A que te referís con "etiqueta de computadora"?
En mi experiencia, en el 96 se conseguían copias con la tapa impresa de calidad decente, digamos, aunque en vez de "Playstation" en la franja izquierda, los chinos le borraban la P y la n, osea que decía laystatio
En esa epoca era que las copias salían alrededor de 30p.
Bueno, y entonces por qué el Family y los Geniclones no tenían nada de fallo? Ah, si, porque los cartuchos son lo mas y los CDs se la comenhay que decir que cuando un producto tiene muchisimas ventas, aumenta la cantidad de las que pudieran salir defectuosas. Ademas cuanto mas ventas hay, el volumen de fabricacion es tan alto que salen como caramelos.
Pero mas allá de eso, posta que no es ningún secreto que las máquinas de Sony son de una calidad un poco inferior que el resto, yo puedo decir que sí tuve problemas con la PS fat (la modelo "audiofilo" de las primeras), desde siempre le costó bastante leer los discos, hasta que eventualmente murió.
La PS2 slim que tengo funca, pero la pantallita roja de "insert playstation disc" la vi muuuchas veces.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)