[Platform Week] Top 10 RG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Platform Week] Top 10 RG

Mensaje por Guly » 03/11/17 12:34

Gracias Shao! Naka, falta el tuyo ;)

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 05/11/17 17:10

Mi top esta hecho con el corazón, no creo que sean los mejores plataformas que existen (de hecho algunos tienen continuaciones que son superiores y no las puse) pero son los plataformas que me marcaron por X razon y los recuerdo siempre cuando se habla del genero:

1. Little Samson. No va a estar en el top de nadie, tal vez porque no lo conozcan o tal vez porque no lo merezca pero a mi me engancho desde la primera vez, cuando lo elegí entre otras caratulas más conocidas de aquella calesita de cassetes de mi videoclub local, cartucho que al poco tiempo hice mio. No me extiendo mas, dejo mi carta de amor... digo reviu: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =35&t=9470

2. Super Mario Bros. El tercero sera el Mesias de los plataformas, pero este es el padre. Ojo! no lo elijo porque sea anterior, sino porque es tan bueno después de tanto tiempo. No se siente viejo, duro, desmejorado, incluso hoy con la moda de la estética 8-16 bit ni siquiera se ve mal... es un juego de cartucho multiple por el amor de Jebus! cuantos juegos de tan temprana época tienen la capacidad de enganchar por horas? cuantos tienen tanta variedad?

3. Sonic 3. Me compraron un Sega cuando este ya tenia bastante tiempo de vida, mi primer Sonic fue el 3 y me volo la cabeza, se que todos aman al 2 pero cuando yo lo probe despues de haber terminado el 3 varias veces me parecia inferior asi que lo descarte, ni hablar el 1... hoy en día son mis deudas.

4. Aladdin (Genesis) Plataformas hermoso, bien animado, de lindos gráficos, ajustadisimo control.

5. Super Mario 64. Como el Super Mario Bros. de NES me sorprendió cuando lo jugué por primera vez pero mas se sigue sorprendiendo hoy, tantos años pasaron y tiene mejor camara y control que varios juegos 3d actuales.

6. Super Metroid. Plataformas hardcore. Podes tratar de ir de izquierda a derecha como te enseñaron los plataformas pero cuando te chocas con la primera pared o puerta cerrada... a explorar arriba, abajo e izquierda.

7. Earthworm Jim. Excelente plataformas 2-D, mucha personalidad, estética cuidada y distintiva, niveles variados y mucho humor del bueno.

8. Psychonauts. Excelente plataformas 3-D, mucha personalidad, estética cuidada y distintiva, niveles variados y mucho humor del bueno.

9. Megaman 2. Muchos dicen el 3, yo digo el 2.

10. Super Mario 3D Land. Ningun juego nuevo puse hasta ahora, me estoy volviendo viejo... este es el ultimo Mario que jugue de los nuevos y el que mas me gusto (y me gusto muchísimo!!) espero algún día jugar al de WiiU pero paciencia que recien estan bajando de precio esta consola...
Última edición por Queca el 05/11/17 21:32, editado 1 vez en total.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 05/11/17 20:31

Grande Queca poniendo juegos de 128 bits para arriba también ;)

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 09/11/17 23:19

1 - Sonic 3 - Genesis
2 - World of Illussion - Genesis
3 - Adventure Island - Family
4 - Megaman 3 (La versión de the willy wars) - Genesis
5 - Super Mario Brothers - Family
6 - Claw - PC con windows 98
7 - Pochie Bandicoot 2 - Pley 1
8 - Alladin - Genesis
9 - Super Mario 64 - N64
10 - Gusanodetierra Jim - Genesis

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 09/11/17 23:26

Gracias Julián! Ya van 10 Tops. Hay tiempo hasta la semana que viene para votar.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/11/17 1:03

1- Donkey Kong - arcade
2- Super Mario 64 - n64
3- Joe and Mac - Arcade
4- Sonic 3 - genesis
5- Kid Dracula - gameboy
6- Castlevania IV - snes
7- Crash Bandicoot 3 - psx
8- TMNT Fall of the foot clan - gameboy
9- Toki - arcade
10- Top Hunter - neo geo

Fue dificil hay tantos que me marcaron, puse algunos viejos y otros "nuevos".
Mencion especial para: Shinobi, Mario 3, Sonic Adventure, Sonic 1, Athletic Land, Mario 1, Conker Bad fur Day, Chip & Dale, Crash Bandicoot 2, Mario Land 6 golden coins, Donkey Kong Country, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 10/11/17 11:33

julian_pincha escribió:
09/11/17 23:19

6 - Claw - PC con windows 98
Que juegazo, la puta madre. :rock:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 10/11/17 12:14

Todavia no esta el conteo final, pero me sorprende la cantidad de votos que consiguió el Sonic 3(incluyendo el mio), pensaba que otros juegos de la Saga Sonic iban a tener mas popularidad como el Sonic & Knuckles
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 10/11/17 21:59

Yo iba a poner el S&K pero me da mas nostalgia el 3, por mas que sea mejor el otro.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/11/17 22:55

julian_pincha escribió:
10/11/17 21:59
Yo iba a poner el S&K pero me da mas nostalgia el 3, por mas que sea mejor el otro.
Me parece que es mejor S3 porque S&K es mas corto y no tiene modo versus.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder