¿Qué juegos movieron tus emociones?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Qué juegos movieron tus emociones?

Mensaje por najadentaku » 04/07/16 21:06

Me acabo de rescatar que ahora Ziggy no se va a comprar la playstation por culpa de que no ganó Charizard.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/07/16 21:07

Jajajaja. El mundialito termino para mi. De Charizard no esperaba nada al final, es un foro antipokemon este.

Ademas ya no me entran mas consolas jaja.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 04/07/16 21:41

Difícil elegir, mucho de lo que he jugado me ha dejado algo, pero destacando...

Megaman 3: El primer megaman que terminé sin ayuda, un gran logro para mi en ese entonces.

Suikoden II: Conecté con muchos de los personajes, algo en mi se rompió cuando le dan el flechazo a Nanami en la batalla decisiva del castillo de Rockaxe, también el enfrentamiento contra Neclord, primero es invencible, pero después del primer espadazo te le avientas con todo y con esa música de fundo pffffff.

Resident Evil 3: El primer survival que jugué y el primer juego que de verdad me daba miedo jugar.

Threads of Fate: Me aluciné cuando saque todos los finales, además de estos me parecieron bastante conmovedores.

Heavy Rain: Tengo que concordar con Guly sobre este juego, la verdad me partió el corazón ver ese brinco de la familia perfecta a la situación tan desesperada en la que se mete Ethan

Mass Effect 3: Ya tenía bastantes horas de juego, estaba cerca del final, la situación parecía ser imposible de superar, las despedidas con los amigos y el repaso de las decisiones tomadas desde el primer juego, esa escena de John y Garrus en el puente me hizo ver la gran amistad que logré crear entre estos dos.

YU-NO: Ya he expresado hasta el cansancio mi amor por este juego, así que no diré más.

Saga Zero Escape: Solo puedo decir que la intrincada trama de estos juegos me volaron la cabeza.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 04/07/16 22:17

Guly escribió:
crossfitero escribió:Guly, los de futbol!
¡Ampliá!
Los partidos de ISS, ISSD, WE, entre amigos, puteadas, bardo, etc, emoción pura!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 04/07/16 22:20

Daytona en los fichines con amigos

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/07/16 6:34

Ni hablar, soy lloron por naturaleza y me conmuevo de todo y nada, desde que los juegos empezaron a tener historias me metia de lleno.

Me pasó la primera vez (aunque parezca naive) con la intro del Batman de Nes (Sunsoft), era la primera vez que veia graficazos con esa resolución, y la musica que le metieron ahi... la pucha me conmovió, pero no por emotivo sino por lo bien que se veia.

Ahora, yendo al lado emocional de los juegos, lloré varias veces con un juego, pero asi en serio, incluso en una ocasión mi mamá me pilló llorando con el control en la mano.

En el MGS1 me mató la muerte de Sniper Rifle (asi se llamaba no?) cuando cuenta su historia de como su vida habia sido una mierda y porque era asi y porque hacia lo que hacia, me mató y me hizo llorar un montón.

En el MGS2, cuando muere la hermanita de Otacon.... la pucha, el pobre se hace el de fierro pero cuando sale del laboratorio y oye al perico y se desploma a llorar ahi por los recuerdos, caray, ahi fue cuando mi mamá entro a la pieza y me vio llorando pero como si se hubiera muerto mi propia hermana, fue fatal, incluso se sentó a mi lado a ver, repeti la escena para que la entendiera y volvi a llorar a moco tendido y bueno, mi mamá no conocia a los personajes asi que no le hizo la mas minima mella, pero a mi me liquidó.

En el Metroid Fusion, cuando me enteré de que Adam Malkovich en realidad ya habia muerto y que la voz solo era la de una computadora, pucha me mató, era demasiada la soledad para Samus, aparte de estar en un planeta de mierda, se le añadia que estaba completamente sola, como siempre.

En el Other M me pasó algo similar pero al principio cuando en las primeras escenas me di cuenta de que ahi se contaria la historia de Samus con Malkovich... me tiré a llorar porque sabia lo que se venia.... y no me equivoqué, terminé llorando todo el juego. Ahora lo tengo otra vez, lo voy a jugar nuevamente y sabemos lo que me espera...

Creo que son los unicos que me destrozaron hasta el trauma. Los demas juegazos que he jugado, onda Silent Hill, Resident Evil, Symphony, Earthbound, etc, son juegazos, pero carecen de esa algo que tienen los que he nombrado, te meten de lleno en la historia, y si a eso le añadimos un personaje carismático con el cual identificarse.... carton lleno, esas cosas son para mi las que hacen de un juego un BUEN juego.

Asimismo con las peliculas y series, si no me arrancan una carcajada o me conmueven hasta las lágrimas sencillamente no sirven.

Buen tema, me trajo recuerdos. Y voy a poner los juegos que han nombrado en mi lista de pendientes, me gusta explotar mis sentimientos y es increible que un pedazo de código te de tantas cosas aparte de entretenimiento y diversion.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/07/16 10:50

Bueno, veo que te emocionaste bastantes veces Link. Y que no sos el único al que lo movió el Metal Gear Solid 2. A mí ese juego no me produjo gran cosa. Sí me movió más el final del 3, aunque bueno, no quiero spoilear.

@Crossfitero: ¡Claro! Los partidos entre amigos al viejo Winning claro que te movían las fibras futboleras como ningún otro juego :)

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 05/07/16 23:14

Guly escribió:
@Crossfitero: ¡Claro! Los partidos entre amigos al viejo Winning claro que te movían las fibras futboleras como ningún otro juego :)
La maraton de partidos que nos vamos a hacer cuando vaya a la juntada!!!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 05/07/16 23:20

Viene Cross?!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 05/07/16 23:21

ferhound escribió:Viene Cross?!
Si, cuando pase el frio. Tengo que ir a BsAs si o si asi que...

Responder