Betatesteando la precuela de Metroid: Rogue Dawn

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Quien gana las elecciones en Iuesey?

Hilaria Calentona
1
50%
Donaldo Trompeta
1
50%

Votos totales: 2

Alexei
Check Point!
Check Point!

Betatesteando la precuela de Metroid: Rogue Dawn

Mensaje por Alexei » 31/10/16 4:56

Hola chicos, long time no see, but who cares, am back.

Armo este temita para darles a conocer una bonita experiencia que estoy teniendo, y es que desde ya hacia un tiempo estuve siguiendo muy de cerca el proyecto de Grimlock, un user/coder/hacker en romhacking.net, que trata de un hack del Metroid de NES, se usó su motor gráfico y todo su código inicial, pero con la salvedad de que le inyectaron 640kb mas de código, y el resultado es asombroso, parece directamente otro juego y no un simple hack de los que vemos a diario por ahi.

Me registré en romhacking.net exclusivamente por este juego, y estoy desde fines del 2014 mas o menos, entrando casi a diario a saber de novedades de este juego que desde que lo vi supe que iba a ser un hito en la saga que tanto me gusta como lo es Metroid.

Si bien mi participación alli fue incipiente, mas que todo alentando el proyecto y tirándole flores a los GRAFICAZOS, hasta que un buen dia el developer Grimlock anunció que Rogue Dawn tendria una fase de beta testing antes de lanzar la versión final, y sin pensarlo dos veces me anoté entre los participantes, y por suerte fui seleccionado para probar esta maravilla de juego.

El rom me fué entregado ayer via email y ya lo he probado en la compu, en el PSP y en el DSi, en el Wii aun no porque hace un par de semanas lo enchufé a 220v por accidente y ya se imaginarán la "humadera", pero eso es tema para otro costal, digo thread, supongo que sale capacitor y no se que mas, ojalá haya diagrama, atento Diego.

Aqui les paso unas capturas hechas por su mismo autor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como betatester tengo algunas restricciones:

1. No puedo compartir con nadie ni subir a ningun servidor mi rom de Rogue Dawn, el cual esta identificado con mi nick (Link):

Imagen

2. No puedo subir imagenes ni capturas ni videos de zonas muy avanzadas dentro del juego, pero si las del inicio y hasta mas de la mitad del juego.

3. No puedo hacer público si encuentro alguna falla o bug, si encuentro algo se lo debo mandar directo al autor.

Y bueno eso es lo principal, por lo demas todo ok, y bueno, llevo ya varias horas jugándolo y déjenme decirles que estoy impresionado con el trabajo de este muchacho, las horas de trabajo que se recontra notan al ver ese cariño puesto en los gráficos. El sonido, compuesto por Optomon, que de inmediato te mete en ambiente, muy buena musica, y original.

El juego en si recuerda mucho al Metroid II Return of Samus, por la "soledad" que se siente, no por lo vacio como era de esperarse en un juego de Game Boy, sino por los gráficos y por la musica de ambiente que te transmiten, una sensación muy clásica de todo Metroid, los que han jugado parte de la saga entenderán de que hablo.

La historia en si, hasta donde he podido ver trata de el momento en que los Space Pirates llegan al planeta nativo de los Metroids: SR388 a capturar Metroids antes que la Federación Galáctica tome real conocimiento del peligro que estas mortales criaturas pueden llegar a ser si son usadas como armas biológicas, y tal exacto es lo que quiere Mother Brain aqui, y manda a Ridley a hacerse cargo de la captura de los Metroids, sin embargo al parecer una comunicación es interceptada por una jóven e inexperta (and childish, segun Other M) Samus Aran, la cual llega al planeta en el momento en que los Space Pirates estan ya en búsqueda de los Metroids.

La historia es muy interesante, para los que conocen la saga y su historia, sabrán que ya casi todo esta dicho y relatado, con excepción justo de este momento que se toca en Rogue Dawn, y lo que yo quiero que se muestre en el próximo Metroid de la futura NX (o Switch segun he leido aqui mismo), quisiera ver la infancia y juventud de Samus, su vida con las criaturas Chozo, su primer contacto con los Space Pirates, su primer contacto con Ridley (que cada que lo vé se orina del susto), su relacion con Adam e Ian Malkovich, y lo mas importante: como obtuvo su Power Suit.

