"Condimentos" en los videojuegos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Petracluss
Avanzado
Avanzado

"Condimentos" en los videojuegos.

Mensaje por Petracluss » 28/03/12 20:42

Hola a todos! a Modo de "encuesta", me gustaria preguntar en general, como dice el titulo, cuales son los "Condimentos" que tiene que tener un juego para que te guste realmente, en todo sentido hablando, ya que veo que siempre se habla sobre juegos ya existentes, opinando y viendo lo bueno y lo malo, bueno, aca la idea es que digan cual seria el juego "Perfecto" para cada uno, ya sea tipo de jugabilidad, historia y que cosas ya existentes les quitarian. Espero que halla quedado claro, es nomas para "volar" un poco... saludos!

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Re: "Condimentos" en los videojuegos.

Mensaje por FedeRico » 29/03/12 0:12

El juego perfecto?? Resident evil remake
Buena jugabilidad , exelente historia , increible soundtrack.
Si no , Sonic 1 :P
Para mi eso es lo que hace que un juego sea "perfecto".

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 29/03/12 0:26

mmm Wonder boy In monster land de arcade para mi tiene todo lo que tenia que tener un juego en esa epoca. al igual que el sonic 2

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/03/12 2:04

Lo mas importante de todo, buena jugabilidad, que uno sienta placer al jugar, mas alla de que sea jodido o no.
Que el juego te incite a aprender a jugarlo... osea hoy en dia veo que esta muy de moda juegos que apretas 1 o 2 botones y te manda una re animacion CG de la concha de su madre y parece que estas viendo una peli... pero no siento que realmente estoy jugando propiamente dicho.
Prefieor en todo caso juegos sencillos sin tanta animacion pero que el input en los controles sea relativo a lo que veo en pantalla.

Despues, todo lo demas es super relativo... aprecio los juegos con bandas sonoras copadas (odio las bandas sonoras "ambientales sinfonicas" a lo hollywood que tanto se usan desde que salio Halo), paletas de colores creativas (no que sea como tomarte un acido, puede ser una paleta de colores oscuros o pastel o lo que sea, pero que sean combinaciones copadas, no las tipicas marron y verde con bloom, etc)

Basicamente odio todo lo que tenga que ver con la 7ma generacion :P bah, hay muchos juegos de esta generacion que me encantan ojo, pero realmente siento que se fue todo muy para atras en todo sentido. Al menos en lo que respecta a mis gustos. No se si sera que estoy volviendome un viejo choto o que

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 29/03/12 3:21

najadentaku escribió:TL;DR
:lol:
Naja en serio tendo tres palabras para vos Super Mario Galaxy. No podes opinar que la 7ma generacion esta perdida porque hay algunas joyitas que te estas perdiendo evidentemente.
Claro, si jugas al Halo o al Call of Duty la vas a odiar pero si sabes buscar vas a ver. Saludetes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/03/12 3:57

No sisi por eso digo que a pesar de todo hay juegos de esta generacion que estan barbaros de hecho ahora estoy re limando mal con el Demon's Souls, y si jugue al Mario Galaxy y aunque no lo termine lo tengo re pendiente y dp el 2 tambien.
Hay muchisimos juegos de esta gen que me encantaron, pero asi a grandes razgos veo que el la mayoria de las cosas que no me gustan son mas evidentes en esta generacion que en las anteriores.

Osea siempre hubo juegos malos, direccion artistica pobre, etc, en todas las epocas... pero la diferencia es que hoy en dia a la gente, a los criticos y a la masa les gusta el tipo de juegos que a mi no me gusta, cosa que antes no pasaba, por lo general lo que se consideraba bueno a mi me gustaba... que se yo, no siempre y obvio que siempre hubo juegos menospreciados y sobrevalorados en todas las epocas pero repito hoy en dia lo siento mucho mas fuerte que antes.

