En que momento ACUMULAR pesó más que JUGAR?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

sakichanes
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

En que momento ACUMULAR pesó más que JUGAR?

Mensaje por sakichanes » 12/07/16 12:35

Imagen

Hace unos días que vengo leyendo con más fuerza (porque ya lo había leído entre líneas en otras oportunidades) que para algunos en el foro, acumular/coleccionar pesa más que jugar. No solo eso, sinó que a veces ni juegan, se archiva y se guarda.

Sin animo de ofender, porque realmente no es la intención, la idea es debatir y charlar un rato, pero... no les da ni un poquito de vergüenza decir algo así?

Porque coleccionar está perfecto, pero no darle uso a la colección ni una vez al año hace que no se diferencia de una colección de chapitas de gaseosa, cajitas de fósforos, etc.

"Es que no entendés, SaKi, hay una historia detrás de cada objeto conseguido"... Bueno, supongamos que eso es emocionante, divertido, anecdotico y re vale la pena. Necesitás el objeto para recordarlo por siempre? No es lo mismo sacarle una foto y venderlo? Te vas a olvidar si ves la foto del objeto porque no podés tocarlo?

Ponele que no tengan tiempo para jugar, que esa sea la excusa. No hay tiempo para jugar pero hay tiempo para seguir las páginas, grupos y demás de compra venta religiosamente a diario? Hay tiempo para recorrer ferias en busca de precios acordes a lo que uno piensa? Hay tiempo de regatear, canjear y pelear? Hay tiempo para recorrer barrios inexplorados en busca de videoclubs del año del culo que puedan vender sus basuras que son tesoros para nosotros? Porque si hay tiempo para todo eso, debería haber tiempo para jugar, no?

En mi caso la acumulación es para jugar. Cuando puedo compro, pruebo, y apenas puedo juego.

A lo que voy con lo de la vergüenza es que no puedo entender que haya gente que tenga juegos en su colección que no haya probado al menos una vez. No entiendo el juntar por coleccionar cuando el objeto tiene por objetivo ser usado. Tampoco entiendo el porqué tener juegos que a uno no le gustan solo para completar.
Yo no le encuentro sentido, lo respeto a la distancia porque es cuestión de "gustos", opniones, formas de sentir distintas y, a lo sumo, reformulaciones que uno le da a cada producto. Para mi la prioridad es jugar, para otros quizás sea, juntar carcásas con carátulas.

Esto, se encadena directamente, con gente que tiene una colección grande, opina de juegos y no los tocó. Se ve mucho sobretodo en facebook... bocha de gente que tiene paredes de juegos y cree que puede opinar con propiedad porque tiene dicho título pero cuando le preguntás 3 boludeces no sabe responder porque lo tiene de diploma.

Resumiendo:

- No les da vergüenza juntar por juntar sin jugar?

- Para que sirve tener títulos en tu colección que no te gustan?

- Te da más satisfacción acumular juegos que jugarlos?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: En que momento ACUMULAR pesó más que JUGAR?

Mensaje por fede2222 » 12/07/16 13:14

Me da lástima juntar sin jugar... quisiera jugar más, pero no me da el tiempo

Y si tengo tiempo en el foro por ejemplo o mirando vídeos de youtube. Lo que pasa que esas cosas puedo hacerlas sabiendo que puedo parar en cualquier minuto o si soy interrumpido no importa.

En cambio cuando quiero jugar quiero estar tranquilo y concentrado sin que nadie me rompa las pelotas por un rato. Y a veces eso siempre no se puede, entonces me veo un vídeo youtube.

El otro tema en mi caso es que siempre me gustó la tecnología y probar como funciona y que cosas se pueden hacer. Entonces quizás me pasó horas crackeando una consola y después no la uso.

No junto juegos que no jugaría.

Y respecto a acumular, a veces me da más satisfacción acumular que jugar, pero relacionado a lo anterior que nombre. Investigar cómo es una tecnología, más allá del juego.