Pienso que lo que se esta viendo en Rogue Dawn, mas una futura precuela oficial que narre los eventos de la infancia y juventud de Samus puede llegar a ser un lindo final ya para la saga, pues queda ya muy poco por contar, sabiendo que Metroid es una saga seria y no una payasada (si, panquequeando otra vez, y qué) como Metal Gear, que sacan un juego en distintas lineas temporales solo con el afan de robar mas y mas, y ahora con esto de los Zombies en MGS Survival.... pues ya entró en el prostíbulo donde estan Metal Slug, Sonic, Crash y otros que se quedaron sin argumento pero quisieron robar mas a sus costillas.

/rant

Y bueno, Metroid debe terminar algun dia, de pié, como una de las mejores, serias y mas grandes sagas del mundo de los videojuegos y un juego mas (aparte de Rogue Dawn)es todo lo que se necesita.

Y me siento contento de participar de beta tester en este nuevo juego, que aunque se trate de un hack, pues con la historia que cuenta ya se ma hace canon a mi, por tratar un momento en especial de la vida de Samus y Ridley, que hasta ahora no se habia tocado, muy buena la iniciativa de Grimlock y mas aun, el haberse tomado el trabajo de que su idea se haga realidad, para los que desconocemos el mundo de la programación esto es brujería, pero de la buena.

Bueno, esto era lo que quería contarles, se que he estado ausente un tiempo, pero entre que necesitaba un descanso de la vida online (la cual consume muchas horas al dia, reconozcámoslo) pues me he dedicado al trabajo, tratando con exito, de labrarme un futuro y un hogar, aunque lejos de mi país, pero tranquilo, sereno y en paz, que es lo mas importante.

En este tema los voy a mantener informados de cuanto suceda con Rogue Dawn, les voy a ir subiendo capturas y screenshots segun vaya avanzando y su autor me lo permita, y como no, cuando salga la versión final, trataré de en los créditos, y junto a mi nick (Link) se mencione a retrogaming.com.ar, que bien nos lo merecemos :rock:

Hasta el momento no he encontrado ningun bug, ni algun punto negro donde quedarme estancado o algo asi, lo que si es que ya tengo una pequeña lista de cosas que me gustaria mejorar estéticamente, como el color de las letras de ciertas zonas donde te dan tips, que por el color verde oscuro se hacen un poco dificiles de leer, quizas una mejora en el sprite de Samus, etc, no puedo ahondar en detalles pues las cosas raras que encuentre asi como las sugerencias van directo al autor y no ser publicadas, otra restricción.

Me habría encantado pasarles mi rom de Rogue Dawn, y probarlo y buscar bugs entre todos, usando este mismo tema, para luego comunicarselo al autor, pero he dado mi palabra de no distribuir ni subirlo a ninguna parte y es algo que tengo que cumplir, asi que haré nomas mi trabajo junto a otros 15 o mas beta testers que estan en la lista, justo tengo los dias siguientes libres, asi que a darle átomos a todo dar :rock:
Imagen
:P

Saludos a todos y nos leemos in forum, que estén bien.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Betatesteando la precuela de Metroid: Rogue Dawn

Mensaje por vicgus » 31/10/16 6:08

Link siempre esta volviendo!, todavia no probé el metroid que sacaron en el 30 aniversario y Nintendo dio de baja. Las fotos de este prometen bastante, lo bueno es que es un hack de un rom asi que, en una de esas, se puede meter en un everdrive o hacer un cart.... poder jugarlo en un family debe ser un golazo.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/10/16 6:44

Hola Vicgus, supongo que el que dices del 30 aniversario es el AMR2, jugalo, es un jue-ga-zo, con una música exquisita y unos graficos dignos del Super Metroid, supuestamente los Zero Mission y Fusion de GBA tienen mejores graficos, pero no, mejor diseño y feeling si, pero los graficos del Snes son mucho mejores, lo digo con conocimiento de causa porque hace muy poco he jugado el Zero Mission y luego de sopetón el Super Metroid, y el impacto que recibí fue alto, me sorprendió lo bien que se ve en el Snes.

