Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: Findes Retro

Mensaje por fede2222 » 13/06/16 20:03

Gracias por la info Andres...

Si era el Kickstart ROM, no el workbench (aunque no se si uno viene de la mano del otro), pero me entendiste mi amiga noob dialect...

No me molesta tener el frankestein, para mi pesa mas lo funcional que lo estetico, el masturbatorium es fehaciente prueba de esto..

Voy a mirar la kipper.. y vere por cual me decanto...

... me daria mucha paja tener que sacar y conectar, se que varios lo hacen con sus aparatitos... si queda desconectado, garantia de que usare otra cosa...
Disponible... llamar al 123312394834

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 13/06/16 20:20

Que ganas que le tengo a una A1200 bien tuneada!!!!! lastima que el presupuesto no da ni para un tornillo de esa maquina :cry: Hermosa la amiga Andres!
Fede, ese rejunte de maquinas y monitores papa...... Zarpado! esta atari es una 130Xl o leo cualquier cosa?
Bueno lo mio es bastante mas humilde. Como termine de juntar todo lo que necesitaba para poder darle duro a la Spectrum, el ultimo finde la prendi y la sufri como corresponde, casette a casette!
Imagen
Ese joystick Talent es el que estoy usando con la spectrum, es norma atari, pero se conecta con un adaptador por que ese modelo de CZ viene con ficha DIN 6.
Imagen
El cacharro en accion.
Imagen
Aca una de las cosas lindas que tienen los juegos de Spectrum: los loading screen.
Imagen
Tengo seis cajas mas como esta y pienso probarlos a todos asi que en un dia de estos, me interno en la cueva, y me despido de la civilizacion por un buen rato :lol: .

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 13/06/16 20:42

Mi spectrum tambien es CZ.. ahora me hicistre entrar en la duda, venia con joy, asi que debo tener el adaptador.

Que lindas esas pantallas de Spectrum!!!... y SEIS CAJAS de Cassettes.. jajaaj...

Esos joystick talent los tenia de chico, son una masa!!!

La Atari es 130 XE... es una version un poco mas nueva de la Atari 800, pero basicamente lo mismo..
Disponible... llamar al 123312394834

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/06/16 20:59

Mira esas barras de loading, papa!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 13/06/16 21:05

fede2222 escribió:Mi spectrum tambien es CZ.. ahora me hicistre entrar en la duda, venia con joy, asi que debo tener el adaptador.

Que lindas esas pantallas de Spectrum!!!... y SEIS CAJAS de Cassettes.. jajaaj...

Esos joystick talent los tenia de chico, son una masa!!!

La Atari es 130 XE... es una version un poco mas nueva de la Atari 800, pero basicamente lo mismo..

Se refieren a las famosas interfases kempston con eso de adaptadores de joystick?

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 13/06/16 22:36

Andres escribió:Se refieren a las famosas interfases kempston con eso de adaptadores de joystick?
Ojala tuviera Kempston, el 100% de los juegos que soportan joystick funcionan con esa interfaz. A lo que yo me refiero con "adaptador" es a esto:
Imagen
Ese adaptador me lo fabrique cuando consegui mi maquina. Las Spectrum CZ vienen con bastantes agregados interesantes de fabrica (reset, video por compuesto) entre los que estan los puertos para joysticks. Pero como esos puertos son norma DIN 6, para poder conectar un joy con norma atari, tenes que hacerte el dichoso adaptador. Despues, cuando cargas un juego, funcionaria como "interfaz 2" o "sinclair" que no fueron tan difundidas como Kempston pero safan.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/06/16 22:50

Me estoy tentando en conseguir una Spectrum XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 14/06/16 1:10

Magnus87 escribió:Me estoy tentando en conseguir una Spectrum XD
Dale ara adelante que son lo mas esas maquinitas :rock: Lo que si, si vas en serio, fijate que funcione bien el teclado que es la falla mas recurrente que tienen.
PD: nunca pude hacer funcionar lo de la carga con el MP3, probe de todo y nunca me terminan de cargar.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 14/06/16 2:21

Ese joystick es el Talent lo tenia en la msx de mi viejo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 14/06/16 2:32

ferhound escribió:Ese joystick es el Talent lo tenia en la msx de mi viejo.
Exacto, eran los joysticks "oficiales" de las MSX Talent. De Hecho las MSX dpc-200 eran en realidad de la marca Daewo (DPC=Daewo personal computer) y si abris el joystick en la placa tienen el logo y la marca de la empresa coreana. Lo groso de esos joy era que no usaban chapitas, venian con membrana de goma bien gruesa. Es por eso que no es raro encontrarlos hoy dia y que funcionen sin dramas y no como los de atari.

Responder