[BRONCA'S HISTORY] Negocios y desarrollo de juegos II (p 26)
Moderador: Guly
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Hay gente que piensa que los japoneses no pueden hacer nada mal.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Aguante SEGA, por los comentarios de ciertos usuarios van a estar llegando artefactos explosivos a sus casas en los próximos días.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
En el family tuviste hasta mario 16, si es que no me olvido de ninguno, asi que dejemos de mentir gente. Y si vamos a lo oficial son 4 en NES/Family/FDS, 2 en SNES (Yoshi nunca lo conte, pero no olvides el All-Stars). Y por el lado de SEGA tecnicmente tenes 4 juegos (Sonic 3 y S&K deberian contar como uno, pero dejemoslo en lo oficial), no 5. Spinball, 3D Blast y Bean Mean Machine son todos spin offs.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
y el Sonic CD? Sigue siendo para "LA SEGA"
Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Bueno, esto se devino en otro Sega vs Nintendo... Hay que cortar un poco la cosa..
Hiroshi Yamauchi nació en Japón en 1927. Hasta 1949 no había pasado mucho en su vida.
Sí, pasó la 2da guerra, pero zafó de ir a pelear porque era muy joven (aunque quería ir). Y sí, su padre lo abandonó a los 6 años, cosa que debe haber sido fea, pero bueno. Su madre termina en la casa de sus abuelos y fueron ellos que le dieron a Hiroshi una educación muy estricta, chocando muchas veces con la rebeldía del pibe...
Ok, ok, la cosa empezó complicada.
Su abuelo, Sekiryo Yamauchi era el presidente de Nintendo y en 1949 sufrió una apoplejía y tenía que dejar a alguien a cargo de la empresa.
No había un descendiente directo (recuerden que el padre de Hiroshi se rajó a comprar cigarrillos hace unos años y no volvía). Sekiryo, le dice a Hiroshi que tome las riendas. Él, sabiendo que el mundo de las empresas era muy parecido a Juego de Tronos asume y empieza a cortar las cabezas de los otros pretendientes al trono. No mentira, no hizo eso, pero algo parecido: le dijo a su abuelo que tomaba las riendas con la condición de ser el único miembro de la familia en la empresa (por lo que un primo mayor fue rajado de la empresa, con su cabeza intacta por si les causa curiosidad). Al poco tiempo el abuelo muere y como sólo queda un Yamauchi en el relato, voy a dejar de decirle Hiroshi y me referiré a él sólo por apellido
Ya con eso empezamos a ver que Yamauchi era un tipo jodido.
Mírenlo, hasta tiene la pinta de malo de peli de los '80:
Igual, se necesita ser jodido para pasar de una empresa chica que hacía cartas a ser el gigante de videojuegos que es hoy.
Y mucho de eso es gracias a las broncas que generó Yamauchi.
Obviaría toda la transición de hacer cartas a videojuegos, pero en el medio hubo un par de cosas interesantes.
El primer movimiento de industria fue hacia los juguetes. Yamauchi vio a un joven empleado de fábrica jugando con una invención, una especie de brazo extensible. En ese momento, le dijo: "何してるの? 情報を読むために戻ってください!" (le pidió que lo haga un producto rápidamente).
Ese empleado era Gunpei Yokoi, un nombre que les tiene que sonar, sino vayan y busquen en Google.
El resultado fue la "Ultra hand" y fue un éxito:

Esa visión que tenía Yamauchi dio frutos en varias oportunidades. Ojo que no tenía la gallina de los huevos de oro: varios intentos de diversificación hacia otros rubros terminaron siendo un fracaso.
Con los videojuegos
El tipo tenía que aprobar todo lo que la empresa hiciera. Y eso incluía hasta los juegos que las third parties desarrollaban. Si bien no tenía experiencia en el rubro, sí la tenía en negocios y en saber qué le iba a gustar a la gente.
Además, ya había aprendido viendo a Atari qué pasaba si no había control de los juegos que se hacían para las consolas.
Para que se den una idea de cómo sacaba buenos resultados, era común que el tipo cree tres departamentos de investigación y desarrollo en la empresa y los haga competir entre sí.
(video no relacionado... o sí?)
Si algún proyecto de un equipo no le gustaba por lo que fuera, podía darle el pulgar abajo ahí nomás, tirando por la ventana meses de laburo.
Hinchó mucho para que la Famicom fuera fácil de desarrollar, porque sabía que el valor de una consola estaba en los juegos que se hicieran para ella.
En fin, la corto acá y después hago un resumen de las broncas generadas.
Pueden volver a jugar las olimpíadas mientras tanto!
Yamauchi
La previaHiroshi Yamauchi nació en Japón en 1927. Hasta 1949 no había pasado mucho en su vida.
Sí, pasó la 2da guerra, pero zafó de ir a pelear porque era muy joven (aunque quería ir). Y sí, su padre lo abandonó a los 6 años, cosa que debe haber sido fea, pero bueno. Su madre termina en la casa de sus abuelos y fueron ellos que le dieron a Hiroshi una educación muy estricta, chocando muchas veces con la rebeldía del pibe...
Ok, ok, la cosa empezó complicada.
Su abuelo, Sekiryo Yamauchi era el presidente de Nintendo y en 1949 sufrió una apoplejía y tenía que dejar a alguien a cargo de la empresa.
No había un descendiente directo (recuerden que el padre de Hiroshi se rajó a comprar cigarrillos hace unos años y no volvía). Sekiryo, le dice a Hiroshi que tome las riendas. Él, sabiendo que el mundo de las empresas era muy parecido a Juego de Tronos asume y empieza a cortar las cabezas de los otros pretendientes al trono. No mentira, no hizo eso, pero algo parecido: le dijo a su abuelo que tomaba las riendas con la condición de ser el único miembro de la familia en la empresa (por lo que un primo mayor fue rajado de la empresa, con su cabeza intacta por si les causa curiosidad). Al poco tiempo el abuelo muere y como sólo queda un Yamauchi en el relato, voy a dejar de decirle Hiroshi y me referiré a él sólo por apellido

Ya con eso empezamos a ver que Yamauchi era un tipo jodido.
Mírenlo, hasta tiene la pinta de malo de peli de los '80:
Igual, se necesita ser jodido para pasar de una empresa chica que hacía cartas a ser el gigante de videojuegos que es hoy.
Y mucho de eso es gracias a las broncas que generó Yamauchi.

Obviaría toda la transición de hacer cartas a videojuegos, pero en el medio hubo un par de cosas interesantes.
El primer movimiento de industria fue hacia los juguetes. Yamauchi vio a un joven empleado de fábrica jugando con una invención, una especie de brazo extensible. En ese momento, le dijo: "何してるの? 情報を読むために戻ってください!" (le pidió que lo haga un producto rápidamente).
Ese empleado era Gunpei Yokoi, un nombre que les tiene que sonar, sino vayan y busquen en Google.
El resultado fue la "Ultra hand" y fue un éxito:
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Con los videojuegos
El tipo tenía que aprobar todo lo que la empresa hiciera. Y eso incluía hasta los juegos que las third parties desarrollaban. Si bien no tenía experiencia en el rubro, sí la tenía en negocios y en saber qué le iba a gustar a la gente.
Además, ya había aprendido viendo a Atari qué pasaba si no había control de los juegos que se hacían para las consolas.
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(video no relacionado... o sí?)
Hinchó mucho para que la Famicom fuera fácil de desarrollar, porque sabía que el valor de una consola estaba en los juegos que se hicieran para ella.
En fin, la corto acá y después hago un resumen de las broncas generadas.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Me tienen re podrido con sonic. Hay mas en sega que sonic.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Pero como? Si toda la culpa de que a Sega le haya ido mal en el mercado consolero es exclusivamente de los japoneses, los yanki son un pan de dio!DRAKE HARRIS escribió: ↑22/11/18 15:15Hay gente que piensa que los japoneses no pueden hacer nada mal.
Y no nos olvidemos que los japoneses siguen siendo natzies!

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Re: [BRONCA'S HISTORY] Yamauchi - Parte I (pag 20)
Jaja! Como saltaste. Algun dia vas a tener que aceptar que los japoneses no son perfectos.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Yamauchi - Parte I (pag 20)
Ja, qué poco me conoce, camarada. Yo soy misantropo, no me importa mucho si son japoneses, haitienses o nómades.
Nunca diría que el ser humano es perfecto.
El tema es que con SoJ vs SoA siempre voy a remarcar que no hay campanas de SoJ, solamente las entrevistas donde Kalinske se auto-fellatea y las boludeces ficticias de Kent.
Nunca diría que el ser humano es perfecto.
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Re: [BRONCA'S HISTORY] Sega vs Sega (pag 7)
Vas a contar los Mario hacks? Mira que hay hacks con Sonic también jajajaja.Console Wars escribió: ↑22/11/18 16:07En el family tuviste hasta mario 16, si es que no me olvido de ninguno, asi que dejemos de mentir gente. Y si vamos a lo oficial son 4 en NES/Family/FDS, 2 en SNES (Yoshi nunca lo conte, pero no olvides el All-Stars). Y por el lado de SEGA tecnicmente tenes 4 juegos (Sonic 3 y S&K deberian contar como uno, pero dejemoslo en lo oficial), no 5. Spinball, 3D Blast y Bean Mean Machine son todos spin offs.
Encima los 4 juegos de Sonic son calcados, mínimas diferencias, compara el Mario 1 con el 3 PAPA!. Sega robo lindo con el peluche y si hubiera podido robaba más.
Sobre la saga Shinobi....esta en Saturno el Shinobi x y hay 2 en play 2 (uno spin off/continuación llamado nightshade) y en Gameboy advance no hubo uno?
Espero la continuación de yamauchi....estos seganos ardidos jajaja.
Conejo que bien corre, no lo asan.