Experiencias Inmersivas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Experiencias Inmersivas

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/07/24 8:30

A veces un juego logra meternos de lleno en los mundos 3D, no necesariamente por su apartado técnico realista. El sentimiento de ser parte de lo que estamos jugando puede tener que ver con factores como la música, la interacción con los escenarios o sentir que es un mundo vivo.

King’s Field IV (PS2)

Un mundo enorme interconectado magníficamente, con seres de ultratumba que hacen juego con los escenarios, NPCs bien deprimentes y la genial música que logra deprmirnos todavía mas.
Es un juego gigante, lento y difícil (ideal jugarlo con auriculares para saber si te viene un mostro por atras), pero a lo largo de las horas cuando haces click con el juego sentis que sos parte de la aventura.

Imagen

Metroid Prime (GC / Wii / Switch)

Nada de bullshit. Ni intros de media hora, ni personajes con quien hablar, ni un protagonista carismatico. La cosa 100% jueguito en un mundo totalmente orgánico donde estamos mas solos que maculay culquin en navidad. A esta ambientación perfecta le sumamos uno de los mejores ost de la historia y tenemos la experiencia inmersiva definitiva.

Imagen

Chronicles of Riddick (XBOX / XBOX 360 / PC)

Una maravilla tecnica y jugable que en su dia sorprendio gratamente a los usuarios de XBOX. Nunca se había sentido tan bien pelear con las manos en primera persona, es exactamente como estar en la cárcel. Misiones interesantes, sigilo bien hecho, un excelente voice acting y una duración de las de antaño (6-8hs) hacen de este una compra obligada para los usuarios de las viejitas de MS. Ideal para mechar con la peli Pitch Black, ya que el juego sería la precuela.
Dark Athena, la secuela en 360 (que incluye el original de XBOX mejorado) no es tan buena ya que se vuelca mas a la accion, asi que se siente menos "fresco" que el anterior.

Imagen

Shenmue I y II (DC / Consolas actuales)

Un juego imposible de recomendar ya que es de esos amados u odiados. Si bien la experiencia inmersiva debería ser superior si somos un japonés o chino de los 70s u 80s, el juego tiene tanto cariño puesto en cada detalle que nos transporta a una época que no vivimos.
Imposible no sentir que el mundo esta vivo con esos personajes tan entrañables, los cambios de hora o temperatura, revisar cada cajon de la casa y encontrar una Saturn (seria un prototipo porque el juego transcurre 8 años antes que saliera a la venta) o darle la leche a un gatito.

Imagen

Observer (pasada y actual generacion)

Caso muy similar al del Riddick, poco que agregar. Gran juego de exploracion y puzzles faciles, con una ambientacion tremenda y los grafiquitos actuales. Ruthger Hauer de protagonista, imperdible para fanaticos de la ciencia ficcion.

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Experiencias Inmersivas

Mensaje por Game.Genie » 18/07/24 12:10

De la lista jugué a un par y coincido plenamente.

Agregaría uno bien inmersivo y a la vez fumado:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 18/07/24 13:16

Un poco en tono de broma mi comentario peeeeeero, yo agrego Rose & Camelia. Me parece la mejor experiencia inmersiva al juego de cachetadas.

También estoy recordando el juego de tanques de Xbox donde te vendían un kit completo con todos los controles del tanque, más inmersión que eso no hay.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 18/07/24 13:41

La verdad que subjetivamente, cualquier juego puede ser inmersivo.

Ya me re meto en el Tetris Effect, pero incluso me he re metido en el Tetris Tengen (being in the zone).

También con el emulador de algún pinball. O algún JRPG de Famicom o PS1.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/07/24 3:33

Game.Genie escribió:
18/07/24 12:10
De la lista jugué a un par y coincido plenamente.

