Los mejores juegos de la historia según... Rolf

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 414
Registrado: 20/03/15 14:58

Re: Los mejores juegos de la historia según... Icarus Samus

Mensaje por Icarus Samus » 22/09/16 2:58

Rolf escribió:Modo buena onda, on: Me hiciste acordar del Montezuma revenge, que juegazo! y otros dos que banco a full de esa epoca son el manic miner que justamente la version de spectrum es insuperable y el jetpack: juego sencillo, pero frenetico.
Despues, no concuerdo con masterglory, el River raid es indiscutidamente uno de los juegos que tenes que hacer si queres experimentar como corresponde la 2600 y lo que marcas al definirlo como repetitivo en este caso no es un defecto, es una de sus maximas virtudes.

Modo buena onda, off: Pregunto, ¿que onda con el western bar? no se que opina el señor humeante, pero onda que en mi top te tire un indiana jones pinball, no da viejo. Despues, considerar a varios juegos de 2600 dentro de lo mejor....que se yo( perdon Diego :mrgreen: ) El adventure, 15 minutos y no da mas o el pitfall 1 ¡¡¡es siempre lo meeesmo!!!. Con el metal gear saquemonos las caretas, de no ser por el solid de PSX hoy a esa saga no lo junaria nadie y para cerrar, (aparte de acusarte de recontra nintendero) no se que le ven al Zelda 2, no se ni siquiera que quiso hacer Nintendo con ese juego, lo unico groso que tiene es que en el cartucho dice ZELDA.
Jaja muy bueno todo.
Que bueno que me banques en un par de juegos aunque sea XD
El wetern bar lo tenía de pibe como media argentina creo. Le saqué muchas horas de diversión pero muchas eh, era una masa. Es una licencia "del sentir" y también es para diversificar el top. Sino es todo PC, nes/family y Play que son el status quo :P
El adventure es de los más grande que conozco, en una etapa muy primitiva de la consola un tipo se mandó un juego de aventuras de la puta madre. Un salto brutal. Además en el tercer modo, sino recuerdo mal, la ubicación de los objetos es aleatoria, por lo que la rejugabilidad es superior a quince minutos!
El pitfall reconozco que es un poco "menos compacto". Cuando le tomás la mano avanzas de taquito y lo único complicado son los cocodrilos. Igualmente es muy divertido y un puntapie para los plataformas de consola.
El Metal gear es un bestia de juego. Las mecánicas son delirantemente buenas y originales. Si el Solid sirvió para darlo a conocer en buena hora!
En el Zelda 2 me gusta el cambio de perspectiva que me resulta un poco más grata, la inclusión de los poblados y que no es una de esas secuelas taaaan continuistas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9826
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los mejores juegos de la historia según... Icarus Samus

Mensaje por Napalm » 22/09/16 3:56

Bueno hora de atender el top de Icarus Samus, más que top es una lista de juegos.
Demasiado sentir para mi gusto, que no haya ningún juego de PC además para mi es un pecado, lo mismo diría de un top que sea 100% PC , sobre la falta de juegos de consolas. La mayoría de los juegos elegidos me gustan, pero me pasa lo mismo que a MASTER, la mayoría fueron lo mejor en su época pero pronto se vieron superados. La falta de juegos de la 7ma generación de consolas te la perdono, pero de la de 128bits? Para mi gusto es la única generación en que las 4 consolas que la formaron valen la pena. Otra cosa que no me gusta es la falta de un Street Fighter 2, o un Mortal Kombat. Los Legend of Zelda de Nintendo 64? Donkey Kong Coyntry? Battletoads? Chrono Trigger? Nada de Nintendo DS y Wii? Te tiene que haber gustado mucho Castlevania 64 para que lo incluyas.
Si aplaudo la inclusión de un santo beat 'em up como es Golden Axe, juegazo! Me gusta la variedad de plataformas, que hayas incluido juegos de ZX Spectrum que acá se ve poco de eso, el excelente Metroid de NES, los juegos de Pokemon de la primera generación que son geniales, y hasta hayas tenido el atrevimiento de poner un juego de Casio :lol:

Hay que admitir que es el top más fácil de criticar, pero también el que tiene más sentir, y el que le hace más honor a este foro.

Sotn? Es Castlevania Symphony of The Night verdad? Analizando que te gusta el genero metroidvania te recomiendo que juegues un indie llamado An Untitled Story, es genial. A Link Traumado se lo hice jugar y quedo más traumado todavía.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los mejores juegos de la historia según... Icarus Samus

Mensaje por Guly » 22/09/16 11:55

Lord Smoke escribió:Hay que admitir que es el top más fácil de criticar, pero también el que tiene más sentir.
+1

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9826
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por Napalm » 27/09/16 3:51

Se actualiza con el top de MASTERGLORY. De paso digo 2 cosas:
- La primera, es que seguramente yo a fin de año re haga mi top, una porque lo hice a las apuradas y la verdad que viendolo de nuevo hay varias cosas que me gustaría corregir, y segundo porque de acá a fin de año algún juego seguro se agrega a mi lista de mejores.
- Lo segundo es que están hechos todos unas nenas, algunos porque no se animan a criticar tops ajenos, y otros como Naja directamente no los publican, vamos muchachos!

