Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Mensaje por BIRC » 26/04/12 11:55

VILE-Goliath escribió:Interesante tema! :)
Yo la veo como una "Consola" y "Portátil" por lo que es mas facil demostrarle cariño. Y partidas rapidas no juego, siempre se me va la mano y paso horas y horasss :P
Para mi lo "portátil" le agrega a mi cabeza un "cuidala pelotudo!" no es cuestión de que se rompa un control y cambiar otro, o cosas así. Acá se te rompe algo y se jode todo :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 26/04/12 12:18

la portàtil para mi es:

- una obsesiòn personal desde los 8 años
- la unica manera de jugar que conozco fuera del Arcade
- una materìa de estudio serio e investigaciòn sobre su evoluciòn e historia (se llama ludologìa)
- una inversiòn para mi retiro
- un placer, un vicio, una caricia en la espina dorsal, en los ojos, un orgasmo, un chocolate derritierndose en mi boca.. las portàtiles son eso que disfruto desde su caja , su diseño a sus juegos, sus mods.. ahhhhh se me cae la baba. voy a jugar un rato :baba: :baba: :baba: :baba: :lol: :lol: :lol:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 26/04/12 12:52

Mi primer videojuego fue una "maquinita" de LCD de carreras de autos... Fue amor a primera vista a pesar de lo basica, repetitiva y sincilla que era...
Mas tarde conoci las consolas de sobremesa y fue mi perdicion...
Pase cerca de 20 años si tocar una portatil, no les encontraba ni sentido ni utilidad...
Hasta que vi una PSP... Ahí estaba aquello que yo buscaba...
Recuerdo que en el pasado, esperaba que la GBA estubiese al nivel de las sobremesa, o al menos un pelin inferior... pero grtande fue mi decepcion al ver que en realidad "la portatil mas gauuu! del momento" estaba muy desfazada con respecto a las consolas de sobremesa, siendo hecha para juegos 2D y que incluso su sonido era peor que el de la Snes......
Pero fue ver la PSP y ahí estaba... CASI una PS2 portatil, capaz de navegar en internet, reproducir musica, emular MD, Snes, MS, Nes, etc .... Un disparate!!!!!

Logicamente me compre una y la uso para TODO je je! Juego en el bondi, en las plazas, en la facultad (en horas sanguche), y mayoritariamente en la comodidad de mi hogar...
No me gustan los juegos de "partidas rapidas" y detesto cuando grandes juegos son estropeados para adaptarse a la portabilidad (estilo Gran Turismo de psp...) Yo quiero la misma experiencia que en mi sobremesa o PC, pero con la ventaja de poder jugarlo en todas partes...
Un saludo!

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/04/12 13:17

Y acá volvemos al debate que los retrogamers detestamos de "qué importa que el GBA esté desfazado de las consolas de sobremesa si lo que importa es la calidad de juegos que brinda" (prefiero 100000000000 veces el Golden Sun, que el Final Fantasy XIII 2), viene también aquello que decía de "¿para qué te querés comprar un GBA si ya tenés un PSP?"... como que a veces se generaliza y se mete todo en la misma bolsa, cuando en realidad cada sistema ofrece lo suyo, y no lo ofrece nadie más (excepto las consolas retrocompatibles).
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 26/04/12 13:53

BIRC escribió:Para mi lo "portátil" le agrega a mi cabeza un "cuidala pelotudo!" no es cuestión de que se rompa un control y cambiar otro, o cosas así. Acá se te rompe algo y se jode todo :lol:
Nunca estuve mas de acuerdo con vos, es mas siempre quise un joystick bluetooth para las portatiles porque me gustaria usarlas a tope, como a cualquier joystick de consola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 26/04/12 14:11

BIRC escribió:Y acá volvemos al debate que los retrogamers detestamos de "qué importa que el GBA esté desfazado de las consolas de sobremesa si lo que importa es la calidad de juegos que brinda" (prefiero 100000000000 veces el Golden Sun, que el Final Fantasy XIII 2), viene también aquello que decía de "¿para qué te querés comprar un GBA si ya tenés un PSP?"... como que a veces se generaliza y se mete todo en la misma bolsa, cuando en realidad cada sistema ofrece lo suyo, y no lo ofrece nadie más (excepto las consolas retrocompatibles).
Te comprendo... Pero que quieres que te diga...
Cuando vi la GBA me parecio una consola muy poco atractiva... Esperaba mucho mas, al menos una pantalla retroiluminada... Pero no esa consola con graficos apenas mejores que una 16bits (Y no siempre, ya que hay juegos que lucen mejor en Snes) y con sonido notoriamente inferior a la sobremesa de CASI dos generaciones atras!!! Porque no olvidemos que la NGC salio unos meses mas tarde pero el mismo año!!!
A esto hay que añadirle que la promocionaban como consola de 32 bit, y vaya que todos nosotros en el 2001 teniamos una idea formada de la potencia de una maquina con dicha "cantidad" de bits... La GBA me decepciono....

Tiene grandes juegos, si... No lo voy a negar... Pero nada que me quitara el sueño por aquellos años...

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 26/04/12 14:28

Mi 3DS me acompaña a dar un paseo (streetpass), me acompaña al trabajo, hoy dormí con mi ella y ni cuenta me di :P , tambien descansa en el momento que quiero para ahorrar baterías. Se siente micha empatía a la hora de compartir momentos con tu consaola portatil...sniff! :cry:
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 26/04/12 15:08

Las de newgen las tengo como "consolas" y las de antaño para partidas rapidas. Ultimamente juego mas a la Ps Vita que a las de mesa... Debe ser por comodidad de estar tirado en cualquier lado sin estar en un lugar x de la casa. Y de trasportar ni hablar, en argentina no podes usar nada en un lugar publico o te la afanan de una.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/04/12 15:22

MASTERGLORY escribió:
BIRC escribió:Y acá volvemos al debate que los retrogamers detestamos de "qué importa que el GBA esté desfazado de las consolas de sobremesa si lo que importa es la calidad de juegos que brinda" (prefiero 100000000000 veces el Golden Sun, que el Final Fantasy XIII 2), viene también aquello que decía de "¿para qué te querés comprar un GBA si ya tenés un PSP?"... como que a veces se generaliza y se mete todo en la misma bolsa, cuando en realidad cada sistema ofrece lo suyo, y no lo ofrece nadie más (excepto las consolas retrocompatibles).
Te comprendo... Pero que quieres que te diga...
Cuando vi la GBA me parecio una consola muy poco atractiva... Esperaba mucho mas, al menos una pantalla retroiluminada... Pero no esa consola con graficos apenas mejores que una 16bits (Y no siempre, ya que hay juegos que lucen mejor en Snes) y con sonido notoriamente inferior a la sobremesa de CASI dos generaciones atras!!! Porque no olvidemos que la NGC salio unos meses mas tarde pero el mismo año!!!
A esto hay que añadirle que la promocionaban como consola de 32 bit, y vaya que todos nosotros en el 2001 teniamos una idea formada de la potencia de una maquina con dicha "cantidad" de bits... La GBA me decepciono....

Tiene grandes juegos, si... No lo voy a negar... Pero nada que me quitara el sueño por aquellos años...
Entiendo, y en parte, tenés razón. La GBA no es la quinta maravilla como para defenderla a muerte. Los títulos GRANDES no superan los 30, me parece.
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 26/04/12 15:35

Seguramente esta mal en pensarlo asi, pero para mi las consolitas portatiles de nexgen en estos tiempo no deberian estar muy alejadas de la tecnologia del momento, como en 3ds que podria haber dado muchisimo mas. La Vita es ejemplo perfecto de lo que me agrada. A mi que tenga 2 pantallitas me rompe un poco, hubiera preferido 1 sola pero mas grande por favor!!!
Imagen

Responder