
Aclaro que el Gradius es la mar de dificil, yo tenia el Abadox para NES que era onda Gradius pero un pelin mas facil y con una música y una ambientacón impresionante, alguien que le haga una review, lo vale

Moderador: Guly
Es muy buena la anécdota, por eso me quedó en la cabeza cuando lo leí.Primer juego que tuvo una curva de dificultad:
En esa época, quien diseñaba el juego no sólo lo programaba, sino que hasta tenía que armar la placa del juego!
En fin, Tomohiro Nishikado fue el genio en cuestión. Y lo que le pasaba era que la CPU no podía procesar a tiempo todos los movimientos de los enemigos, por ende, se movían muy lento. Recién cuando uno iba destruyendo a los enemigos, en la pantalla se podían refrescar más rápido los movimientos. Mientras menos enemigos había, más rápido se movían y el juego se hacía más difícil. Esa dificultad creciente no fue hecha a propósito, recién cuando estaban testeando el juego se dieron cuenta que la gente que lo probaba quedaba encantada con la manera en que los enemigos se iban moviendo más rápido.
Hasta ese momento, los juegos tenían una dificultad constante.
El qué?