----------------------------------
Pasando a hablar del top de Master, me gusto bastannne-te , casi que coincido con que considera a Portal 2 el mejor juego de la historia (en mi caso es el segundo mejor), es una obra maestra de principio a fin.
En caso de SMB3 es lógico que ocupe la posición que ocupa aunque para mi ese lugar lo tiene más merecido SMB1 porque sentó las bases, igual debe ser porque me pego muchísimo, en FPS por ejemplo a Wolfestein 3D no lo considero más que a Half-Life.
Del 3ro al 6to juego me gustan todos, SF2 si bien puede que haya sido superado, es un juego mítico. Me duele a los ojos que HL2 lo considere un juego de acción/aventura, pero se lo perdona porque está en una posición muy alta. Worms Armageddon es muy divertido, pero no me he puesto a pensar si es el multiplayer más divertido.
El 7 no lo probé pero lo voy a tener en cuenta, Silent Hill nunca le tuve paciencia, y sinceramente me atrae más la saga Fatal Frame.
La bicicleta excitada (Excite bike) y Daytona USA los tengo más abajo pero también me parecen 2 excelentísimos juegos. Contra Hard Corps me gusto mucho, pero para mi gusto es mejor Gunstar Heroes, y en general Metal Slug 3.
13 y 14 no los probé, y 15 coincido en que es uno de los mejores Beat 'em ups, muy peleado con Double Dragon y Final Fight.
Super Mario 64 lo hubiera puesto más arriba en mi caso, y no coincido en que no haya sido superado, porque Super Mario Galaxy es más juego, aun así en posiciones yo lo pongo más arriba que este último por todo lo que significo, a mi SM64 me sorprendió mucho más que el Galaxy, aun así me parece que logró ser superado. Super Metroid también es un juegazo, para mi gusto top 10, GTA V no lo jugué porque ya me cansó ese estilo, Wonder Boy 3 MS es una deuda, y Diying Light no lo conozco, en zombies mis preferidos son Dead Rising, y Left 4 Dead (sin quitarle su merecimiento a Resident Evil)

En resumen, diría que Master es uno de la vieja escuela pero que no tiene problema en ver cuando algo más nuevo supera a lo viejo, juegos del sentir hay, y juegos modernos también, hay arcades, juegos de consola y de PC. Hay variedad de géneros y de plataformas, en definitiva un top muy variado, y poco para criticarle porque en general todos los juegos que puso son de muy buenos para arriba.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por najadentaku » 27/09/16 6:25

Lord Smoke escribió: y otros como Naja directamente no los publican, vamos muchachos!

-

Jaja bue pará.
Spoilers: mi top no te gustaría.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por Guly » 27/09/16 11:44

El Top de Master es un poco más corto que el de los demás, hasta ahora. Es variado, ves cosas de antes y cosas actuales. Honestamente es difícil criticarlo porque, salvo quizás algunas excepciones contadas con los dedos de una mano, todos los juegos que pone son de un nivel muy bueno. Si a este Top le tengo que criticar algo es, quizás, que se queda un poco corto. No es que 20 juegos sea un mal número, pero todos venimos de jugárnosla con 30 o más juegos y ahí es donde arrancan las polémicas. Por eso no sé si Master se quiso guardar por las dudas :P

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3244
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por MASTERGLORY » 27/09/16 14:06

La verdad es que estuve pensando seriamente en editar mi top para sumarle mas juegos, pero llegó mi turno y nunca lo hice jeje!

Lord Smoke: Como catalogarías al HL2???

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13663
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por Rodri3 » 27/09/16 14:14

Con el top de Master podemos ver que su lado de goce estético profundo es una fachada: Nos trolleó a todos.
Master es re mainstream con su top.

Llamó un representante de Master System de Tec Toy Brasil, dijo que va a iniciar una demanda si no se cambia el nick a "PCGLORY"
2 Juegos de MS nomás?!!?!?

:P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9773
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/09/16 14:25

Yo lo unico que tengo para decir es que si bien me gusta el Excite Bike no me parece que entra en algun top salvo claro que sea por nostalgia.
el jalai do, de accion tiene poco, diria que es mas aventura.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Los mejores juegos de la historia según... MASTERGLORY

Mensaje por Guly » 27/09/16 14:54

Rodri3 escribió:Con el top de Master podemos ver que su lado de goce estético profundo es una fachada: Nos trolleó a todos.
Master es re mainstream con su top.
Jaja, es verdad :lol:

Responder