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/07/16 13:19

Justo hable esto con un chabon el otro dia en la feria, que en otros ambitos coleccioneros no me parece que se de esto de que sea una "verguenza" no usar tu coleccion. Bah que se yo, como no estoy en esa movida no se, pero calculo que si coleccionas jueguetes nadie te debe bardear por no hacer pelear a tus thundercats con tus transformers.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 12/07/16 13:34

Buen post.

1- Nostalgia sólo por tenerlo. Algún quimico efecto placebo se activa al saber que lo tengo.
2- Falta de tiempo para jugar. Hay otras prioridades. Juego a la 3DS todas las noches? Si. Y a todo lo demas? No.
3- Lo que dijo Fede222
4- Acumulo para especular. No solo por la guita, sino por tenerlo y si en algun momento del futuro quiero jugar no voy a tener que salir a comprarlo a un precio disparatado.

Por mi parte, he aprendido que hay que tener/acumular/coleccionar objetos de valor (en lo que se refiere a este tema especificamente). Acumular objetos que tienen o podrian tener valor.

Placer y negocios. That's all.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/07/16 13:41

Como digo siempre, yo compro juegos que voy a jugar por mas que luego solo les dedique 15 minutos en un año :lol:

No me gusta la idea de acumular por acumular. Por eso no tengo nada MINT, para mi los juegos están para jugarlos. Por eso evito tener duplicados y esas cosas

Igualmente al no tener mas tiempo como antes, me resulta pesado ir, buscar la consola, tirarme para enchufarla y probar algun juego.

En la epoca de la secundaria jugaba mucho, venian amigos para reventarnos a piñas en un Mario Party o discutir sobre que era mejor la Dreamcast o la PS2

Ahora cada uno tiene sus horarios, cuando unos pueden, los otros no y asi. Igualmente una vez por año nos vemos todos juntos por mas que explote el mundo :P

El otro dia que junte las cosas de Sega para el evento y llevárselas a Guly, tuve que dar vuelta media casa. Porque no recordaba donde había dejado todo eso. Ahora esta todo despatarrado y me da flojera ordenarlo correctamente en sus respectivas cajas.

Si tuviera un mueble para poner 25 consolas, tendria todo mas ordenado pero todavia eso esta en un plan a futuro :(

Volviendo a las compras, antes podía comprarme un juego cada tanto, por lo cual le dedicaba mas tiempo a completarlo para llegar al próximo

Me compre la WiiU con 15 juegos y solo termine 2 títulos :shock: . Encima me compre otros 3 para dicha consola.

Me doy cuenta que le doy mas énfasis a acumular que a jugar. Igualmente ya no tengo las fuerzas ni las ganas de hace 2 o 3 años de irme a Monte Quinoto a buscar un Joystick por 2 pe.

Marty lo comentaba el otro día el post de retrocompras, que esta bueno la historia de patear en búsqueda de. Pero la verdad que si puedo pagar un poco mas, prefiero hacerlo y que me lo alcance aunque sea a la sucursal de OCA.
No tendrá toda la emoción, la aventura, el misterio de meterte en una zona que no conoces y hacer sociales con el vendedor, pero creo que esa etapa ya paso.

Ahora dame el maldito juego y listo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/07/16 13:57

Juego lo que tengo nada mas, y le hago asquito a lo nuevo porque se que o es caro o no voy a tener tiempo de probarlo todo.

Tuve una epoca de acumulador, tenia de todo y al final en un momento de embole lo regalé/vendi todo, quedandome solo con los emuladores, ahi pasé a acumular roms y roms a patadas, luego el año pasado creo que fue que seleccioné lo que si voy a jugar y el resto lo borré todo, porque SE QUE LA ACUMULACION NO COEXISTE CON JUGAR. Asi que ahora tengo solo lo necesario.

Y compro solo lo que voy a jugar.

No quiero ofender a nadie, pero acumular me parece malo, o comprar por comprar hasta repetidos, no da eso para mi, gustos son gustos, pero si solo compras y no jugas a nada de lo que compras entonces no sos un gamer, solo sos un coleccionista mas, o peor a un, un simple comerciante que si no comercia con videojuegos lo podria hacer igual con relojes o con motos, lo que de plata.

