Eso también es verdad y no es sano para el foro. Una cosa es que alguien haga una crítica o una sugerencia respecto a algo que no le cierra del todo. Pero cuando ya eso se convierte en un "dale que te dale" sobre lo mismo, en lugar de aportar una solución a ese tema en cuestión, desgasta.ferhound escribió:Concuerdo con redfires. Hay gente que en lugar de disfrutar del foro estan fijandose todo el tiempo en detalles que para ellos son negativos, como ciertos topics, ciertos usuarios.
El haberme puesto a revisar la lista completa de usuarios del foro me hizo recordar a gente que ya no postea, a gente que postea cada tanto y a usuarios nuevos. A algunos los conocí en persona, a otros no. Con algunos generé más empatía, con otros no. Pero, por eso repito, esto es normal ya que, aun dentro del mundo digital, somos una comunidad de PERSONAS. Por otro lado siempre me gusta cuando gente nueva llega al foro, se queda y comienza a aportar cosas copadas (como Yay, que es el primero que se me viene a la cabeza, aunque se que hay otros) Gente nueva que vuelve a tocar temas que hacía bocha que no se hablaba (y acá de paso pregunto, ¿qué tiene de malo volver a debatir sobre un tema del que se habló hace 3 años con usuarios que ahora no están?) Y gente que participa activamente en diversos temas.
En 9 años RG llegó a juntar unos 1000 miembros, lo que demuestra que, en promedio, cada año se fueron sumando más de 100 personas. Esto, en plena era de redes sociales (que NUNCA serán lo mismo que un foro) es algo para destacar. Y que en la actualidad haya cerca de 70 usuarios que regularmente participan en el foro, genera un flujo de actividad que es otra cosa digna de destacar.
A una comunidad (en este caso RG) se la aprende a querer con sus cosas buenas y malas. Cada uno es libre de ir y venir cuando quiera, o de irse definitivamente, pero RG seguirá presente, con los que seguimos, y con la gente nueva que venga.