Fixed
La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Moderador: Guly
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Bueno... entonces mi visión obtusa e inmadura de que el SNES es una consola para niños con un catalogo re infantil, nunca debió evolucionar al yo ir conociendo su catalogo real??? Debo segur opinando como adolescente inmaduro hoy en día???? No me parece.Link escribió: ↑09/06/18 13:50Obvio que tengo que pensar como niño o adolescente si estoy hablando de consolas y juegos que JUGUE EN ESOS AÑOS, no me voy a poner ahora con todo lo que se gracias al internet a hacerme el gran conocedor diciendo que en esos años yo sabia de la existencia del eartbbound o chrono trigger, ni idea ni me interesaban, no los conoci y por eso hablo contando mi experiencia de esos años, sin estar sesgada por los agregados del conocimiento de hoy.
Realmente deberia darles vergüenza recordarse a si mismos o hacerse los grandes conocedores de juegos en esos años cuando la realidad era otra, no habian revistas, no había internet, los juegos nuevos eran mitos que iban de boca en boca igual que los trucos.
Yo me recuerdo bien ignorante en esos años, y lo digo con orgullo porque he obtenido gran conocimiento de la industria a traves de los años y no me he estancado como un casual mas, me encantaban los videojuegos, pero dependia de viajes, o de amigos con plata par conocer nuevos juegos, o ir al arcade de la esquina.
Y lo que digo ahora seguro les parecen incoherencias, como me decian hace 5 años y ahora entienden recién lo que yo sentía y quería decir.
Lo mismo pasará con lo que digo ahora, cuando les salgan pelitos ahí abajo recien van a entender.
/scara
La verdadera guerra de los 16 bits es entre nosotros y nunca terminó!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- najadentaku
- Check Point!

Y yo creo que va mas allá de los 16-bit.
Es la guerra atómica del sentir.
Es la guerra atómica del sentir.
Si te preguntan en que creias cuando tenias 10 años no vas a responder "ahora creo en... porque ahora se mas..."MASTERGLORY escribió: ↑09/06/18 15:49Bueno... entonces mi visión obtusa e inmadura de que el SNES es una consola para niños con un catalogo re infantil, nunca debió evolucionar al yo ir conociendo su catalogo real??? Debo segur opinando como adolescente inmaduro hoy en día???? No me parece.
Estamos hablando de experiencias pasadas, vivencias de esos tiempos, vivencias inocentes producto de lo poco que llegaba y la inexistencia de material como revistas o videos, eso es lo lindo de esos años, y no me vas a negar que disfrutabas mas de los juegos en esos años que ahora con todo lo que sabes...
- najadentaku
- Check Point!

Igual en 1994 salio mortal combat 2 para SNES y tenia la sangre y todo eso, asi que no hacía falta esperar a los 2000s para enterarse que en SNES habia juegos adooltohs gracias a la emulacion.
Por otro lado, ahora estamos en el 2018 y somos conscientes de que Mario es no sólo misógino sino que promueve el maltrato animal.
Por otro lado, ahora estamos en el 2018 y somos conscientes de que Mario es no sólo misógino sino que promueve el maltrato animal.
-
MASTERGLORY

- Contactar:
No me queda claro en que momento fue que estábamos hablando de nuestras vivencias de la época...Link escribió: ↑09/06/18 16:27Si te preguntan en que creias cuando tenias 10 años no vas a responder "ahora creo en... porque ahora se mas..."MASTERGLORY escribió: ↑09/06/18 15:49Bueno... entonces mi visión obtusa e inmadura de que el SNES es una consola para niños con un catalogo re infantil, nunca debió evolucionar al yo ir conociendo su catalogo real??? Debo segur opinando como adolescente inmaduro hoy en día???? No me parece.
Estamos hablando de experiencias pasadas, vivencias de esos tiempos, vivencias inocentes producto de lo poco que llegaba y la inexistencia de material como revistas o videos, eso es lo lindo de esos años, y no me vas a negar que disfrutabas mas de los juegos en esos años que ahora con todo lo que sabes...
Ya sabías de los chips de Nec en la época???Link escribió: ↑09/06/18 16:27A Nintendo siempre la perjudicaron los que le proveian de chips: Nec, Sony... y a Sega la arruinaron las malas decisiones y querer hacer tooooodo arcade cuando no es tan asi la cosa, en Nintendo hay decenas de juegos largos e interesantes, en Genesis no conozco ningun RPG que valga la pena, o algun juego largo onda Super Metroid, éste ultimo era la excusa obligada para comprarse una Snes.
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Acá el RPG podría decirse que pegó con family game juegos como los tsubasa y caballeros del zodiaco que muchos los jugaban en japonés. Pero después mucho no se hablaba de SNES, acá era todo sega porque era la que se conseguía trucha (En menor medida pasaba con SNES).najadentaku escribió: ↑08/06/18 14:53Es que igual en las epocas del sentirrrr, a nadie le importaban los RPGs, es mas, el Zelda era medio nicho en esa epoca acá en Argentina, jajaja.
Lo que decís de N64 se puede aplicar a cualquier consola. Decís SNES, siempre dicen los mismos 15, decís PS1, siempre los mismos 15, y así. Me podrás decir "no, pero SNES tiene mas variedad", y pero estamos en la misma, la "variedad" es nicho, nadie recomienda el Umihara Kawase como juego obligatorio de SNES, te dicen siempre mariozelda.
Pero el RPG fuerte e Argentina llego con final fantasy VII no les parece?
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
MASTERGLORY

- Contactar:
No lo vi en persona... yo pensé y di por sentado en aquellas épocas que sería como el MK1 con sus "babas"najadentaku escribió: ↑09/06/18 16:30Igual en 1994 salio mortal combat 2 para SNES y tenia la sangre y todo eso, asi que no hacía falta esperar a los 2000s para enterarse que en SNES habia juegos adooltohs gracias a la emulacion.
- najadentaku
- Check Point!

Mmm, el Tsubasa 2 si, pero nadie lo entendía como RPG, era un juego raro que todos jugaban porque era de los supercampeones, pero nadie se ponia a decir "che, este juego es de rol".
Por otro lado, el de los caballeros no se jugó en la epoca del Family, al menos yo no lo vi hasta mediados de los 90s, cuando ya estaba instalada la 5ta gen, y tampoco me parece que haya sido un juego que se haya jugado mucho.
Tampoco coincido con que no se hablaba de SNES, mas alla de que MD/geniclon era obviamente la mas popular, la SNES tenía su presencia fuerte, pero no con RPGs.
Y si creo que, como en todo occidente, el primer RPG fuerte fue ff 7. Ahi fue cuando la masa supo lo que significaba "RPG".
Por otro lado, el de los caballeros no se jugó en la epoca del Family, al menos yo no lo vi hasta mediados de los 90s, cuando ya estaba instalada la 5ta gen, y tampoco me parece que haya sido un juego que se haya jugado mucho.
Tampoco coincido con que no se hablaba de SNES, mas alla de que MD/geniclon era obviamente la mas popular, la SNES tenía su presencia fuerte, pero no con RPGs.
Y si creo que, como en todo occidente, el primer RPG fuerte fue ff 7. Ahi fue cuando la masa supo lo que significaba "RPG".
En revistas tampoco lo viste? Del killer instinct tampoco te enteraste?MASTERGLORY escribió: ↑09/06/18 16:48No lo vi en persona... yo pensé y di por sentado en aquellas épocas que sería como el MK1 con sus "babas"