
Hace unos días que vengo leyendo con más fuerza (porque ya lo había leído entre líneas en otras oportunidades) que para algunos en el foro, acumular/coleccionar pesa más que jugar. No solo eso, sinó que a veces ni juegan, se archiva y se guarda.
Sin animo de ofender, porque realmente no es la intención, la idea es debatir y charlar un rato, pero... no les da ni un poquito de vergüenza decir algo así?
Porque coleccionar está perfecto, pero no darle uso a la colección ni una vez al año hace que no se diferencia de una colección de chapitas de gaseosa, cajitas de fósforos, etc.
"Es que no entendés, SaKi, hay una historia detrás de cada objeto conseguido"... Bueno, supongamos que eso es emocionante, divertido, anecdotico y re vale la pena. Necesitás el objeto para recordarlo por siempre? No es lo mismo sacarle una foto y venderlo? Te vas a olvidar si ves la foto del objeto porque no podés tocarlo?
Ponele que no tengan tiempo para jugar, que esa sea la excusa. No hay tiempo para jugar pero hay tiempo para seguir las páginas, grupos y demás de compra venta religiosamente a diario? Hay tiempo para recorrer ferias en busca de precios acordes a lo que uno piensa? Hay tiempo de regatear, canjear y pelear? Hay tiempo para recorrer barrios inexplorados en busca de videoclubs del año del culo que puedan vender sus basuras que son tesoros para nosotros? Porque si hay tiempo para todo eso, debería haber tiempo para jugar, no?
En mi caso la acumulación es para jugar. Cuando puedo compro, pruebo, y apenas puedo juego.
A lo que voy con lo de la vergüenza es que no puedo entender que haya gente que tenga juegos en su colección que no haya probado al menos una vez. No entiendo el juntar por coleccionar cuando el objeto tiene por objetivo ser usado. Tampoco entiendo el porqué tener juegos que a uno no le gustan solo para completar.
Yo no le encuentro sentido, lo respeto a la distancia porque es cuestión de "gustos", opniones, formas de sentir distintas y, a lo sumo, reformulaciones que uno le da a cada producto. Para mi la prioridad es jugar, para otros quizás sea, juntar carcásas con carátulas.
Esto, se encadena directamente, con gente que tiene una colección grande, opina de juegos y no los tocó. Se ve mucho sobretodo en facebook... bocha de gente que tiene paredes de juegos y cree que puede opinar con propiedad porque tiene dicho título pero cuando le preguntás 3 boludeces no sabe responder porque lo tiene de diploma.
Resumiendo:
- No les da vergüenza juntar por juntar sin jugar?
- Para que sirve tener títulos en tu colección que no te gustan?
- Te da más satisfacción acumular juegos que jugarlos?