Me parecio inmersivo hasta que al manejar vi que girabas el volante con las rodillas
Experiencias Inmersivas
Moderador: Guly
-
- As del volante en Road Fighter
-
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Experiencias Inmersivas
Yo también me compenetro a full con un millón de juegos, llegando a perder la noción del espacio y el tiempo; pero creo que hay que diferenciar eso con la inmersión propiamente dicha. Desde mi perspectiva la inmersión en los videojuegos está intrínsecamente vinculada a la experiencia de sentir que uno mismo realmente está dentro del mundo del juego y es parte de el, cosa que no sucede con todos los títulos.
Mis experiencias más inmersivas son:
Dishonored: Es magnífico sentir que dentro de su mundo tenés un montón de formas de avanzar, eso te mete en la piel del protagonista.
Half Life 2: Tremendo lo que se siente dentro y fuera de ciudad 17... Todo muy atmosférico.
GTA5: Usando el modo en primera persona, cada acción que realizamos en su inmenso mundo vivo se siente mucho más real. Al punto que uno maneja de forma prudente jaja!
Dead Island: La primera vez que lo jugué fue denoche, con todo apagado, auriculares y un Faso. Mi dios!!!! Estaba ahí! Dentro de la isla repleta de zombies!!!! Jajaja!
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
STALKER y su ambiente deprimente, sucio y oxidado. Cansador jugarlo por mucho tiempo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Jajajaja bueno pero también hay que entender que es un juego que salió hace ya 25 años . Es más o menos como el tipo que jugó el primer King's Quest cuando salió y se introdujo al 100% en ese mundo, yo por eso digo que también es algo muy subjetivo y personal.]/\[aldet]-[ escribió: ↑28/08/24 4:45Me parecio inmersivo hasta que al manejar vi que girabas el volante con las rodillas
Un juego que últimamente vengo mencionando bastante es Flower Sun and Rain. Ese juego de realista no tiene nada (al contrario no pretende serlo) pero desde que empieza me sentí ultra identificado con el personaje y que yo era parte de toda esa historia.
Así se ve:

Por lo que también pienso que ni las mecanicas ni los gráficas realistas tienen que ser si o si un factor determinante para que un juego sea una experiencia inmersiva.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
DUNE (Sega CD)
Estuve completamente inmerso en el juego, en el personaje y en esa familia Atreides que me quería y apreciaba más que mi familia en la vida real...
Lo pasé en castellano, en francés y en fremen.
La música me genera una melancolía inexplicable.
Luego hubo varios de menor intensidad, nada se acercó a esa experiencia...
mención honorífica para
LUNACY (Sega Saturn)
Estuve completamente inmerso en el juego, en el personaje y en esa familia Atreides que me quería y apreciaba más que mi familia en la vida real...
mención honorífica para
LUNACY (Sega Saturn)
-
El Lunacy (Torico en Europa) lo tengo ahi super pendiente, mansion of hidden souls hace como 20 años me encanto asi que le quiero dar a este que parece el mismo estilo.Geronimo escribió: ↑29/08/24 1:18DUNE (Sega CD)
mención honorífica para
LUNACY (Sega Saturn)
El Dune CD siempre lo recuerdo por aparecer en un VHS de alguna revista española, como no era muy normal algo asi en consola siempre lo mire de reojo pero debe estar bueno.
Lo iba a bajar, no se porque pense que era para PS1, pero no tengo ganas de jugar en portatil, quedara para cuando salga un remake en xbox (?)Napalm escribió: ↑28/08/24 23:46
Un juego que últimamente vengo mencionando bastante es Flower Sun and Rain. Ese juego de realista no tiene nada (al contrario no pretende serlo) pero desde que empieza me sentí ultra identificado con el personaje y que yo era parte de toda esa historia.
Por lo que también pienso que ni las mecanicas ni los gráficas realistas tienen que ser si o si un factor determinante para que un juego sea una experiencia inmersiva.
Ahi lo vi no lo conocia, parece demasiado pc para mi gusto. Se que soy un cerrado de mierda.
Claro, no se trata de los graficos necesariamente ni de entrar en un estado zen, es sentirse dentro del juego basicamente, compenetrarse de lleno.MASTERGLORY escribió: ↑28/08/24 7:20
Yo también me compenetro a full con un millón de juegos, llegando a perder la noción del espacio y el tiempo; pero creo que hay que diferenciar eso con la inmersión propiamente dicha. Desde mi perspectiva la inmersión en los videojuegos está intrínsecamente vinculada a la experiencia de sentir que uno mismo realmente está dentro del mundo del juego y es parte de el, cosa que no sucede con todos los títulos.
Si sabes japones fluido podes hacerlo con la versión de PS2.]/\[aldet]-[ escribió: ↑29/08/24 5:18
Lo iba a bajar, no se porque pense que era para PS1, pero no tengo ganas de jugar en portatil, quedara para cuando salga un remake en xbox (?)Napalm escribió: ↑28/08/24 23:46
Historial de Nicks:
-