[Ayuda] Sugerencias para armar cable mini din

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

[Ayuda] Sugerencias para armar cable mini din

Mensaje por Rodri3 » 11/04/14 14:56

Como ya saben muchos, me estuve armando cables SCART para conectarlos a mi preciosa tele Matchline.

Repito la idea: hice un solo cable scart con una ficha DB9 en la otra punta. Y los cables de las consolas los estoy poniendo con la ficha DB9 de acuerdo a una convención mía :P

Ya tengo el cable de Sony, con el que no hubo mucho problema.
Con el cable de Genesis, ya vieron el armado en el thread de Artesanos del mod
[spoiler]Pongo fotos por si no recuerdan -
Imagen
Poxipollll:
Imagen
Todavía me falta darle un mejor toque, pero quería hacer pruebas con la conexión RGB.
Después de una limada importante:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Casi casi que es un rústico el cable
[/spoiler]

EDIT: Hay diferentes pinouts para los din y mini din.
Imagen
Imagen facilitada por Magnus!
Y quería que me sugieran tips para hacer algunos caseros, ya que no se suelen conseguir.

Ahora estoy con el cable de Saturn, que es mucho más jodido que el de Genesis!
El de Genesis era un DIN 8, del cual necesitaba 7 patas. El de saturn es un mini din 10 del cual agarro 9 (necesito 7 en realidad, pero ya que está voy a armar un cable custom con salida S-Video)

Como no conseguí mini din 10, quería arreglármelas con un mini din 6. Pero la cagada es que la ficha es más gorda...

Esto es lo que tengo hasta ahora: sacrifiqué 9 agujas para hacerlo:

Imagen
Desarmé completamente la Saturn

Imagen
Papel, agujasss y poxipol

Imagen
Parece que le estoy haciendo vudú a la consola

Imagen
Así quedó I

Imagen
Así quedó II
Está complicada la ficha, porque no entra "limpia", sino que tengo que hacerla bailar un cacho. Y también está el tema de que voy a tener que "moldear" la funda de metal, porque es más grande.
No voy a moddear la Saturn
No voy a sacrificar el cable que tengo

Qué se les ocurre que podría hacer para que el cable termine bien?
Última edición por Rodri3 el 21/04/14 12:43, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: [Ayuda] Sugerencias para armar cable mini din

Mensaje por ferhound » 11/04/14 15:02

Hablo desde la ignorancia total, pero para no tener que hacerlo bailar para que entre, podrias acortar un poco las "agujas" y hasta limarlas para redondear las puntas, eso evita que queden clavadas en la "puerta".
Pero muy buena idea igual! suerte con esto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 11/04/14 15:04

Yo veo que te quedo bastante bien, no se me ocurre alguna forma de dejarlo mejor, quizás modificando un conector mini din de un mouse como hiciste con el conector din grande
Imagen Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 11/04/14 15:13

¿Están montadas las agujas sobre un cartón? Mejor intentá hacerlo sobre plástico duro. Podés rescatar plástico de cualquier lado, por ejemplo, la cajita en donde viene el hilo dental, la tapa del shampoo, en fin. Luego calentás una aguja y hacés los agujeritos con cuidado.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 11/04/14 15:15

Yo cuando armé el cable de la fuente de Atari XE use una masilla medio solida para afirmar los pines (que eran clavos por el diámetro que necesitaba :P), para que no se mueva tiene que tener una buena base, para eso quizás te convenía armar algo con un plástico grueso perforado o mismo así pero con una masilla agregada.

Una ficha de N64 que hice una vez, también con clavos, fue con una madera, pero era mas fácil porque los clave y chau, a parte son 3 nomás :lol:

La chapa de la masa la podes hacer con la chapita de los disquetes de 3-1/2 o ver si te sirven 2 de los encendedores unidas, para darle forma te recomiendo que uses algún elemento para redondear, no lo hagas "a ojo" porque queda cualquier cosa, también tene en cuenta que te conviene que sea de un diámetro un poco menor al de la ficha para que cuando sueltes la chapa después de darle la forma e intente volver a su estado, te quede lo mas cercano posible al diámetro del conector.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 11/04/14 15:19

ferhound escribió:Hablo desde la ignorancia total, pero para no tener que hacerlo bailar para que entre, podrias acortar un poco las "agujas" y hasta limarlas para redondear las puntas, eso evita que queden clavadas en la "puerta".
Pero muy buena idea igual! suerte con esto.
Le corté las puntas a las agujas, pero muy buena la de limar! Eso lo voy a hacer :rock:
brunoip escribió:Yo veo que te quedo bastante bien, no se me ocurre alguna forma de dejarlo mejor, quizás modificando un conector mini din de un mouse como hiciste con el conector din grande
Tengo conectores mini din 6, que son como los PS/2, el tema es que el metal de "funda" es un toque más grande en el de saturn, voy a tener que hacer laburo fino para agrandarlo y que no quede mal cada vez que engancho el cable...
the98 escribió:¿Están montadas las agujas sobre un cartón? Mejor intentá hacerlo sobre plástico duro. Podés rescatar plástico de cualquier lado, por ejemplo, la cajita en donde viene el hilo dental, la tapa del shampoo, en fin. Luego calentás una aguja y hacés los agujeritos con cuidado.
No no, es un papel que usé temporalmente. Las agujas están fijas sobre poxipol.
Lo que hago es poner un papel sobre la ficha de la consola
Mandarle los pines que necesito
Y llenar la base de poxipol

El papel lo uso para que el poxipol no se pegue a la consola.
Adros117 escribió:Yo cuando armé el cable de la fuente de Atari XE use una masilla medio solida para afirmar los pines (que eran clavos por el diámetro que necesitaba :P), para que no se mueva tiene que tener una buena base, para eso quizás te convenía armar algo con un plástico grueso perforado o mismo así pero con una masilla agregada.

Una ficha de N64 que hice una vez, también con clavos, fue con una madera, pero era mas fácil porque los clave y chau, a parte son 3 nomás :lol:

La chapa de la masa la podes hacer con la chapita de los disquetes de 3-1/2 o ver si te sirven 2 de los encendedores unidas, para darle forma te recomiendo que uses algún elemento para redondear, no lo hagas "a ojo" porque queda cualquier cosa, también tene en cuenta que te conviene que sea de un diámetro un poco menor al de la ficha para que cuando sueltes la chapa después de darle la forma e intente volver a su estado, te quede lo mas cercano posible al diámetro del conector.
Tus mods son rústicos... pero mierda que van a durar! Todavía me acuerdo de la bolita de acero para tu stick de N64 :lol:
Joya joya. Me gustó eso de ir dándole forma a la chapa con algo redondo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/04/14 21:51

Yo mañana sorteo un cable SCART nuevo que me traje de Europa con ese único propósito ya que no tengo tele SCART, capaz que ganás y te sirve como trompada!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 11/04/14 23:35

:lol: el Rustick 64 va, queo medio mal pero si lo regulo debe quedar casi al %100 :D

Si se me ocurre algo para la Dim te aviso, tengo que hacer una para la mia también :)
Imagen

orochitadao
Columns Player
Columns Player
Frase: a lo hecho... pecho

Mensaje por orochitadao » 12/04/14 20:08

personalmente lo haria con el filamento del medio del cable cuaxil,uno grueso, eso montado en alguna masa para modelar, super sculpey firm seria perfecto es un polimero muy fuerte que se hornea pero ya no se consigue ademas estaba 100p el 1/2 kilo una poxilina o una epoxy podria funcionar, el resto de la ficha con la din q tenias.
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

orochitadao
Columns Player
Columns Player
Frase: a lo hecho... pecho

Mensaje por orochitadao » 20/04/14 16:05

che la mini dim es como la del genesis 2? direct tv viene con una ficha igual pero con 10 pines, te dejo una foto a por si te sirve.
Imagen
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Responder