[CLASSIC LINK] Hoy se elige que jugar? o se juega cualquiera

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

[CLASSIC LINK] Hoy se elige que jugar? o se juega cualquiera

Mensaje por Alexei » 05/07/16 21:49

En el micro siempre veo chicos Whatsapeando, que creo que son el 90%, otro 9% ve su Face, cosa que ya esta pasando a la historia al parecer, y a un 1% lo veo jugando a algo, pero digo "jugando" por decir algo, porque simplemente no estan jugando, al menos no en el concepto de "jugando" que yo tengo.

Mi concepto de "jugar un videojuego" es primero que nada conocer mi consola/portatil/compu/celu, en el caso del celu saber que tiene 4 nucleos y 1gb de ram y 32gb de espacio, y saber ademas que juegos le puedo poner, informarme que juegos grosos hay para bajar, ver si son de prueba, conseguir la version completa pirata, instalar, jugar, en el peor de los casos si no hay nada pues emuladores no? pero tiene que haber cierta cultura sobre el tema, conocer juegos, probar, comentar con lo ameos, y todo eso.

Pero los veo jugando juegos genéricos, cualquier cosa, CUALQUIER COSA, o sea cualquier cosa, asi, cualquiera.

No digo que un Bejeweled sea mal juego, Zuma es otro, son buenos, casuales pero buenos, pero hay similares muy pedorros que si son cualquiera, no vamos a comparar a estos pedorrines con un groso emulado como un Super Metroid, o algun juego de celu mismo tipo RPG que hay a montones y yo tambien he jugado alguna vez y que no tienen nada que envidiar a un Earthbound por ejemplo.

Pero, no juegan, solo matan el tiempo entre Whatsapps, verlos jugar cualquier cosa que viene instalada por defecto en el telefono es como ver a alguien con una i9 jugando al Solitario o al Buscaminas, solo porque vienen instalados en el sistema.

¿Que esta pasando? Porque los chicos ya no tienen cultura sobre esto de los videojuegos? porque ya no elijen, porque ya no exigen, porque juegan a cualquier cosa que les pongan enfrente solo porque es un "juego" que no siquiera lo es?

Reconozcamos que en nuestros tiempos eramos muy freaks, revisando revistas, viendo juegos por ahi, eligiendo, escogiendo, teniendo gustos bien marcados por algun genero u otro, no a todos les gustaban las mismas cosas, a unos les gustaba mas un Metal Slug, a otros les gustaba mas un KoF, a otros les gustaban solo RPGs... etc... pero habia gustos marcados, producto del conocimiento y la cultura que habia sobre el tema y sobre la industria.

Pero algo ha cambiado, esto de jugar por jugar me preocupa. Incluso hay juegos muy buenos de esos tipo StarCraft, que no me gustan pero que se que son buenos y que hay un monton para celu, y ni eso juegan!, como digo, ya no hay cultura sobre los videojuegos, ya nadie compra revistas sobre videojuegos, ya nadie revisa si un juego es bueno o no, ya nadie ve si esta bien puntuado, ahora es solo jugar para pasar el rato.

¿Nosotros eramos asi?

No, no eramos asi, tengo muchos amigos por todas partes que compartiamos este gusto por los videojuegos, y que nos informabamos de manera similar segun gustos. Algo ha cambiado, no se si esto le afecta a la industria, no creo, pero so va a afectar a la calidad de los juegos, pues creo que es preferible hacer un juego cualquiera, o sea CUALQUIERA, asi bien cualquiera, que valga dos pesos desarrollarlo y que saben que hoy juegan cualquiera, en vez de rajarse invirtiendo en nueva tecnologia y haciendo cosas grosas como en la epoca de la Snes/Genesis.

No generalizo claro esta, aun estan los que se informan, como nosotros, pero de la nueva generacion son muy pocos, sino ninguno, y hemos vuelto a ser los freaks drogadictos que fuimos considerados en el pasado, todo por tener un poco de cultura sobre esta industria que nos apasiona.

Tiene mejora esto? o hay un creciente desinteres por los videojuegos y sus caracteristicas?

Saludos.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: [CLASSIC LINK] Hoy se elige que jugar? o se juega cualqu

Mensaje por ferhound » 05/07/16 22:17

Hablandi de jugar Link te jugas un fightcade?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/07/16 22:21

Tiene que mirar los wapp de otras personas para criticarlos y decir que no juegan... así que no tiene tiempo de jugar con vos

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/07/16 22:25

Yo creo que el tema es más simple de lo que planteás, Link. La mayoría de esos chicos que nombrás tiene su celular para estar conectado a sus redes sociales, no precisamente para jugar. A ellos le interesa mucho más mandar whatsapps, ver FB, chatear por Messenger, etc., que jugar videojuegos. Por eso, si los ves jugando a algo, a lo único que va a ser es a lo que su celular tenga por default. Y así nomás, para matar el tiempo. De vez en cuando surge algún Candy Crush que quizás es la excepción a la regla y logra enganchar a ese público. Pero, repito, a esa gente no le interesa jugar, le interesa entretenerse de otra manera.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/07/16 22:33

Concuerdo

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/07/16 22:38

Te puedo asegurar que la mayoría descarga todo lo que se encuentra en la Store de google, incluyendo apps basura como "Rayos X" o "Gana dinero en Minecraft"

Este tema ya se hablo un montón de veces, hay muchos juegos grosos para celulares. Pero tampoco te vas a poner a jugar un Metal Gear Solid 3

Tienen que ser juegos pensados para un celular, osea para estar jugando mientras esperas en el consultorio del medico o estas en el bondi haciendo huevo

Por otra parte muchos juegos mobiles, dependen de la señal 3G y para no andar consumiendo datos, se espera a jugar cuando estas conectado al WIFI
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/07/16 22:43

Toda esa gente que ves jugando ahora, antes (en nuestra época) no jugaban a nada. Esa es la diferencia. Antes los "raros" "viciosos" eramos una minoría... Ahora sigue siendo así, solo que como el videojuego se masificó todo el mundo juega... Juegan por jugar, al igual que escuchan musica por escuchar y miran películas por mirar... Por eso CoD es top absoluto en ventas, el regueatoon es éxito y rapido y furioso es supertaquillera.

Los aficionados a algo, pasamos a ser ser minoría cuando ese "algo" se masifica. Cuando jugar "juegito" era cosa de "freaks" aficionados, la mayoría de los jugadores teníamos cultura de videojuego. Hoy que el videojuego es para cualquiera, somos minoría.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 05/07/16 22:57

@Adam
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/07/16 23:10

Mucha pero mucha gente antes jugaba una o dos fichas en los arcades y ya, de hecho yo era asi. Por eso de pibe jamas di vuelta un juego en arcade. En el family algunos te jugaban un tetris, un mario, adventure island y no mucho mas. Es verdad que ahora hay mas cashuals que antes pero no significa que sean algo nuevo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 05/07/16 23:54

Yo ya ni juego, sólo boludeo en el foro y voto a personajes que ni conozco.
:buscar:

Responder