[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9773
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/11/18 15:15

Hay gente que piensa que los japoneses no pueden hacer nada mal.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2997
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por julian_pincha » 22/11/18 15:42

Aguante SEGA, por los comentarios de ciertos usuarios van a estar llegando artefactos explosivos a sus casas en los próximos días.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por Console Wars » 22/11/18 16:07

vicgus escribió:
21/11/18 23:39
Sobre la sagas choreo..... 5 sonics posta en su misma consola, sin contar spin off, en el family hubo 3, SNES 1 (el yoshi island es más un spin off), n64 1....Quien choreo más? Jaja
En el family tuviste hasta mario 16, si es que no me olvido de ninguno, asi que dejemos de mentir gente. Y si vamos a lo oficial son 4 en NES/Family/FDS, 2 en SNES (Yoshi nunca lo conte, pero no olvides el All-Stars). Y por el lado de SEGA tecnicmente tenes 4 juegos (Sonic 3 y S&K deberian contar como uno, pero dejemoslo en lo oficial), no 5. Spinball, 3D Blast y Bean Mean Machine son todos spin offs.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27718
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por Magnus87 » 22/11/18 16:10

y el Sonic CD? Sigue siendo para "LA SEGA"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13641
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por Rodri3 » 22/11/18 16:12

Bueno, esto se devino en otro Sega vs Nintendo... Hay que cortar un poco la cosa..
Yamauchi
La previa

Hiroshi Yamauchi nació en Japón en 1927. Hasta 1949 no había pasado mucho en su vida.
Sí, pasó la 2da guerra, pero zafó de ir a pelear porque era muy joven (aunque quería ir). Y sí, su padre lo abandonó a los 6 años, cosa que debe haber sido fea, pero bueno. Su madre termina en la casa de sus abuelos y fueron ellos que le dieron a Hiroshi una educación muy estricta, chocando muchas veces con la rebeldía del pibe...
Ok, ok, la cosa empezó complicada.

Su abuelo, Sekiryo Yamauchi era el presidente de Nintendo y en 1949 sufrió una apoplejía y tenía que dejar a alguien a cargo de la empresa.
No había un descendiente directo (recuerden que el padre de Hiroshi se rajó a comprar cigarrillos hace unos años y no volvía). Sekiryo, le dice a Hiroshi que tome las riendas. Él, sabiendo que el mundo de las empresas era muy parecido a Juego de Tronos asume y empieza a cortar las cabezas de los otros pretendientes al trono. No mentira, no hizo eso, pero algo parecido: le dijo a su abuelo que tomaba las riendas con la condición de ser el único miembro de la familia en la empresa (por lo que un primo mayor fue rajado de la empresa, con su cabeza intacta por si les causa curiosidad). Al poco tiempo el abuelo muere y como sólo queda un Yamauchi en el relato, voy a dejar de decirle Hiroshi y me referiré a él sólo por apellido :rock:

Ya con eso empezamos a ver que Yamauchi era un tipo jodido.
Mírenlo, hasta tiene la pinta de malo de peli de los '80:
Igual, se necesita ser jodido para pasar de una empresa chica que hacía cartas a ser el gigante de videojuegos que es hoy.

Y mucho de eso es gracias a las broncas que generó Yamauchi. :calavera:

Obviaría toda la transición de hacer cartas a videojuegos, pero en el medio hubo un par de cosas interesantes.
El primer movimiento de industria fue hacia los juguetes. Yamauchi vio a un joven empleado de fábrica jugando con una invención, una especie de brazo extensible. En ese momento, le dijo: "何してるの? 情報を読むために戻ってください!" (le pidió que lo haga un producto rápidamente).
Ese empleado era Gunpei Yokoi, un nombre que les tiene que sonar, sino vayan y busquen en Google.

El resultado fue la "Ultra hand" y fue un éxito:
Imagen

Esa visión que tenía Yamauchi dio frutos en varias oportunidades. Ojo que no tenía la gallina de los huevos de oro: varios intentos de diversificación hacia otros rubros terminaron siendo un fracaso.

Con los videojuegos

El tipo tenía que aprobar todo lo que la empresa hiciera. Y eso incluía hasta los juegos que las third parties desarrollaban. Si bien no tenía experiencia en el rubro, sí la tenía en negocios y en saber qué le iba a gustar a la gente.

Además, ya había aprendido viendo a Atari qué pasaba si no había control de los juegos que se hacían para las consolas.

Para que se den una idea de cómo sacaba buenos resultados, era común que el tipo cree tres departamentos de investigación y desarrollo en la empresa y los haga competir entre sí.

(video no relacionado... o sí?)
Si algún proyecto de un equipo no le gustaba por lo que fuera, podía darle el pulgar abajo ahí nomás, tirando por la ventana meses de laburo.

Hinchó mucho para que la Famicom fuera fácil de desarrollar, porque sabía que el valor de una consola estaba en los juegos que se hicieran para ella.

En fin, la corto acá y después hago un resumen de las broncas generadas.

Pueden volver a jugar las olimpíadas mientras tanto!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9773
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/11/18 16:15

Me tienen re podrido con sonic. Hay mas en sega que sonic.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por najadentaku » 22/11/18 16:45

DRAKE HARRIS escribió:
22/11/18 15:15
Hay gente que piensa que los japoneses no pueden hacer nada mal.
Pero como? Si toda la culpa de que a Sega le haya ido mal en el mercado consolero es exclusivamente de los japoneses, los yanki son un pan de dio!
Y no nos olvidemos que los japoneses siguen siendo natzies! :lol:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9773
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [BRONCA'S HISTORY] Yamauchi - Parte I (pag 20)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 22/11/18 17:08

Jaja! Como saltaste. Algun dia vas a tener que aceptar que los japoneses no son perfectos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [BRONCA'S HISTORY] Yamauchi - Parte I (pag 20)

Mensaje por najadentaku » 22/11/18 19:56

Ja, qué poco me conoce, camarada. Yo soy misantropo, no me importa mucho si son japoneses, haitienses o nómades.
Nunca diría que el ser humano es perfecto.
El tema es que con SoJ vs SoA siempre voy a remarcar que no hay campanas de SoJ, solamente las entrevistas donde Kalinske se auto-fellatea y las boludeces ficticias de Kent.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12488
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)

Mensaje por vicgus » 22/11/18 20:06

Console Wars escribió:
22/11/18 16:07
vicgus escribió:
21/11/18 23:39
Sobre la sagas choreo..... 5 sonics posta en su misma consola, sin contar spin off, en el family hubo 3, SNES 1 (el yoshi island es más un spin off), n64 1....Quien choreo más? Jaja
En el family tuviste hasta mario 16, si es que no me olvido de ninguno, asi que dejemos de mentir gente. Y si vamos a lo oficial son 4 en NES/Family/FDS, 2 en SNES (Yoshi nunca lo conte, pero no olvides el All-Stars). Y por el lado de SEGA tecnicmente tenes 4 juegos (Sonic 3 y S&K deberian contar como uno, pero dejemoslo en lo oficial), no 5. Spinball, 3D Blast y Bean Mean Machine son todos spin offs.
Vas a contar los Mario hacks? Mira que hay hacks con Sonic también jajajaja.
Encima los 4 juegos de Sonic son calcados, mínimas diferencias, compara el Mario 1 con el 3 PAPA!. Sega robo lindo con el peluche y si hubiera podido robaba más.



Sobre la saga Shinobi....esta en Saturno el Shinobi x y hay 2 en play 2 (uno spin off/continuación llamado nightshade) y en Gameboy advance no hubo uno?

Espero la continuación de yamauchi....estos seganos ardidos jajaja.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder