¿Quien inventó qué?
Moderador: Guly
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Re: ¿Quien inventó qué?
Yo considero "The Gonnies" el primer survival horror.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs

[video]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1btLhN_ooM[/video]
Pagan casi 20,000 dólares por una Atari Cosmos http://www.meristation.com/xbox-360/not ... 63/1632174
Tremendo ese juego con hologramas...
Aqui les dejo el primer juego que podria llamarse de carreras, hecho por Atari en 1973, con un tema espacial pero carreras al fin:
Igual, para mi el primer juego de carreras asi decente fué, es y será el glorioso Outrun, habrá habido Enduro, Night Racer, Pole Position, Pitstop... de muchos años antes, pero como Outrun ni idea, no hubo mas ni hay a dia de hoy algo tan divertido e innovador, aparte ¿quien hizo el sprite scalling por primera vez? Fue Outrun? fue Hang-On? fue Space Harrier? fue Sega o fue Amiga otra vez?
Aqui les dejo el primer juego que podria llamarse de carreras, hecho por Atari en 1973, con un tema espacial pero carreras al fin:
Igual, para mi el primer juego de carreras asi decente fué, es y será el glorioso Outrun, habrá habido Enduro, Night Racer, Pole Position, Pitstop... de muchos años antes, pero como Outrun ni idea, no hubo mas ni hay a dia de hoy algo tan divertido e innovador, aparte ¿quien hizo el sprite scalling por primera vez? Fue Outrun? fue Hang-On? fue Space Harrier? fue Sega o fue Amiga otra vez?
El juego que sentó las bases para los RTSs de hoy en día.. Dune2
Enviado desde Koprulu Sector
Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
No está bueno generalizar... Las emociones que generea Dying Light (por ejemplo) distan muchísimo de lo que acabas de escribir.Juanca28 escribió:Jaja, que hdp. Pero posta que se parece bastante a la definición más moderna de survival, donde la acción es lo primordial, siendo atacados por hordas de zombies. Básicamente son Call of Dutys disfrazados.najadentaku escribió:Para mi el primer survival horror y el primer juego de sigilo es el pac-man. Todo un pionero.
No se porqué pero en este foro siempre leo: juego con vista en primera persona = FPS = CoD...
Vamos muchachos! Eso es prejuicio a full...
- najadentaku
- Check Point!
para mi juego en primera persona = dungeon crawler = wizardry
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Diablo 2 or GTFO. PC master race.
Esa consola de Atari con hologramas no la conocía y es genial. No parece demasiado interesante como videojuego, lo que me llama la atención es lo de los hologramas.
Acá hay otra consola "pionera" de Atari, la primer portátil con pantalla a color retroiluminada en 1989 y la primera en tener una segunda versión con mejoras. También tiene un muy buen catálogo.

Esa consola de Atari con hologramas no la conocía y es genial. No parece demasiado interesante como videojuego, lo que me llama la atención es lo de los hologramas.
Acá hay otra consola "pionera" de Atari, la primer portátil con pantalla a color retroiluminada en 1989 y la primera en tener una segunda versión con mejoras. También tiene un muy buen catálogo.

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- najadentaku
- Check Point!
Cual fue el primer juego con loading times?
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Supongo que se podria considerar cualquier juego que cargue con Datasette
- najadentaku
- Check Point!
Si, seguro debe ser algun juego viejo de computadoras retro, pero cual habrá sido el primero que tuvo realmente una pantalla de "now loading"?