¿A qué jugaban / juegan las chicas?
Moderador: Guly
¿A qué jugaban / juegan las chicas?
Quizás quien no sepa mucho del tema asocie a los videojuegos con los hombres. Pero quienes estamos más metidos en el asunto sabemos que un aceptable porcentaje de chicas también disfrutan de este hobby. Teniendo esto en cuenta, hago la siguiente pregunta para todo aquel que se quiera prender al debate: ¿A qué juegan las chicas? ¿Cuáles son sus géneros favoritos?
La respuesta que yo voy a dar se basa en las chicas gamers que conocí en mi vida y en diferentes artículos que leí sobre el asunto. Creo que hay tres géneros que son mayormente jugados por el público femenino: RPG, Survival Horror y Plataformas.
RPG: Mundos e historias oníricas y personajes importantes tanto masculinos como femeninos. Creo que esos son los dos principales aspectos que atraen más a las mujeres hacia este género.
Survival Horror: ¿Que los juegos de miedo son cosa de hombres? Nada más lejos de la realidad. Las mujeres que disfrutan de libros y películas de terror también saben disfrutar de juegos de ese estilo.
Plataformas: Y bueno, por último, un género bastante accesible y popular, al cual las chicas también se sienten atraídas, quizás con sagas en particular (Spyro, por ejemplo).
Yo creo que a esto juegan las chicas. Y ustedes, ¿qué opinan?
La respuesta que yo voy a dar se basa en las chicas gamers que conocí en mi vida y en diferentes artículos que leí sobre el asunto. Creo que hay tres géneros que son mayormente jugados por el público femenino: RPG, Survival Horror y Plataformas.
RPG: Mundos e historias oníricas y personajes importantes tanto masculinos como femeninos. Creo que esos son los dos principales aspectos que atraen más a las mujeres hacia este género.
Survival Horror: ¿Que los juegos de miedo son cosa de hombres? Nada más lejos de la realidad. Las mujeres que disfrutan de libros y películas de terror también saben disfrutar de juegos de ese estilo.
Plataformas: Y bueno, por último, un género bastante accesible y popular, al cual las chicas también se sienten atraídas, quizás con sagas en particular (Spyro, por ejemplo).
Yo creo que a esto juegan las chicas. Y ustedes, ¿qué opinan?
Última edición por Guly el 06/10/16 15:58, editado 1 vez en total.
- najadentaku
- Check Point!
Re: ¿A qué juegan las chicas?
Cooking Mama
-
- Snatcher Player
- Frase: Muerte dichosa
Ojalá que salgan las mujeres que están registradas en el foro para darnos una respuesta directa je.
De cualquier forma yo creo que es como en todo, debe haber quienes le entran a las plataformas o al FPS, peleas, etc, poniendo como ejemplo a mis hermanas, a ellas les gustaba mucho Mario o Adventure Island, les llamaba la atención resident evil, pero nunca le entraron; por otra parte recuerdo que había un gran nivel en los juegos de baile por parte de las mujeres.
Hoy en día veo a mis sobrinas entrándole a cosas tipo plantas vs zombies, o les llama la atención juegos de kirby, aunque nunca le han entrado bien.
Lo que si nunca he visto, es a mujeres entrándole a juegos tipo FIFA y esas cosas...claro, a mi me dan urticaria esos juegos y estoy completamente alejado de esa escena, por lo que igual no me he dado cuenta.
También me pregunto cual sería la opinión sobre juegos "diseñados para mujeres", como el juego ese, donde te casas con unos palomos o una serie de juegos (cuyo nombre no recuerdo ahora) hechos por KOEI (los mismos de Dynasty Warriors) qué básicamente son juegos de citas...para mujeres
De cualquier forma yo creo que es como en todo, debe haber quienes le entran a las plataformas o al FPS, peleas, etc, poniendo como ejemplo a mis hermanas, a ellas les gustaba mucho Mario o Adventure Island, les llamaba la atención resident evil, pero nunca le entraron; por otra parte recuerdo que había un gran nivel en los juegos de baile por parte de las mujeres.
Hoy en día veo a mis sobrinas entrándole a cosas tipo plantas vs zombies, o les llama la atención juegos de kirby, aunque nunca le han entrado bien.
Lo que si nunca he visto, es a mujeres entrándole a juegos tipo FIFA y esas cosas...claro, a mi me dan urticaria esos juegos y estoy completamente alejado de esa escena, por lo que igual no me he dado cuenta.
También me pregunto cual sería la opinión sobre juegos "diseñados para mujeres", como el juego ese, donde te casas con unos palomos o una serie de juegos (cuyo nombre no recuerdo ahora) hechos por KOEI (los mismos de Dynasty Warriors) qué básicamente son juegos de citas...para mujeres
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Wonderboy.
En los arcades Pac-Land de una. Wonderboy también.
pense que ziggy volvio.
depende el gusto de cada chica.. capaz le atraigan mas los juegos con puzzle o los kof.. pero seria un tema de hablemos sin saber.
depende el gusto de cada chica.. capaz le atraigan mas los juegos con puzzle o los kof.. pero seria un tema de hablemos sin saber.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
A que no juegan diria, no juegan deportes ni tiros, nunca vi a una jugar Metal Slug ni Point Blank.
Me parece que elijen juegos de mecanica simple y controles basicos como se no mas de dos botones o un boton.
Me parece que elijen juegos de mecanica simple y controles basicos como se no mas de dos botones o un boton.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player
Se dice "había volvido". Comparto con red, es un gusto, algo personal. De pibe con mis hermanas jugabamos practicamente a los mismo juegos. Acme all-stars, sonic, sirenita, rey león, tekken, metal slug etc. Es más, el manhattan project fue el primer juego que terminé y no habría sido asi sin la ayuda de la pequeña player 2redfires escribió:pense que ziggy volvio.

En Plataformas te doy la razón, ¿pero nunca conociste chicas que jueguen RPG o Survival Horror, Fer? Yo cuando era adolescente conocí a chicas que jugaban a esos géneros.ferhound escribió:Me parece que elijen juegos de mecanica simple y controles basicos como se no mas de dos botones o un boton.
También habría que hacer una distinción respecto a qué cosas jugaban antes y qué juegan ahora.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Tetris, Wonderboy y Pump It Up.