Yo termine el
Geist de Gamecube.
Creo que este juego es un ejemplo de juegos mal comprendidos. Mucha gente lo tomo como un FPS, pero las partes donde disparas son algo así como 1/5 del juego. Básicamente sólo le disparas a los jefes y el resto del juego trata sobre como hacer para llegar a ellos.
De todas formas las partes de FPS no son muy buenas. Las mas memorables son la carrera por los túneles y cuando vas al cuarto del reactor. El detalle es que los enemigos son unos inutiles, tienes balas ilimitadas, tu energía no baja mucho y hay infinidad de items para recuperar energía.
Siento que las criticas (normalmente malas) hacia este juego están influidas porque la gente lo ve como un FPS y lo compara con otros, pero en realidad es un juego de puzzle en primera persona. Algo así como un Shadowgate 64 pero con pistolas.
Mis recomendaciones para un hipotético Geist 2:
- Hacer que los personajes y objetos que puedas poseer sean aleatorios. En Geist puede haber un cuarto lleno de gente pero sólo uno predesignado al que debes asustar y poseer.
- Aumentar el numero de objetos para poseer. Muchas veces la posesion de objetos se sentía lineal por el hecho de haber tan pocos. La mejor parte creo que es la misión 4 ya que hay muchos objetos por poseer y si te pone a pensar en que tienes que hacer para asustar a las personas.
- Consistencia. Si puedo poseer al cubo de agua que esta en la bodega, ¿porque no al que esta en el pasillo?
- Mejorar las partes de disparos.