Pero mis amigos no eran como yo, ellos llamaban a los juegos como se les cantaba.. no habia Street Fighter 2, era "che vamos a jugar al Ken", No habia Castlevania, era "Conan", no habia Metroid, era "¿Jugaste juego Meteorito?" METEORITO!!!
No habia S.C.A.T., era "Super Contra Tres Actual" la T y la A estan al reves PORQUE ESTA EN INGLES!!!
Y hablando de eso no habia Jackal, era "Contra 2", claro antes que salga el Super C, increible.
Con el tiempo, y ya lo he comentado antes he visto CDs de GTA Vice City que decian "Baisiti", y de Half Life que decian "Jalai", pero esa es otra historia, los años han pasado y hemos aprendido a llamar a las cosas por su nombre y con propiedad, como un legado de tantos años de convivencia y aprendizaje en el mundo de los videojuegos, y ahora, en la mismisima meca del retrogaming me vengo a encontrar con Sufami, SUFAMI !!!
Las consolas mas hermosas y mejor diseñadas a mi parecer son la Genesis y el Super Famicom, y creo que muchos coinciden conmigo en eso, por eso pienso que merecen ser llamadas como debe ser, nada de Sufamis o Megadrive (Si, tampoco me gusta ese nombre a pesar de ser el original)
Se acuerdan los viejos arcades de Taito? cuando uno moria y tocaba poner nombre si ponias SEX se cambiaba automáticamente a AAA, recuerdan si?
Es por ese detalle que vengo ahora con la petición de que se cree un algoritmo en el foro, que cambie la palabra Sufami por Super Famicom, y que el sistema automáticamente le de ban por 7 dias a la persona que escriba esa palabrota y la quiera postear.
Dicho esto los dejo con algunas preguntas On-Topic:
De chico ¿Tenias amigos que si sabian de videojuegos o no? y cuantos? Yo tenia solo uno que se sabia los nombres y las empresas como yo, y hasta ahora nos frecuentamos
Eras de los que le ponian apodos a las consolas o a los juegos por no saberte el nombre?
Saludos RG