Agregaría uno bien inmersivo y a la vez fumado:

Este es bastante de culto, otro que conoci solo por la Super Juegos.
magallanes escribió:
18/07/24 13:16
Un poco en tono de broma mi comentario peeeeeero, yo agrego Rose & Camelia. Me parece la mejor experiencia inmersiva al juego de cachetadas.

También estoy recordando el juego de tanques de Xbox donde te vendían un kit completo con todos los controles del tanque, más inmersión que eso no hay.
El primero que es, una visual novel? No entendi el trailer :lol:
El Steel Batallion era cariiiisimo, tener todo el kit era para acaudalados.
Tengo el de 360 que como no tengo Kinect no lo probe nunca, pero perdera la gracia.
sven23 escribió:
18/07/24 13:41

Ya me re meto en el Tetris Effect, pero incluso me he re metido en el Tetris Tengen (being in the zone).

También con el emulador de algún pinball. O algún JRPG de Famicom o PS1.
No me refiero a "enviciarse" con un juego, si no estar ahi o sentir que sos parte de los entornos, es dificil de explicar , pero no me imagino siendo una ficha de tetris cayendo :lol:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 19/07/24 9:45

Yendo por algo nuevo y medio obvio, jugar a éste con auriculares es bastannnte inmersivo:

La mina es psicótica y escucha voces. Y con el headset te terminás metiendo bastante en su experiencia.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 19/07/24 12:19

]/\[aldet]-[ escribió:
19/07/24 3:33
El primero que es, una visual novel? No entendi el trailer :lol:
El Steel Batallion era cariiiisimo, tener todo el kit era para acaudalados.
Tengo el de 360 que como no tengo Kinect no lo probe nunca, pero perdera la gracia.
No, es un juego de... cachetadas tal cual :lol:. Te dan un pedazo de la historia (chica humilde que se casa con un vato que se fue a la guerra y la familia de este trata a la protagonista como una criada y ella decide ascender en sociedad a base de duelos de cachetadas). Después vas al juego principal donde te enfrentas ala familia en un duelo de cachetadas; entonces con el control de switch tienes que simular el movimiento de la cachetada para marcarlo en el juego :D.

Dicen que el steel battallion de 360 es teeeeeeerrrible. Puras fallas con el kinect.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/07/24 15:57

Rodri3 escribió:
19/07/24 9:45
Yendo por algo nuevo y medio obvio, jugar a éste con auriculares es bastannnte inmersivo:

La mina es psicótica y escucha voces. Y con el headset te terminás metiendo bastante en su experiencia.
Uh me perdi lo de escuchar con auriculares, lo jugue con el sonido de mierda de la tele, seguro levantaba algo el juego, que para mi se me hizo un poco pesadito por el final. Cuando pongan el 2 con un oferton lo compro.
magallanes escribió:
19/07/24 12:19

No, es un juego de... cachetadas tal cual :lol:. Te dan un pedazo de la historia (chica humilde que se casa con un vato que se fue a la guerra y la familia de este trata a la protagonista como una criada y ella decide ascender en sociedad a base de duelos de cachetadas). Después vas al juego principal donde te enfrentas ala familia en un duelo de cachetadas; entonces con el control de switch tienes que simular el movimiento de la cachetada para marcarlo en el juego :D.

Dicen que el steel battallion de 360 es teeeeeeerrrible. Puras fallas con el kinect.
Si, pero al SB1 en la XBOX original tambien le dieron lindo, no podes confiar en ningun analista. Igual no tengo lugar para el armatoste ni la plata para comprarlo :lol:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 26/08/24 17:03

Half
Life

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 27/08/24 19:56

sven23 escribió:
18/07/24 13:41
Creo que acá está la respuesta, es algo muy subjetivo y personal.

Los Shenmue me resultaron muy inmersivos la primera vez que los jugué pero ya a a segunda vez todo eso se perdió. Tal vez depende también con las ganas o el tipo de mambo que tenes en el momento.
Zovni escribió:
26/08/24 17:03
Half
Life
+1
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder