Apagones/cortes de luz durante la partida (justo en el final

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Apagones/cortes de luz durante la partida (justo en el final

Mensaje por Yay » 07/12/16 2:03

Hola, el mes pasado se cumplieron veinte años desde que a mi Snes se le fundió el fusible (un momento duro en especial, al no saber al principio qué le ocurría), dejó de funcionar cuando estaba a punto de completar Illusion of Time. Tambien recuerdo que 1995 y 1996 fueron dos años de cortes de luz constantes donde vivo, y el 80% de las veces coincidia que estaba viciando con la Master o la Super... (¿para qué estudiar? :borracho:)

En resumen, ¿cuantas veces se os ha ido la luz en casa mientras jugábais?, ¿llegásteis a coger un gran disgusto?, :)

Saludos
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Apagones/cortes de luz durante la partida (justo en el f

Mensaje por Diego » 07/12/16 2:08

Que feo lo de los cortes cuando estas a full con un juego...

Sale UPS de una para consolear :P

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 07/12/16 7:48

Cortes de luz mientras jugaba tuve muchos, aunque la verdad estando en una etapa decisiva no recuerdo ninguno. Lo más parecido que me pasó fué estar bajando la ROM del Garou: Mark of the Wolves, unos 50 Mb con una conexión de 56000 kbps, o sea, horas y horas descargando, y al estar al 99% (sí, al 99%) se cortó la conexión. :x Al poco tiempo tuve banda ancha, y me desquité bajando practicamente el romset completo de Neogeo. :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/12/16 17:00

Cuando era chico tengo recuerdos de estar jugando Sonic 3 y que se corte la luz, pero nada grave. No me jodía que se me corte cuando estaba jugando, sino que se corte la electricidad en sí. Cuando se cortaba la luz miraba por la ventana a ver si a lo lejos se veían luces, si había, todo bien, pero cuando se cortaba groso en toda la zona y no se veia 1 puta luz, empezaba a prepararme para vivir en un mundo sin electricidad y me empezaba a hacer la cabeza. Ya pensaba en lo que sería una tormenta solar antes de saber lo que es.
Después volvia la luz y era un alivio.

Y hace años un pequeño corte de esos que duran segundos me quemó una fuente de la PC, recuerdo hacer el reclamo y que se me caguen de risa. Bah me dijeron que me iban a mandar una carta y nunca me la mandaron, cuando volvi a llamar si se me cagaron de risa.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 07/12/16 17:08

jajajajajajajaj

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 07/12/16 19:01

Yay, ¿qué tan comunes son los cortes de luz en España?

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Yay » 08/12/16 3:38

Gracias por las respuestas.
the98 escribió:Yay, ¿qué tan comunes son los cortes de luz en España?
A día de hoy donde vivo (Andalucía, Málaga), en verdad son bastante escasos. En este 2016 sólo hemos tenido dos cortes si no recuerdo mal, el primero en el mes de Febrero (coincidió días despues de producirse un terremoto en el Mar de Alborán),

https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto ... 1n_de_2016
http://info.igme.es/eventos/TerremotoAlboran

El segundo se produjo a mediados de Junio, a las diez de la mañana, se prolongó unos tres cuartos de hora.

El detalle es que en la década de los noventa, en concreto desde 1991 hasta 1998, los cortes de luz eran mucho más frecuentes donde vivo, a razón de seis o siete cortes de luz anuales :o en especial cuando llovia. Por fortuna, Málaga desde 1997 está sufriendo una profunda remodelación urbanística y eso incluye una mejora en la infraestructura eléctrica. Por ejemplo en los últimos diecinueve años hemos pasado de tener un sólo centro de salud para toda la cuidad (algo impensable en Sevilla) a tener un centro en cada barrio/sector. Tenemos por fin metro (tras once largos años), zonas como teatinos han pasado de ser un erial a estar urbanizadas, el puerto actual ha experimentado una mejora enormemente profunda, muchas calles se han abierto y restaurado, se han arreglado aceras, hecho zonas peatonales, tenemos una noria gigante en el centro... en fin.. pubicidad para la ciudad :D

La "otra cara" del tema es la precariedad económica que vivimos porque a nivel político pretender erradicar la clase media y que seamos muchos pobres y unos cuantos ricos, fomentando tambien la fuga de cerebros para que entre de fuera más mano de obra barata..

http://www.elcorreogallego.es/opinion/l ... a-1029368/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-5044485

(es sólo un punto de vista particular, que yo de política no entiendo ni jota.. :wink: )

Saludos
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 08/12/16 11:20

Gracias Yay.

Siete cortes por año... Que ternura. Acá la luz se corta siete, pero siete días :lol:

Bueno, en algunos lugares.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 08/12/16 11:27

Como dijo 98, en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires los cortes de luz son comunes, sobre todo en verano. De chico no recuerdo que ocurriesen tanto como ahora como cuando era pequeño. El año pasado me paso de estar jugando a la PS3 y que se me cortase la luz un par de veces en medio de partidas.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 08/12/16 12:17

Si Guly, antes pasaban, pero ahora hay más porque aumentó la demanda, y las intalaciones las hizo San Martín. Encima los jeños de la especulación inmobiliaria hacen deptos sin gas, así te quedas sin luz también en invierno.

Responder