Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Hikaru
Tetris Player
Tetris Player

Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por Hikaru » 05/03/17 23:11

Rodri3 escribió:
05/03/17 21:30
Habría que esperar a ver qué dice @Diego (no sé si le sale la mención en las notificaciones)
Igual creo que todos los tubos tienen los pines RGB en la parte de atrás. Pero creo que no se le manda la señal directamente por ahí.
Pruebo y comento que tal, hay un video en este mismo tema donde lo hacen desde la parte de atrás.
No pierdo nada y me entretengo un rato, de paso vamos despejando dudas y hasta se podría hacer un tutorial, veremos.
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 05/03/17 23:35

Digital RGB es otra cosa Rodri... Es lo que usa por ejemplo los monitores Commodore para 80 columnas...

Es más hay un mod para convertir un monitor commodore de digital RGB a analog RGB

Enviado desde Koprulu Sector

Disponible... llamar al 123312394834

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/03/17 0:37

Rodri3 escribió:
05/03/17 21:30
Igual creo que todos los tubos tienen los pines RGB en la parte de atrás. Pero creo que no se le manda la señal directamente por ahí.
No todos lo tienen indicado y lo de medir el voltaje no es siempre confiable (asi es como con fami_clone terminamos quemando una snes)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 06/03/17 22:59

fede2222 escribió:
05/03/17 23:35
Digital RGB es otra cosa Rodri... Es lo que usa por ejemplo los monitores Commodore para 80 columnas...

Es más hay un mod para convertir un monitor commodore de digital RGB a analog RGB

¿Podés ampliar?

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 07/03/17 0:23

Rodri3 escribió:
05/03/17 2:55
Lo que ven es que al principio conecté los pines RGB y Sync directo sin los capacitores de acople. Qué problema puede traer eso? Que no se vea nada de señal?
Al principio también le mandé una resistencia de 1k después del divisor que me daba 0.5v, pero ahí debo haber entendido algo mal, porque medí con el multímetro y no llegaban los 0.5v.

Luego, probé mandarle 0.5v al pin 22. Pude verificar que le llegaba ese voltaje con el multímetro (en realidad eran 0.54v)
Cuando a ese pin le mandaba los 0.5v, la pantalla se me quedaba azul, no se veía nada cuando cambiaba de canal, ni cuando apretaba para ver las opciones de configuración. Esto es mientras el pin 21 estaba a GND.

Cuando al pin 21 le mandaba 0.5v, volvía a ver los textos en pantalla: los del canal actual, o las opciones de configuración.

Otra cosa que probé fue enchufarle la entrada de video a la tele. Cuando yo hacía eso, la pantalla dejaba de estar azul para mostrar el ruido típico de las teles

En resumen, no pude ver una goma, pero veo que ir mandándole GND o 0.5v a los diferentes pines sí modificaban cosas en la pantalla.

Qué posibilidad hay de que con esos capacitores de acople se solucione? Qué otras cosas podría probar?

Otra duda que tengo es que en el pinout diferencian el "analog rgb" del "digital rgb". Qué pasa si conecto el RGB a los pines 18, 19 y 20?
No creo que la pantalla azul sea por la falta de los capacitores de acople. El pin 21 tiene tres umbrales, habria que ir probando con cada uno de ellos. La otra podria ser que ademas se requiera algun comando desde el i2c o alguna configuracion adicional en el service mode, pero no hay datos de eso, solo el fabricante del TV sabe como inhibir o habilitar funciones que originalmente no trae esa tele.

Lo de meter una etapita intermedia antes de conectarse a la placa del TCR es mas que nada de proteccion por alguna descarga de alta tension, en tal caso se quemaria la etapa intermedia (buffer) antes que la consola. Se podria acoplar solo con capacitores, pero estos solo protegen bloqueando niveles de corriente continua, mientras que los picos de alta tension o señales alternas podrian atravesar estos capacitores.

Hikaru
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Hikaru » 07/03/17 1:11

Hoy conseguí los capacitores pero no hice a tiempo de hacer nada, trato mañana.
Compré de 65V 100uF, no había de 50V.

Conseguí en ML el TSH7314 a 130 mangos, primero voy a probar solo con los capacitores y, si funca, armo el circuito.
Lo haría ahora pero me sacaron una muela y estoy culo para arriba, un desperdicio.

Y si todo sale bien sale tutorial.
Imagen

Hikaru
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Hikaru » 09/03/17 22:48

Bueno, estuve jugando un rato con el tubo.

Como no tengo la neo a mano y no voy a probar con consolas originales, hice pruebas con un clon de genesis 2.

Obtuve imagen (con muchos errores) solo al conectarle un capacitor de 230uf (creo que era 230) entre el gnd del zócalo y el gnd de la consola.
Sin ningún capacitor entre estos puntos el tubo queda completamente negro.

Al sync, que conecte al compuesto y se veía con algunos errores, le puse una resistencia de 75, mejoró un poco el color, pero todavía sigue viendose mal.

Alguna sugerencia?

En un par de días voy a hacer otra pruebas
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: RE: Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.

Mensaje por fede2222 » 09/03/17 23:52

the98 escribió:
fede2222 escribió:
05/03/17 23:35

¿Podés ampliar?
El mod?

Disponible... llamar al 123312394834

Borg
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Borg » 10/03/17 6:13

RSGamer escribió:
09/03/17 22:48
Bueno, estuve jugando un rato con el tubo.

Como no tengo la neo a mano y no voy a probar con consolas originales, hice pruebas con un clon de genesis 2.

Obtuve imagen (con muchos errores) solo al conectarle un capacitor de 230uf (creo que era 230) entre el gnd del zócalo y el gnd de la consola.
Sin ningún capacitor entre estos puntos el tubo queda completamente negro.

Al sync, que conecte al compuesto y se veía con algunos errores, le puse una resistencia de 75, mejoró un poco el color, pero todavía sigue viendose mal.

Alguna sugerencia?

En un par de días voy a hacer otra pruebas
Yo tengo una pregunta más que una sugerencia. En la foto veo soldado al DB9 CSync, R, G y B, pero no llego a ver la masa. ¿No se llega a ver o te olvidaste de soldarla?

Hikaru
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Hikaru » 10/03/17 12:33

Borg escribió:
10/03/17 6:13
Yo tengo una pregunta más que una sugerencia. En la foto veo soldado al DB9 CSync, R, G y B, pero no llego a ver la masa. ¿No se llega a ver o te olvidaste de soldarla?
Mepa que no era para mi esta pregunta, nunca hable ni puse una foto de un db9.
Rodri3 puso fotos donde se ve un db9
Imagen

Responder