Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Cloud » 06/05/09 20:25

DeliriumTocho, nos informa: Tengo todos los juegos y los jugue a todos en su hardware original, y el control de Mario 64 me parece peor que en los otros juegos que mencione.

Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Miyamoto!!!
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 06/05/09 21:25

Cloud escribió:
DeliriumTocho, nos informa: Tengo todos los juegos y los jugue a todos en su hardware original, y el control de Mario 64 me parece peor que en los otros juegos que mencione.

Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Miyamoto!!!

jejej obviamente me referia a esos 4 que mencione, ni en pedo tengo todos los juegos de nintendo, y menos de nintendo 64...

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 20/06/09 8:43

Sin lugar a dudas, SEGA SATURN LA MEJOR !!

paso a explicar los motivos:
1º- Saturn es una máquina hermosa, de bello diseño, con unos joysticks que mejoraron aún al casi incomparable joystick del Genesis.
2º- Hermosos juegos exclusivos los cuales la competencia trató de imitar con poco éxito realmente. Solo por mencionar un par: Nights, Sega Rally.
3º- el 2D de Saturn fue lo mejor que se llegó a hacer en la hsitoria de juegos en 2d. como retractor de los juegos en 3D, elegir entre esas 3 consolas a Saturn, fue para mi una obligación. Salieron muchos juegos que luego -creo que Miyamoto- los catalogó como "2D y 1/2" (se trata de juegos de plataforma en 2d, con fondos o escenarios 3D)
4º- que me importa el extenso catálogo de juegos de PS1 si conseguirlos originales era casi imposible y a unos precios desorbitantes... ademas, para qué tantos, para qué tantas versiones del mismo juego... He comprado en Taku muchos juegos originales de Saturn y muy buenos por cierto, a $ 20 ó 40, (con caja y manual)
5º- Navesy clásicos: Saturn tiene unos juegos clásicos y de naves que son sencillamente, de puta madre. Ejemplo: Galactic Attack.
6º- PS tendra un catálogo enorme, si; pero me apuesto algo a que 7 de cada 10 juegos son basura. Ademas, todo lo que han hecho fue como minimo, desleal y fraudulento. Recuerden que cagaron a Nintendo para poder salir al mercado; y ellos mismos permitieron que se invada de pirateria (mientras boqueaban de que estaban en contra) con el claro objetivo de que en todos los hogares hubiera un PS1. A partir de la salida de PS1 fue cuando empecé a perder el gusto pro los videojuegos, empecé a ver como se saturaba todo innecesariamente y como se competía muy deslealmente en todo terreno (muy distinto a como era en las epocas de la guerra de sega vs. nintendo) Para resumir: desde que salió PS1 se perdió la magia, se perdió la ingenuidad. Odio y siempre odiaré a Sony. Desde que salió al mercado de los videojuegos el Playstation, comencé un boicot contra la marca Sony -el cual aún mantengo- en todo tipo de productos, ya sea audio, electrodomesticos, accesorios, e incluso hasta cds y dvd virgen.
Invito a la gente a reflexionar sobre esto y unirse al boicot a Sony.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 20/06/09 9:02

Che Inerte, tranquilizate, tampoco es para tantooo :lol:
Yo tmb soy fan de Sega, y adoro lo Saturn, pero te puedo asegurar que ambas consolas pueden convivir tranquilamente en una misma habitaciòn :P

Repito la Saturn me encanta, pero considero que cada una tiene lo suyo, y la verdad que playstation tiene muchisimas joyas :wink:

El Problema se dio mas que nada que la estrategia de Sony fue simplemente acertada y en el momento adecuado, y sega dio demasiadas vueltas con Saturn, lo que termino por complicar toda su arquitectura con unos codigos de programaciòn que solo sega los comprendia en un 100%

es por eso que algunos juegos como bien nombraste vos Sega Rally, Nigths, y puedo seguir agregando cosas como Panzer Dragon II, Virtua Cop, Virtua Figther 2, Burning Rangers, Guardian Heroes, eran realmente impresionantes, mientras algunas otras conversiones de juegos como por ejemplo, Tunel B1, Destruction Derby, Wipeout, realmente daban lastima..
pocas empresas realmente fueron las que sabian sacar provecho realmente del potencial de la consola, me refiero tanto en capacidad 2D como 3D (Bandai, Capcom, Treasure)