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 29/03/12 8:18

Para mi si es un juego de 1 player debe ser adictivo y/o con muchas cosas por descubrir. Si es de 2 player como uno de lucha, tiene que ofrecer una buena acción ya sea en 2D o 3D, el sonido es importante. En un juego de carreras una musica envolvente (no me gustó que al Burnout se le quitara la musica en el modo VS :( )
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 29/03/12 11:24

najadentaku escribió:No sisi por eso digo que a pesar de todo hay juegos de esta generacion que estan barbaros de hecho ahora estoy re limando mal con el Demon's Souls, y si jugue al Mario Galaxy y aunque no lo termine lo tengo re pendiente y dp el 2 tambien.
Hay muchisimos juegos de esta gen que me encantaron, pero asi a grandes razgos veo que el la mayoria de las cosas que no me gustan son mas evidentes en esta generacion que en las anteriores.

Osea siempre hubo juegos malos, direccion artistica pobre, etc, en todas las epocas... pero la diferencia es que hoy en dia a la gente, a los criticos y a la masa les gusta el tipo de juegos que a mi no me gusta, cosa que antes no pasaba, por lo general lo que se consideraba bueno a mi me gustaba... que se yo, no siempre y obvio que siempre hubo juegos menospreciados y sobrevalorados en todas las epocas pero repito hoy en dia lo siento mucho mas fuerte que antes.
Y, pasa que ahora la grafica es como que le salva las papas, haces un juego choto, con una historia trillada, una jugabilidad mediocre, o comun (tipica), pero lo haces con unos graficos impresionantes... y ahi como que cambia la cosa, antes no quedaba otra mas que el juego sea bueno por si mismo jejeje

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 30/03/12 1:20

Para mi:

Buena "estética" o dirección de arte... un juego que tenga personalidad desde lo visual... como ejemplos se me ocurren Rakuga Kids, Parappa The Rappa, XIII, Max Payne.

Jugabilidad... no hay mucho que agregar acá... que sea buena!!! pero bueh, ademas de lo obvio me gustaría que el juego aproveche la consola y sus capacidades... ejemplo: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass donde usas la pantalla táctil para jugar, el mic para soplar y apagar velas, para gritar y asustar, para dar pequeños comandos de voz, donde usas la segunda pantalla como mapa y para hacer anotaciones "a mano" donde hasta se usa la bisagra de la consola para hacer una fotocopia!!!

Buena música, no hay mucha ciencia acá tampoco, sean composiciones originales o de bandas que este bien usada, ejemplos: Final Fantasy X.

Y para mi algo a lo que se le da poca bola por ser secundario y ya no debería ser así... LA HISTORIA, LOS DIÁLOGOS, LA REDACCIÓN!!!
La mayoría tiene una calidad de media para abajo, puede ser que antes en un Battle City no hacia falta mucha historia atrás, pero hoy donde todo es mas audiovisual no hay excusa... mi última gran decepción fue el Resident Evil 4: los diálogos dan vergüenza! realmente me tiraron muy abajo el juego... por suerte en ese mismo año salió Fahrenheit, Psychonauts y God of War! tres golazos en ese aspecto!

PD: mi juego ideal: Max Payne;jugabilidad perfecta (invento el bullet time) look muy personal (onda novela negra) y diálogos impecables!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/03/12 13:52

Mmm mi receta ideal para un video juego seria:

1 o 2 personajes con actitud
1 medida de buen argumento, imprescindible.
1 buen mapa para no perderse.
50 saves distribuidos por todas partes.
1 pizca de puertas cerradas
Llaves a gusto
30 powerups para ir avanzando
Armas a discresion
50 gramos de musica de fondo que envuelva
Graficos agradables y buena animacion

Cocinar todo a fuego lento, poner al personaje en la cacerola y darle un buen nombre, agregar armas y los 30 powerups, poner graficos agradables, evitar los puntos negros, sazonar con buenos dialogos y argumentos dejar cocer, luego dejar enfriar y servir en una buena consola.

Responder