Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TOCHOslim

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por TOCHOslim » 15/07/15 0:09

vicgus escribió:Digamos que capcom no era el unico que hacia juegos con colores chotos en el sega...:-D
Colores chotos o no, la cuestion es que se podian utilizar mejor, y a Capcom esta claro que no le gustaba la Megadrive o simplemente no se gastaba porque pensaban que no valia la pena, negocios son negocios como dicen.

arcade arriba, original abajo a la izquierda, hack a la derecha, fijate en el pelo de Ken, en la version original solo usaron 2 colores y encima metieron un color nada que ver al original:

Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 15/07/15 0:26

Pero no fue asi, si hablamos de supuestos, podrian haber explotado mucho mas el snes quiza. Pero bueno, es lo que hay.
Conejo que bien corre, no lo asan.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 15/07/15 0:44

vicgus escribió:Pero no fue asi, si hablamos de supuestos, podrian haber explotado mucho mas el snes quiza. Pero bueno, es lo que hay.
No, aca no estamos hablando de "explotar" una maquina, esto es nada mas que un error choto de Capcom, error no... pereza diria yo, el hack de la derecha con los colores corregidos lo hizo en 5 minutos un pibe con practicamente 0 conocimientos de programación.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 15/07/15 1:43

Que buenos los hacks de color, una prueba que existe un Dios :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 15/07/15 3:11

Sería bueno aclarar que la mayor parte de los que votan por Sega es básicamente por el factor nostálgico, aparte de que a algunos les gustan más los títulos de Génesis/Megadrive que los de Nintendo, eso es cuestión de gustos y es totalmente subjetivo, pero desde mi punto de vista la SNES tiene más variedad y calidad de títulos, verdaderos monstruos de los 16 bits, uno mejor que el otro, sin contar que el apartado técnico desde el vamos es superior en la SNES.

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 15/07/15 3:17

Tampoco taaan fundamentalista Snes.....El sega tiene algunos titulos mejores y el snes tiene otros que son mejores. Pero coincido que aca a muchos les falto tener en la misma epoca los 16 bits de Nintendo.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 15/07/15 3:22

snes86 escribió:pero desde mi punto de vista
Suerte que aclaraste ya estaba por pedir BAN :lol:
Como decis es totalmente subjetivo! yo voy mas por Genesis/MD es lo que tuve de pibe PERO hay cosas innegables, la superioridad grafica y calidad en general de los juegos de SNES/SFC.
Gracias a la vida me crie con Contra Hard Corps, años despues me entere del Contra III y lo pesimo que es :D

Tal cual como dice vicgus, la SNES me parece que era para los que podian, tengo entendido que no eran tan comunes los carts pirata de esta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 15/07/15 3:34

Fer, algún día te harás hombre y te gustara el contra 3. (comentario onda ofendido de Rg para que no lo extrañen tanto :-P)

Yo no tenia un mango, tenia snes y varios carts....y sigo sin tener un mango. :lol:

PD: negar la grandeza del Contra 3 o Spirits, no es de retrogamer. :8):

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 15/07/15 5:43

El contra 3 es un buen juego, pero lejos del Hard Corps... todo es perfecto en este juego, la intro, graficos, musica, el uso de buena resolucion, todo...

Sobre lo que se lee de la superioridad tecnica de la super, es un depende el tipo de juegos

Por ejemplo, el chip de sonido wavetable de la super, es muchisimo mejor para juegos tipo RPG que usen musica orquestal

Para port de arcades, el chip FM de la megadrive suele ser mejor, ya que los arcades usaban FM, y el sonido suele ser mas similar, mas "familar"

Sobre los graficos, en ingualdad de condiciones (256x224) mas colores siempre ayudaran a dar una mejor imagen, incluso con un buen trabajo de por medio

Si se usa la resolucion estandar de MD (320x224) lo prefiero a la de super, 256x224, aun con menos colores, se nota la subida de resolucion

Uno de los problemas de la MD (y tambien virtud) fue que a diferencia de la super, apenas tiene soporte por hardware de funciones en el VDP, solo los 2 layers+window, transparencia simple, scroll por hardware, y listo

La Super tiene transparencia gradual, planos por hardware etc mas modos extras, como el 7

Eso hace que si los programadores no son muy buenos, o tienen poco tiempo, no suelan proramar rutinas por software en la megadrive, dejando los juegos mas simples, y en cambio en Super, al tener funciones por hardware, eran faciles de implementar efectos varios

En la MD todo radicaba en los programadores, algunos hacian cosas buenas, otros no. En la super, nintendo lo daba todo servido (logico, la consola es mas moderna)

Este punto tambien jugo a favor de la megadrive, hadrware mas simple, rapido de clonar... por eso, todos los mercados emergentes, tuvieron clones de MD a patadas, y ni cataron la Super practicamente

TOCHOslim escribió:olores chotos o no, la cuestion es que se podian utilizar mejor, y a Capcom esta claro que no le gustaba la Megadrive o simplemente no se gastaba porque pensaban que no valia la pena, negocios son negocios como dicen.

Capcom siempre fue de hacer desastres en Megadrive, nunca fueron demasiados buenos con la maquina de Sega

Porque mira que es facil trabajar los colores, pero parece que no estaban de buen humor para eso

Tiempo atras, para un tutorial de programacion en Megadrive, habia redibujado un escenario del Last Blade 2, con la premisa de...

A) Solo ocupar la mitad de la VRAM de la megadrive
B) Solo usar maximo 11 colores... asi quedaban colores disponibles para barras etc

Podria haber usado mas colores, pero mi idea era trabajar con solo una de las 4 paletas de la MD

Salio esto

Imagen

Por eso a veces me cuesta entender como la pifiaban tanto... no es algo tan dificil macho
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 15/07/15 10:08

Tiene cierto sentido que Capcom no le diera demasiada bola a la consola de uno de sus máximos competidores, al menos eso pienso. Distinto es el caso de Nintendo que estaba mucha más enfocada al mercado doméstico.
:buscar:

Responder