

Creo que Mario solo podría triunfar como "mejor personaje de los videojuegos" si la votación la hacíamos entre niños de 10 años en la década de los 90s.... O si estamos ante una manada de nintedo-fans.

Que ES el personaje mas importante emblematico y representativo de la industria de los videojuegos, queda fuera de toda discusión... (Al igual que Mickey en los dibujos animados) pero mejor personaje... No... Ni en pedo...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 16/01/16 14:29

despues de que termine el mundial hagamos un mario saga vs Monkey island saga.

Yo creo muchos subestiman lo que fue monkey island en su mejor epoca, como dije hasta lo que no jugabamos aventuras graficas los conociamos.

Responder