Por otro lado una vez compré por Aliexpress un combo de 3 baterías para DS lite, para ponérselas a 2 NDS lite que tenía (ambas sin batería porque las había comprado por eBay).
La cuestión es que me terminó sobrando una batería, no consigo baterías de la primera DS, o las que hay son muy caras, y en tiempos de coronavirus prima el ingenio. También intenté usar la batería de una GBA SP que tengo porque escuché que eran iguales, pero los capos de Nintendo les cambiaron de lugar los taquitos de plástico y no entra por esa misma razón.
Esta es la batería de la DS original, 3.7V y 850mAh:

Y acá la de una DS lite, 3.7V y 1000mAh:

Como verán, no hay grandes diferencias en términos de voltaje y carga, pero los contactos están en lugares diferentes, lo que se me ocurre que se podría solucionar soldando cables.
Ando con esta duda hace tiempo y la verdad que no encontré nada al respecto más que un comentario en youtube en este video:
Donde un usuario dice "I actually tried to see what would happen if you managed to wire them up and somehow make them fit. They do power on the device and will work. But I wouldn't advise it." -> en resumen: "la conecté con cables y prende, pero no lo recomiendo"
Por qué no lo recomienda? existe algún peligro? Alguien probó o sabe de alguien que haya intentado algo similar?
Espero sus comentarios!