Creo que nunca Tuvimos guerras de consolas que fueran "Sanas" ya que las campañas de publicidad que armaba Sega tirandole palos a la Snes eran bastante agresivas, considero que asi como Nintendo 64 con su super mario 64 dio el puntapie a las aventuras 3D, de una forma que jamas se vio antes, Sony con su playstation dio mucho, y gracias a eso tenemos autenticas joyas hoy en dia, como nuestro querido gran Turismo :)
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/06/09 22:54

Yo usé las tres y elijo Nintendo 64, la única que conservo hoy en día.
¿Por qué?. Porque los gráficos lo valen, no hay tiempos de carga, el joystick me parece realmente muy bueno, aunque mucha gente diga lo contrario, usa cartuchos y es una consola que se la banca; Pero que se la BANCA en serio contra los golpes, cambios de tensión, maratones de juego de 17 horas continuas (sí, lo llegué a hacer dos veces en mi vida con ésta consola), etc..
Saludos!.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 21/06/09 1:46

Aun siendo fan de SEGA, creo necesario recordar el echo de que la misma compañia hundio a la Saturn al invadir el mercado con sus perifericos, despues del fracaso del SEGA CD y el 32X la siguiente maquina quedo parada en una base muy fragil, por otro lado el complicado sistema interno del Saturn hacia mas dificultosa la programacion de juegos. por esto mismo la consola esta llena de Arcades Matamarcianos, debido a los sencillos requerimientos de estos juegos finalmente fue el genero que predomino en el catalogo de la consola, independiente del fanatismo de los Nipones por los Matamarcianos, pais en donde la maquina de SEGA tuvo mucho exito.

PD: ojo que soy fanatico de los Matamarcianos, pero aun asi reitero mi voto para el PS1, el cual tambien tiene un nutrido catalogo de este genero.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 21/06/09 3:42

Yo voto por el N64 mas que nada por mi experiencia personal.

Cuando salio el Play yo cometí la burrada de cambiar varios de mis juegos de SNES por un PSX. Eran casi una docena y juegos muy buenos, como SFA2, Demon's Crest, Final Fight 2, FINAL FIGHT 3 :enojado:, Scooby Doo, Sim Ant, Populous, B.O.B. y otros. Afortunadamente ya casi he recuperado los que cambie, me faltan algunos.

El punto es que después del frenesí inicial pues como que no me engancho. Recuerdo haber jugado el Crash, el Wipeout, Ridge Racer 4, Vigilante 8, Mega Man X4, Independence Day, Omega Boost y varios otros. No se, como que no me lleno :? y no puedo dar una razón en especifico. Los graficos inferiores no me importan tanto, de vez en cuando pongo el Atari así que los graficos son de las ultimas cosas que me importan. Mas bien fue el tipo de juegos, como que todos intentaban ser demasiado extremos o no se. Como que los juegos no tenían ángel, ¿me entienden? Quizá otra razón pudo haber sido que me queme pues por la facilidad de la piratería tenia acceso a una infinidad de juegos en cualquier momento. Recuerdo que ha veces no jugaba los juegos por mas de una hora antes de abandonarlos. :(

Después vi la portada de la Club Nintendo de Noviembre del 2000 anunciando el Majora's Mask y decidí comprarla. Tenia ya unos tres años de no comprar la Club Nintendo en ese entonces pues compraba la PSX, una revista importada de los E.U. que vendían en Sanborns. Aun conservo el tomo con la guia de Megaman 8.

Total que me puse a leer la revista y cuando describían lo de que Link tenia que ayudarle a varias personas me llamo la atención. Seguí leyendo y se veía que gran parte del juego se relacionaba con dichas personas.

Al día siguiente tome varios de mis juegos originales de PSX, entre ellos Gran Turismo, Need for Speed II, The Divide, Sentient, dejando solo algunos RPGs y el Castlevania, y fui al tianguis a cambiarlos por un N64 y el Majora's Mask. Tenian N64s pero no Majora's Mask, así que me lleve el Ocarina of Time.