Y como AMR2 se ve igual que el de Snes, pues es una experiencia increible, lo llevo jugado ya bastante y creo ir ya por la mitad, es muy bueno, pero lo tengo suspendido por el Rogue Dawn.

No son muchos los que gustan de los metroidvanias, y desde ya les digo a ellos que Rogue Dawn es casi casi lo que estabamos esperando ya hace años, desde la salida del SOTN, y del Aquaria, este nuevo juego es un digno referente del género, asi que a esperar la versión final, que saldrá en un mes calculo, y lo van a tener aqui al instante :rock:

Aclaro que el hack va a salir en formato .ips, por lo cual es completamente legal pues no se distribuye con el cartucho, sino que es un simple parche que va por encima del rom original de Metroid_(U).nes

Para parchearlo hace falta la aplicación IPS Patcher, disponible en muchos sitios, sin embargo cuando salga la versión final voy a poner aqui mismo el .ips y el parcheador con instrucciones para que todos aqui en RG puedan tener de primera mano y rapidito su copia de Rogue Dawn.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 31/10/16 6:53

Gracias YAY!

Welcome back Link!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 31/10/16 8:33

Voy siguiendo la evolucion del juego desde que Yay posteo sobre el aca en el foro; me entere del beta playtesting pero como no tengo tiempo libre no me anote.

Espero con ansias que lo saquen, aunque entiendo que al nivel en que modificaron el juego es totalmente entendible que se tome su tiempo (yo no se si en un mes va a estar fuera, creo que van a demorar mas en playtestearlo bien; no creo que se vayan a apurar en un punto tan critico con el tiempo que ya llevan de desarrollo).
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 31/10/16 18:33

Genial Link! Hacía rato que no te leía. Muy bueno que puedas ayudar en este proyecto, espero que los HDP (y al mismo tiempo grosos) de Nintendo no se metan con esto. No me considero un amante de los metroidvania, tampoco es que me espanta el género, pero si algo tengo claro es que Metroid es una de mis sagas preferidas, y esta precuela tiene una pinta genial.

Coincido totalmente en eso de las sagas prostituidas, sagas como esta y como Half-Life son de las pocas que se pueden dar el lujo de decir que no fueron usadas para currar descaradamente.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 31/10/16 22:10

Link, tanto tiempo :) Qué bueno que tengas la chance de participar en un proyecto tan copado como este y que nos compartas tus experiencias. Esperamos más :wink:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/11/16 0:37

Hola Console Wars, mirá, solo tenemos 8 dias para emitir algun resultado, es decir que hasta el 10 de noviembre ya se tienen que mandar todos los reportes, estando todo ok o habiendo encontrado algun bug o punto negro, asi como nuestro parecer con la creciente dificultad.

Reconozco que soy MUY POCO OBJETIVO a la hora de probar y testear este juego, deberia ser un poco mas crítico, peeeeero como re fan de la saga Metroid me cuesta la verdad encontrarle algo malo, hasta el momento no he encontrado nada raro mas allá de algun detalle estético que no creo que tome un par de horas en arreglarse supongo.

Como habia dicho antes, Rogue Dawn recuerda mucho a Metroid II, y es justamente porque estamos nuevamente en SR388 pero antes de le devastación provocada por los Space Pirates y logicamente por la mortal raza de criaturas Metroid, en todas su evoluciones.

He logrado penetrar ya bastante adentro del planeta, hay dos entradas por lo tanto 2 formas de acceder a los mismos lugares, segun convenga, se puede regresar en cualquier momento revisitando tus pasos, aun estoy extasiado disfrutando de la calidad artistica de los gráficos, debieron elegir a MASTERGLORY para betatester y no a mi, que aunque encuentre un bug lo voy a ver asombroso :P

Siendo asi, pienso, y Grimlock mismo lo ha dicho, en un mes o quizas a mas tardar a fin de año ya podamos gozar de una versión final de este juego :rock:

@Lord Smoke, gusto de leerte tambien. Mirá, en este caso Nintendo no puede meterse, porque es un parche nada mas, un .ips, no se va a distribuir conjuntamente con el rom de NES legalmente propiedad de Nintendo, siendo asi, el parche es un producto ajeno a Metroid, y el que pueda parcheará su copia de seguridad "legal" que tenga por ahi guardada o pueda haber conseguido quien sabe como.

