King’s Field IV (PS2)
Un mundo enorme interconectado magníficamente, con seres de ultratumba que hacen juego con los escenarios, NPCs bien deprimentes y la genial música que logra deprmirnos todavía mas.
Es un juego gigante, lento y difícil (ideal jugarlo con auriculares para saber si te viene un mostro por atras), pero a lo largo de las horas cuando haces click con el juego sentis que sos parte de la aventura.

Metroid Prime (GC / Wii / Switch)
Nada de bullshit. Ni intros de media hora, ni personajes con quien hablar, ni un protagonista carismatico. La cosa 100% jueguito en un mundo totalmente orgánico donde estamos mas solos que maculay culquin en navidad. A esta ambientación perfecta le sumamos uno de los mejores ost de la historia y tenemos la experiencia inmersiva definitiva.

Chronicles of Riddick (XBOX / XBOX 360 / PC)
Una maravilla tecnica y jugable que en su dia sorprendio gratamente a los usuarios de XBOX. Nunca se había sentido tan bien pelear con las manos en primera persona, es exactamente como estar en la cárcel. Misiones interesantes, sigilo bien hecho, un excelente voice acting y una duración de las de antaño (6-8hs) hacen de este una compra obligada para los usuarios de las viejitas de MS. Ideal para mechar con la peli Pitch Black, ya que el juego sería la precuela.
Dark Athena, la secuela en 360 (que incluye el original de XBOX mejorado) no es tan buena ya que se vuelca mas a la accion, asi que se siente menos "fresco" que el anterior.

Shenmue I y II (DC / Consolas actuales)
Un juego imposible de recomendar ya que es de esos amados u odiados. Si bien la experiencia inmersiva debería ser superior si somos un japonés o chino de los 70s u 80s, el juego tiene tanto cariño puesto en cada detalle que nos transporta a una época que no vivimos.
Imposible no sentir que el mundo esta vivo con esos personajes tan entrañables, los cambios de hora o temperatura, revisar cada cajon de la casa y encontrar una Saturn (seria un prototipo porque el juego transcurre 8 años antes que saliera a la venta) o darle la leche a un gatito.
Observer (pasada y actual generacion)
Caso muy similar al del Riddick, poco que agregar. Gran juego de exploracion y puzzles faciles, con una ambientacion tremenda y los grafiquitos actuales. Ruthger Hauer de protagonista, imperdible para fanaticos de la ciencia ficcion.