A partir de ese momento fui comprando juegos de N64 a razón de 1 por mes mas o menos y en ese mes exprimía el juego todo lo que me era posible. No se, se sentía bien ver que nuevamente los juegos tenían "valor" pues no había piratería de N64 y no tenia de otra mas que ahorrar durante el mes para despues comprar el juego. A lo mejor pensaran que estoy loco o que se yo pero después del PSX la piratería me dejo mal sabor de boca por esa razón.

El Saturn la verdad aqui ni pinto. En las tiendas nunca vi nada de Saturn :( Creo que una de las mayores razones para el fracaso del Saturn fue que Sega no le daba a los fans lo que querian. ¿Deep Fear? oh, pon unas 100,000 copias...¿Saturn Bomberman? ¿el mejor juego de Bomberman de acuerdo a los expertos? 50,000 copias ¿Dragoon Panzer Saga? 50,000 copias ¿que ya se vendieron todas?...mmm...¿como podemos aprovechar esto? ¡Ya se! No saquemos mas. Si, eso funcionará. :loco:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 21/06/09 9:40

TRWOV escribió:Yo voto por el N64 mas que nada por mi experiencia personal.

El punto es que después del frenesí inicial pues como que no me engancho. Recuerdo haber jugado el Crash, el Wipeout, Ridge Racer 4, Vigilante 8, Mega Man X4, Independence Day, Omega Boost y varios otros. No se, como que no me lleno :? y no puedo dar una razón en especifico. Los graficos inferiores no me importan tanto, de vez en cuando pongo el Atari así que los graficos son de las ultimas cosas que me importan. Mas bien fue el tipo de juegos, como que todos intentaban ser demasiado extremos o no se. Como que los juegos no tenían ángel, ¿me entienden? Quizá otra razón pudo haber sido que me queme pues por la facilidad de la piratería tenia acceso a una infinidad de juegos en cualquier momento. Recuerdo que ha veces no jugaba los juegos por mas de una hora antes de abandonarlos. :(
A mi me paso justo lo mismo que a vos TRWOV :?

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 21/06/09 11:10

Game.Genie escribió:es una consola que se la banca; Pero que se la BANCA en serio contra los golpes, cambios de tensión, maratones de juego de 17 horas continuas (sí, lo llegué a hacer dos veces en mi vida con ésta consola), etc..
Saludos!.

Hola Game genie, igualmente dejame decirte que una Saturn o una Playstation usandose con titulos originales tambien tienen un aguante tremendo, yo por ejemplo, tuve mi Saturn por 11 años, y le di masa tanto con copias como con originales, y fue hasta el 2007 cuando me la robaron que la maquina seguia funcionando perfecto..

El caso de N64 es mas que obvia su resistencia, ya que no posee lector, y es justamente el componente que mas rapido se desgasta en cualquier consola (que lo incorpore)
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/06/09 11:13

Si bien a mi me gusta mucho la Nintendo 64 y también la Sega Saturn. La PlayStation en su catálogo tuvo juegos impresionantes en el momento adecuado por ejemplo disfruté mucho de Silent Hill, la saga Resident Evil siempre salían en PlayStation antes y de mejor manera que en sus competidoras...me acuerdo que cuando salió el Resident Evil 2 para Nintendo 64 ya habían fotos de la preview del Resident Evil 3 para PlayStation. También a mí me gustan mucho los arcades, por ende en tenía los KOFs con loadings pero sin complicaciones de necesitar cartuchos de RAM ni nada de esas cosas, los Street Fighter Collection 1 y 2 que son geniales, el Mortal Kombat Trilogy que es la mejor versión que existe, el de N64 parece una beta al lado del de PlayStation...después salió para Saturn pero que digo después mucho después me acuerdo verlo disponible para Sega Saturn como 10 meses después...en fin demasiados juegos y cosas me encantan de la PlayStation si me pongo a detallar todo no termino mas :lol:
Para mí esta guerra tranqui fue para PlayStation por cantidad, calidad y exclusividades.
Imagen

Responder