No es el caso de AMR2, que es un solo juego en si, y lleva el nombre copyright de Nintendo como lo es Metroid, ahi lo arruinaron, es realmente un juego de Metroid hecho y lanzado sin licencia. Rogue Dawn es distinto, es un parche y cada quien que haga lo que le plazca con él. Nintendo no tiene nada que ver aqui.

Y si, son muy pocas las sagas serias que quedan, Legend of Zelda podriamos decir que es una de ellas, donde no han sacado cualquiera solo por sacar o por relleno, cada juego esta muy bien pensado y es una compra segura, no asi los demas, que o salen cada año como es el caso de los Fifas, o directamente son updates de un juego ya lanzado con anterioridad. Metroid hace la diferencia hasta ahora, y esperemos que asi siga.

@Guly, si bastante, estuve algo ocupado en la vida real pero ya voy a estar participando mas seguido, y si pienso poner mas noticias aqui mismo, de hecho revisando el thread original veo que varios ya lo han terminado! que viciosos, yo me parece que no voy ni por la cuarta parte y aun no me he encontrado a ningun jefe, en fin aun hay tiempo.

Me olvidé darles la dire del proyecto original, aqui esta:

http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 620.0.html

Ahi pueden seguir los avances de primera mano, de todos modos si algo surge de mi parte lo voy a poner aqui tambien, y a la espera del release final :rock:

Saludos.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 01/11/16 0:53

Link escribió:@Lord Smoke, gusto de leerte tambien. Mirá, en este caso Nintendo no puede meterse, porque es un parche nada mas, un .ips, no se va a distribuir conjuntamente con el rom de NES legalmente propiedad de Nintendo, siendo asi, el parche es un producto ajeno a Metroid, y el que pueda parcheará su copia de seguridad "legal" que tenga por ahi guardada o pueda haber conseguido quien sabe como.

No es el caso de AMR2, que es un solo juego en si, y lleva el nombre copyright de Nintendo como lo es Metroid, ahi lo arruinaron, es realmente un juego de Metroid hecho y lanzado sin licencia. Rogue Dawn es distinto, es un parche y cada quien que haga lo que le plazca con él. Nintendo no tiene nada que ver aqui.

Y si, son muy pocas las sagas serias que quedan, Legend of Zelda podriamos decir que es una de ellas, donde no han sacado cualquiera solo por sacar o por relleno, cada juego esta muy bien pensado y es una compra segura, no asi los demas, que o salen cada año como es el caso de los Fifas, o directamente son updates de un juego ya lanzado con anterioridad. Metroid hace la diferencia hasta ahora, y esperemos que asi siga.
Bueno es genial que Nintendo no pueda arruinarles la fiesta. Aun así me extraña que no pueda distribuirse en descarga como hack rom como suele haber en varios full sets de NES, que están llenos de hacks. Aun así para mi el formato .ips no es nada nuevo, ya lo he usado con anterioridad, solo que es un poco más incomodo que un rom nativo ya hackeado.

Las sagas de Nintendo en general, si bien muchas suelen tener una enorme variedad de títulos debido más que nada a su tiempo, es como que respetan esa "no prostitución", exceptuando por los personajes en sí. Juegos de Mario 3D no hay una exagerada cantidad, Zelda salvo excepciones no suele haber más de 2 o 3 por consola. Todo lo contrario a lo que terminó haciendo Microsoft con la saga Halo, habían empezado bien, pero lo terminaron por volver algo re contra genérico, solo basta con ver cuantos Halo sacó Bungie, y cuantos Halo hay desde que estos se fueron. Después, de Bugisoft, EA, Activision, Capcom, ni hablemos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/11/16 18:26

Nunca me engancho Metroid pero reconosco que este tiene muy buena pinta para 8Bit.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder