Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Re: Findes Retro

Mensaje por marty_00 » 01/03/17 21:28

Rolf escribió:
01/03/17 21:09
Buenisimo Marty! arreglar cosas por uno mismo te da esa sensacion de triunfo impagable, felicitaciones! y por lo que veo estas a full con la retrocomputacion: una C64 por ahi, una amiga 600 por alla (por cierto, hermosa maquina :baba: ) y una C16 por aca, te falta algo de MSX y spectrum y completas la coleccion (que por lo que veo, si ya no las tenes, estan en camino :lol: ).
Gracias Rolf, si, la verdad que la sensación de triunfo es mayor todavía cuando no hay mucha experiencia, recién ahora me estoy animando a reparar cosas y me pone muy feliz ver las maquinas en funcionamiento otra vez. Es otra parte importante de acumular cosas, lograr que enciendan :lol:.

Spectrum no tengo, pero tengo una ts2068 con el cartucho emulador de spectrum (para arreglar también, porque cuando compre una 2068 americana el vendedor me ofreció otra europea y para probarla le mandó el trafo de la americana y pufff, lo bueno es que me la regaló, y cuando levanté la tapita tenía adentro el cartucho emulador). Me gustan las compus viejas, y mucho mas si corren aventuras gráficas de lucasfilm :D. Me parece que la balanza tira para el lado de commodore... hasta que aparezca una atari st...
Imagen

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 03/03/17 0:08

Y, aca Commodore piso bien fuerte. La mayoria de los que vivimos esa epoca de la computacion tuvimos algun contacto con las C64 y en mi caso particular fue mi primer consoa/computadora (que todavia tengo funcionando desde el 87) asi que mi corazoncito tambien tira para ese lado y es por esa razon que a mi tambien me gustan bastante estos cacharros viejos en general :lol:
Y hablando de cacharros viejos en general, este fin de semana XL aproveche para hacerle la puesta a punto a una vieja laptop Toshiba Satellite que consegui por ahi para viciar a puro retrogaming D.O.S.:
Imagen
Es una pentium 100mhz con 8mb de ram, la bondad de no usar trafo (va a 220V directo), placa de sonido (compatible con SB16) y CD-rom a 6X que me costo un laburo hacer funcionar. Al encenderla la maquina por lo menos arrancaba pero se tildaba por que el rigido (original de frabica de 800MB) estaba bien estropeado, asi que le mande adaptador ide/compact flash
Imagen
Esa tarjeta (que compre especificamente para esto :enojado: )nuca pude hacerla funcionar, se me ocurre que tal vez el sistema no se banque un disco tan grande pero que se yo, ni idea. Si logre instalar win95 y hacerla funcionar con una vieja CF de 128MB, pero sigue siendo muy poco espacio, seguire buscando una de 1GB.
Y finalmente, lo que mas tiempo me consumio fue reacondicionar este lotecito de toshiba Libretto 110CT:
Imagen
Pude dejar dos impecables (una 100 y una 110) y otras dos funcionando perfecto (pero con fallas en el LCD) sacrificando una quinta que dono carcasa y componentes. Laburo de paciencia china, no por que sean dificiles de desarmar, sino por que el plastico es de una calidad tan mala que se quiebra solo de mirarlo fijo un rato.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/03/17 0:27

Muy buenas revividas!
La acumulación que debes tener debe estar cobrando un tamaño importante.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 03/03/17 8:46

Rolf, segurame te tu satelite banque hasta 2gb de disco por la versión de bios. Debe ser una computadora del año 96/97 no?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/03/17 9:09

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 03/03/17 10:31

Rodri3 escribió:
03/03/17 0:27
Muy buenas revividas!
La acumulación que debes tener debe estar cobrando un tamaño importante.
La acumulacion ya venia grande de antes, asi que imaginate......
Andres escribió:
03/03/17 8:46
Rolf, segurame te tu satelite banque hasta 2gb de disco por la versión de bios. Debe ser una computadora del año 96/97 no?
Tal cual Andres, es de esa epoca. Se que esa maquina tiene la ultima version del bios disponible, pero no encontre practicamente nada de informacion, igual yo tambien pienso que por ahi esta el problema, sera cosa de conseguir una CF mas chica y probar.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 03/03/17 14:42

Que hermosas fotos las de C16 Marty... Hermosas

Y las revividas de ROLF, gran valor...

Yo este finde XL estuve haciendo trabajos de otro tipo.. vamos a ver si este finde puedo empezar a dedicarme a retomar cosas

Enviado desde Koprulu Sector

Disponible... llamar al 123312394834

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 03/03/17 17:50

Que buenas que están esas notebook noventosas!

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 03/03/17 21:59

Rolf escribió:
03/03/17 0:08
Imagen
Que laburo Rolf!!! Un tío mio tenía una de esas notebooks toshiba, pero como era para trabajar no le ponía juegos, entonces con mis primos jugabamos al solitario de windows 3.11, y movíamos las cartas con esa especie de pezón que controla el puntero :lol: :lol: :lol:

Que bueno que funcionan!
Imagen

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 04/03/17 2:37

recuerdo haber leido en algun foro yankee que le dicen "the clit" :P

Responder