
Termine el FFV. La verdad esta genial, un juego injustamente relegado al olvido por ser de esos que no trajeron a occidente en su momento. Me parece que es de hecho en terminos de juego el más versatil y a la vez clasico de su epoca y entiendo que es el unico juego de 16 bits que usa el sistema de Jobs de los Wizardry, que es siempre fabuloso y termina dandote un juego absolutamente libre y personalizable. Yo por ejemplo termine "pwneando" el juego a base de guita + samurais y trucos de repetición. Es genial cuando un juego te enseña a romper bajo tus propios terminos un sistema de juego y hacer que haga lo que vos quieras 
Es entendible igual que palidezca la comparación con el 6 puramente porque la historia es esencialmente una historia fantastica relativamente generica. Solo hay algunos deslices de relaciones interpersonales muy esbozadas que no pueden compararse con todos los traumas, alegorias socio-politicas y dramas personales que se explotarian en los juegos que seguirían a partir del 6.
Partamos de la base de que el malo termina siendo el clasico "antiguo maligno que todos creiamos que estaba vencido" con cero motivaciónes, y el personaje ppal es el clasico "Hiiro" ponja ABC que ni pincha ni corta y fue masomenos olvidado en el canon en favor de otros personajes más desarrollados como la pirata-Lesbi que por lo menos tiene un arco dramatico más copado.