Experiencias Inmersivas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Experiencias Inmersivas

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/08/24 4:45

Zovni escribió:
26/08/24 17:03
Half
Life
Me parecio inmersivo hasta que al manejar vi que girabas el volante con las rodillas

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 28/08/24 7:20

sven23 escribió:
18/07/24 13:41
La verdad que subjetivamente, cualquier juego puede ser inmersivo.

Ya me re meto en el Tetris Effect, pero incluso me he re metido en el Tetris Tengen (being in the zone).

También con el emulador de algún pinball. O algún JRPG de Famicom o PS1.
Yo también me compenetro a full con un millón de juegos, llegando a perder la noción del espacio y el tiempo; pero creo que hay que diferenciar eso con la inmersión propiamente dicha. Desde mi perspectiva la inmersión en los videojuegos está intrínsecamente vinculada a la experiencia de sentir que uno mismo realmente está dentro del mundo del juego y es parte de el, cosa que no sucede con todos los títulos.

Mis experiencias más inmersivas son:

Dishonored: Es magnífico sentir que dentro de su mundo tenés un montón de formas de avanzar, eso te mete en la piel del protagonista.
Half Life 2: Tremendo lo que se siente dentro y fuera de ciudad 17... Todo muy atmosférico.
GTA5: Usando el modo en primera persona, cada acción que realizamos en su inmenso mundo vivo se siente mucho más real. Al punto que uno maneja de forma prudente jaja!
Dead Island: La primera vez que lo jugué fue denoche, con todo apagado, auriculares y un Faso. Mi dios!!!! Estaba ahí! Dentro de la isla repleta de zombies!!!! Jajaja!

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 28/08/24 21:52

STALKER y su ambiente deprimente, sucio y oxidado. Cansador jugarlo por mucho tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 28/08/24 23:46

]/\[aldet]-[ escribió:
28/08/24 4:45
Zovni escribió:
26/08/24 17:03
Half
Life
Me parecio inmersivo hasta que al manejar vi que girabas el volante con las rodillas
Jajajaja bueno pero también hay que entender que es un juego que salió hace ya 25 años . Es más o menos como el tipo que jugó el primer King's Quest cuando salió y se introdujo al 100% en ese mundo, yo por eso digo que también es algo muy subjetivo y personal.

Un juego que últimamente vengo mencionando bastante es Flower Sun and Rain. Ese juego de realista no tiene nada (al contrario no pretende serlo) pero desde que empieza me sentí ultra identificado con el personaje y que yo era parte de toda esa historia.

Así se ve:
Imagen

Por lo que también pienso que ni las mecanicas ni los gráficas realistas tienen que ser si o si un factor determinante para que un juego sea una experiencia inmersiva.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 29/08/24 1:18

DUNE (Sega CD)
Estuve completamente inmerso en el juego, en el personaje y en esa familia Atreides que me quería y apreciaba más que mi familia en la vida real...
Lo pasé en castellano, en francés y en fremen.
La música me genera una melancolía inexplicable.

Luego hubo varios de menor intensidad, nada se acercó a esa experiencia...
mención honorífica para
LUNACY (Sega Saturn)

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/08/24 5:18

Geronimo escribió:
29/08/24 1:18
DUNE (Sega CD)
Estuve completamente inmerso en el juego, en el personaje y en esa familia Atreides que me quería y apreciaba más que mi familia en la vida real...
Lo pasé en castellano, en francés y en fremen.
La música me genera una melancolía inexplicable.

Luego hubo varios de menor intensidad, nada se acercó a esa experiencia...
mención honorífica para
LUNACY (Sega Saturn)
El Lunacy (Torico en Europa) lo tengo ahi super pendiente, mansion of hidden souls hace como 20 años me encanto asi que le quiero dar a este que parece el mismo estilo.

El Dune CD siempre lo recuerdo por aparecer en un VHS de alguna revista española, como no era muy normal algo asi en consola siempre lo mire de reojo pero debe estar bueno.

Napalm escribió:
28/08/24 23:46

Un juego que últimamente vengo mencionando bastante es Flower Sun and Rain. Ese juego de realista no tiene nada (al contrario no pretende serlo) pero desde que empieza me sentí ultra identificado con el personaje y que yo era parte de toda esa historia.

Por lo que también pienso que ni las mecanicas ni los gráficas realistas tienen que ser si o si un factor determinante para que un juego sea una experiencia inmersiva.
Lo iba a bajar, no se porque pense que era para PS1, pero no tengo ganas de jugar en portatil, quedara para cuando salga un remake en xbox (?)

Queca escribió:
28/08/24 21:52
STALKER y su ambiente deprimente, sucio y oxidado. Cansador jugarlo por mucho tiempo.

Ahi lo vi no lo conocia, parece demasiado pc para mi gusto. Se que soy un cerrado de mierda.

MASTERGLORY escribió:
28/08/24 7:20

Yo también me compenetro a full con un millón de juegos, llegando a perder la noción del espacio y el tiempo; pero creo que hay que diferenciar eso con la inmersión propiamente dicha. Desde mi perspectiva la inmersión en los videojuegos está intrínsecamente vinculada a la experiencia de sentir que uno mismo realmente está dentro del mundo del juego y es parte de el, cosa que no sucede con todos los títulos.
Claro, no se trata de los graficos necesariamente ni de entrar en un estado zen, es sentirse dentro del juego basicamente, compenetrarse de lleno.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 30/08/24 16:11

]/\[aldet]-[ escribió:
29/08/24 5:18

Napalm escribió:
28/08/24 23:46

Lo iba a bajar, no se porque pense que era para PS1, pero no tengo ganas de jugar en portatil, quedara para cuando salga un remake en xbox (?)
Si sabes japones fluido podes hacerlo con la versión de PS2.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/09/24 8:10

Napalm escribió:
30/08/24 16:11

Si sabes japones fluido podes hacerlo con la versión de PS2.
Lo unico que se es nani, que lo repiten a cada rato en el Yakuza.

Responder