Armo este temita para darles a conocer una bonita experiencia que estoy teniendo, y es que desde ya hacia un tiempo estuve siguiendo muy de cerca el proyecto de Grimlock, un user/coder/hacker en romhacking.net, que trata de un hack del Metroid de NES, se usó su motor gráfico y todo su código inicial, pero con la salvedad de que le inyectaron 640kb mas de código, y el resultado es asombroso, parece directamente otro juego y no un simple hack de los que vemos a diario por ahi.
Me registré en romhacking.net exclusivamente por este juego, y estoy desde fines del 2014 mas o menos, entrando casi a diario a saber de novedades de este juego que desde que lo vi supe que iba a ser un hito en la saga que tanto me gusta como lo es Metroid.
Si bien mi participación alli fue incipiente, mas que todo alentando el proyecto y tirándole flores a los GRAFICAZOS, hasta que un buen dia el developer Grimlock anunció que Rogue Dawn tendria una fase de beta testing antes de lanzar la versión final, y sin pensarlo dos veces me anoté entre los participantes, y por suerte fui seleccionado para probar esta maravilla de juego.
El rom me fué entregado ayer via email y ya lo he probado en la compu, en el PSP y en el DSi, en el Wii aun no porque hace un par de semanas lo enchufé a 220v por accidente y ya se imaginarán la "humadera", pero eso es tema para otro costal, digo thread, supongo que sale capacitor y no se que mas, ojalá haya diagrama, atento Diego.
Aqui les paso unas capturas hechas por su mismo autor:

Como betatester tengo algunas restricciones:
1. No puedo compartir con nadie ni subir a ningun servidor mi rom de Rogue Dawn, el cual esta identificado con mi nick (Link):

2. No puedo subir imagenes ni capturas ni videos de zonas muy avanzadas dentro del juego, pero si las del inicio y hasta mas de la mitad del juego.
3. No puedo hacer público si encuentro alguna falla o bug, si encuentro algo se lo debo mandar directo al autor.
Y bueno eso es lo principal, por lo demas todo ok, y bueno, llevo ya varias horas jugándolo y déjenme decirles que estoy impresionado con el trabajo de este muchacho, las horas de trabajo que se recontra notan al ver ese cariño puesto en los gráficos. El sonido, compuesto por Optomon, que de inmediato te mete en ambiente, muy buena musica, y original.
El juego en si recuerda mucho al Metroid II Return of Samus, por la "soledad" que se siente, no por lo vacio como era de esperarse en un juego de Game Boy, sino por los gráficos y por la musica de ambiente que te transmiten, una sensación muy clásica de todo Metroid, los que han jugado parte de la saga entenderán de que hablo.
La historia en si, hasta donde he podido ver trata de el momento en que los Space Pirates llegan al planeta nativo de los Metroids: SR388 a capturar Metroids antes que la Federación Galáctica tome real conocimiento del peligro que estas mortales criaturas pueden llegar a ser si son usadas como armas biológicas, y tal exacto es lo que quiere Mother Brain aqui, y manda a Ridley a hacerse cargo de la captura de los Metroids, sin embargo al parecer una comunicación es interceptada por una jóven e inexperta (and childish, segun Other M) Samus Aran, la cual llega al planeta en el momento en que los Space Pirates estan ya en búsqueda de los Metroids.
La historia es muy interesante, para los que conocen la saga y su historia, sabrán que ya casi todo esta dicho y relatado, con excepción justo de este momento que se toca en Rogue Dawn, y lo que yo quiero que se muestre en el próximo Metroid de la futura NX (o Switch segun he leido aqui mismo), quisiera ver la infancia y juventud de Samus, su vida con las criaturas Chozo, su primer contacto con los Space Pirates, su primer contacto con Ridley (que cada que lo vé se orina del susto), su relacion con Adam e Ian Malkovich, y lo mas importante: como obtuvo su Power Suit.
Pienso que lo que se esta viendo en Rogue Dawn, mas una futura precuela oficial que narre los eventos de la infancia y juventud de Samus puede llegar a ser un lindo final ya para la saga, pues queda ya muy poco por contar, sabiendo que Metroid es una saga seria y no una payasada (si, panquequeando otra vez, y qué) como Metal Gear, que sacan un juego en distintas lineas temporales solo con el afan de robar mas y mas, y ahora con esto de los Zombies en MGS Survival.... pues ya entró en el prostíbulo donde estan Metal Slug, Sonic, Crash y otros que se quedaron sin argumento pero quisieron robar mas a sus costillas.
/rant
Y bueno, Metroid debe terminar algun dia, de pié, como una de las mejores, serias y mas grandes sagas del mundo de los videojuegos y un juego mas (aparte de Rogue Dawn)es todo lo que se necesita.
Y me siento contento de participar de beta tester en este nuevo juego, que aunque se trate de un hack, pues con la historia que cuenta ya se ma hace canon a mi, por tratar un momento en especial de la vida de Samus y Ridley, que hasta ahora no se habia tocado, muy buena la iniciativa de Grimlock y mas aun, el haberse tomado el trabajo de que su idea se haga realidad, para los que desconocemos el mundo de la programación esto es brujería, pero de la buena.
Bueno, esto era lo que quería contarles, se que he estado ausente un tiempo, pero entre que necesitaba un descanso de la vida online (la cual consume muchas horas al dia, reconozcámoslo) pues me he dedicado al trabajo, tratando con exito, de labrarme un futuro y un hogar, aunque lejos de mi país, pero tranquilo, sereno y en paz, que es lo mas importante.
En este tema los voy a mantener informados de cuanto suceda con Rogue Dawn, les voy a ir subiendo capturas y screenshots segun vaya avanzando y su autor me lo permita, y como no, cuando salga la versión final, trataré de en los créditos, y junto a mi nick (Link) se mencione a retrogaming.com.ar, que bien nos lo merecemos

Hasta el momento no he encontrado ningun bug, ni algun punto negro donde quedarme estancado o algo asi, lo que si es que ya tengo una pequeña lista de cosas que me gustaria mejorar estéticamente, como el color de las letras de ciertas zonas donde te dan tips, que por el color verde oscuro se hacen un poco dificiles de leer, quizas una mejora en el sprite de Samus, etc, no puedo ahondar en detalles pues las cosas raras que encuentre asi como las sugerencias van directo al autor y no ser publicadas, otra restricción.
Me habría encantado pasarles mi rom de Rogue Dawn, y probarlo y buscar bugs entre todos, usando este mismo tema, para luego comunicarselo al autor, pero he dado mi palabra de no distribuir ni subirlo a ninguna parte y es algo que tengo que cumplir, asi que haré nomas mi trabajo junto a otros 15 o mas beta testers que estan en la lista, justo tengo los dias siguientes libres, asi que a darle átomos a todo dar

Saludos a todos y nos leemos in forum, que estén bien.