El contra 3 es un buen juego, pero lejos del Hard Corps... todo es perfecto en este juego, la intro, graficos, musica, el uso de buena resolucion, todo...
Sobre lo que se lee de la superioridad tecnica de la super, es un depende el tipo de juegos
Por ejemplo, el chip de sonido wavetable de la super, es muchisimo mejor para juegos tipo RPG que usen musica orquestal
Para port de arcades, el chip FM de la megadrive suele ser mejor, ya que los arcades usaban FM, y el sonido suele ser mas similar, mas "familar"
Sobre los graficos, en ingualdad de condiciones (256x224) mas colores siempre ayudaran a dar una mejor imagen, incluso con un buen trabajo de por medio
Si se usa la resolucion estandar de MD (320x224) lo prefiero a la de super, 256x224, aun con menos colores, se nota la subida de resolucion
Uno de los problemas de la MD (y tambien virtud) fue que a diferencia de la super, apenas tiene soporte por hardware de funciones en el VDP, solo los 2 layers+window, transparencia simple, scroll por hardware, y listo
La Super tiene transparencia gradual, planos por hardware etc mas modos extras, como el 7
Eso hace que si los programadores no son muy buenos, o tienen poco tiempo, no suelan proramar rutinas por software en la megadrive, dejando los juegos mas simples, y en cambio en Super, al tener funciones por hardware, eran faciles de implementar efectos varios
En la MD todo radicaba en los programadores, algunos hacian cosas buenas, otros no. En la super, nintendo lo daba todo servido (logico, la consola es mas moderna)
Este punto tambien jugo a favor de la megadrive, hadrware mas simple, rapido de clonar... por eso, todos los mercados emergentes, tuvieron clones de MD a patadas, y ni cataron la Super practicamente
TOCHOslim escribió:olores chotos o no, la cuestion es que se podian utilizar mejor, y a Capcom esta claro que no le gustaba la Megadrive o simplemente no se gastaba porque pensaban que no valia la pena, negocios son negocios como dicen.
Capcom siempre fue de hacer desastres en Megadrive, nunca fueron demasiados buenos con la maquina de Sega
Porque mira que es facil trabajar los colores, pero parece que no estaban de buen humor para eso
Tiempo atras, para un tutorial de programacion en Megadrive, habia redibujado un escenario del Last Blade 2, con la premisa de...
A) Solo ocupar la mitad de la VRAM de la megadrive
B) Solo usar maximo 11 colores... asi quedaban colores disponibles para barras etc
Podria haber usado mas colores, pero mi idea era trabajar con solo una de las 4 paletas de la MD
Salio esto
Por eso a veces me cuesta entender como la pifiaban tanto... no es algo tan dificil macho