No se, si estoy aqui en RG es porque me gustan los videojuegos, el codigo, lo que se juega, no me interesa mucho el soporte, ni la consola, si los mandos me parece que son parte fundamental del vicio, pero eso de tener cada consola y cada cartucho en original y con cajita se me hace al pedo.

Ya lo dije, o sos coleccionista o sos jugador, yo respeto mucho a los jugadores como yo, que entre tantas ocupaciones le dedican al menos una horita al dia para jugar algo.

Ahora, hay quienes disfrutan de los videojuegos de otra manera, hasta yo lo hago, disfrutar de RG por ejemplo, o leer articulos en Meristation, o ver algun tutorial en Youtube, o brickear el Wii como yo, todo eso es válido y esta dentro de los parametros de lo que es jugar, porque te estas informando y culturizando sobre lo que nos compete que son los videojuegos.

A los acumuladores no los respeto, eso es gastar por gastar, no tiene ningun mérito, cualquiera con plata puede hacerlo, pero no todos pueden terminar un Symphony o un Aria of Sorrow, no cualquiera termina un Super Metroid o un Guardian Legend, y no cualquiera juega MGS. Eso si es meritorio, porque es jugar a los videojuegos, lo otro lo puede hacer cualquiera con plata, hasta Wicho Dominguez.

Y si de paso, no jugas a nada de lo que compraste.... bueno es que algo anda mal.

Y saco de esta bolsa a los que tienen familia o mucho trabajo, los demas tirense a un pozo.

Malditos Tonys.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 12/07/16 16:37

Yo fui bastante "coleccionista" de Master System hasta que me di cuenta que no me interesaba llenar mi espacio de plásticos... Regale mis 38 juegos y la MS a un gran amigo en su cumpleaños que colecciona todo tipo de cosas viejas.

Fue un acierto, coleccionar no es lo mio y gastaba mucha plata y tiempo en conseguir los juegos...

Hoy en día juego bastante... Pero TODO emulado en la PSP, notebook o PC... Y sigo al firme con jugar cosas nuevas que me interesan en la PC.
Hay noches que le digo a mi pareja: "Che, mañana no madrugo y voy a quedarme un rato jugando" ... Son noches en las que nadie me jode, donde puedo jugar con absoluta inmersión/concentración durante 3 o 4 horitas :)

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/07/16 17:05

sakichanes escribió: - No les da vergüenza juntar por juntar sin jugar?
en mi caso no, me atraen más los catálogos de las consolas viejas, y aunque compro más juegos PS2 de los que puedo jugar, los voy jugando poco a poco. El bajo precio que veo en ellos también es un handicap :lol:
sakichanes escribió: - Para que sirve tener títulos en tu colección que no te gustan?
A esa conclusión llegué hace tiempo: tenía una docena de "must have" que los tenía sólo por ser "must have", pero no me gustaban. poco a poco me he ido deshaciendo de ellos...
sakichanes escribió: - Te da más satisfacción acumular juegos que jugarlos?
¡jamás!, jugar un buen juego me da más satisfacción que el simple hecho de tenerlo

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 12/07/16 17:07

Ojo, ya no juego casi nunca a mis juegos favoritos de la infancia/adolescencia... Ni siquiera a los que me partía el bocho en mi temprana juventudo (los 20s)... Esos juegos me aburrieron y fue ahí cuando pase por una etapa de no jugar a nada... Hoy di con otro tipo de juegos que me cuelgan mucho mas y que van mucho mas acorde con mis intereses actuales, aparte ya no juego con galletitas y achocolatada... Hoy prefiero una copa de buen vino y de vez en cuanto algun amigo verde para potenciar la inmersión jaja!

Yo que se... Uno cambia y debe aprender a dejar atrás el pasado si ya no te llena... Tampoco escucho la misma musica que curtia a los 20s ni el mismo cine... Esta bueno dejarse "crecer" en lugar de envejecer aferrados a un pasado que "fue mejor" jaja!

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/07/16 17:11

Si Master, ya sabemos que es una etapa superada la tuya. No es necesaria la aclaración.. Diría Link
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder