Gracias a todos!
Andres escribió: ↑19/01/19 21:55
Yo te sugiero conector hembra vga y respetar el pinout vga.
Así le podés conectar una pc con vga a 15khz o simplemente comprás cables vga normales y les adaptas una punta a la consola que quieras. Incluso podés usar un switch o kvm y conectar varias consolas a este y de este ir a la tele y tener todo conectado siempre.
Es muy buena. Me gusta lo del switch.
Pero ya había preparado todo con el DB9 y el pinout que usaba (además de que no tengo VGA hembra y la ansiedad no me permitía esperar).
Voy a querer probar la salida VGA a 15Khz, porque por ahí lo uso como monitor del arcade. Me gusta el tamaño para el mueble. El agujero que hice me sirve.
A modo de guía:
TV: Sony Trinitron de 21” modelo KV-21XTR3
Jungla: CXA1871S
Datasheet:
https://pdf1.alldatasheet.es/datasheet- ... 1871S.html
Página 30:
No puse la señal de blanking con 220ohms, por ahí mejora la señal...
El pin 14 es el de blanking. Los pines 15, 16 y 17 son de Rojo, Verde y Azul respectivamente.
En esta tele tuve suerte, porque en la plaqueta hay un espacio dedicado para las señales R, G, B y Blanking. No hizo falta levantar los pines del integrado.
Frente de la plaqueta:
Dorso:
En esas imágenes, señalé dónde puse las conexiones y dónde vi que en la plaqueta decía algo que me resultó sospechoso. Además del blanking y los R, G y B, tenía masa en el pin de esa sección. En la foto del frente de la plaqueta, arriba a la izquierda, se ve de dónde tomé los 5v.
La señal de sincronismo se toma de la señal de video compuesto. No quería fabricar un RCA sólo para que se enchufe ahí y quede suelto, así que soldé cables a esa señal, además de las señales de audio izquierdo y derecho.
Como dice el datasheet, las señales de RGB tienen que ir con resistencias de 220ohms
Todas las señales que necesito de la tele, las mando a una ficha DB9 hembra, que la uso para conectar mis cables RGB.
Al lado le puse una ficha que me sirve para unir los 5v de la placa a la señal de Blanking, que es lo que activa el mod. Si la ficha está apagada, la tele funciona normalmente.
En resumen, las señales que se necesitan de la tele son:
- Blanking (pin 14 de la jungla)
- Red (pin 15) con resistencia de 220ohms a la señal de la consola
- Green (pin 16) con resistencia de 220ohms a la señal de la consola
- Blue (pin 17) con resistencia de 220ohms a la señal de la consola
- Masa/Ground
- 5v
- Video Compuesto
- Audio L
- Audio R
La señal de blanking puede estar unida a los 5v de la tele, para que el mod quede siempre activo. O pueden ponerse ambas señales en un interruptor así uno elige si activar o no el mod.
Estas señales que se obtienen de la tele pueden unirse a una ficha SCART hembra y de ahí comprar los cables de las diferentes consolas. También pueden fabricarse su pinout con una ficha DB9.