Los videojuegos son arte? Qué opinás?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Los videojuegos son arte? Qué opinás?

Mensaje por Cloud » 17/11/09 22:55

Mira..
Shigeru Miyamoto

Miyamoto es verdaderamente un genio que lo a demostrado a lo largo del tiempo con juegos como los de Mario y una magia especial a juegos como Zelda, Kirby y Donkey Kong. Es una de las mentes mas brillantes que existe en la compañía de Nintendo y se puede decir que el es parte importante en que esta compañía sea una de las mas importantes. En alguna ocasión alguien dijo: "Shigeru es para los videojuegos lo que John Lennon es para la Música". Shigeru Miyamoto fue la primera persona que fue incluida en la el Salón de la Fama de la Academia de las Ciencias y las Artes. Esto es una prueba de su gran calidad.
Aca posta lo podes leer.

http://www.sheikav.com/dropleyenda/drop ... ml?start=1
Imagen

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 17/11/09 23:10

Eso no convierte a los videojuegos en arte, Miyamoto no crea al 100% un video juego, y repito: un video juego puede tener elementos artísticos, pero no por ello es arte.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/11/09 23:11

Es arte Mokona...todo el conjunto del videojuego forman una obra de arte electrónica :)
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 17/11/09 23:23

Puse Miyamoto como Ejemplo, el es tan ideologo como Kojima, Yuji Naka, Keiji Inafune, y muchisimos mas, todos trabajan en la programaciòn y Arte grafico de los video juegos, no entiendo por que sus capacidades de creaciòn no pueden ser consideradas Arte :?
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/11/09 23:25

Este Cloud me hizo matar de risa con lo del msn! :lol:

A lo mejor me equivoco, pero para mí, lo realmente importante del arte es lo que transmite, más allá del medio (pintura, música, poesía, etc). Lo que cautiva de una obra de arte, es el mensaje y/o tratar de encontrarle el significado.

¿Porqué una escultura es una obra de arte, y una escultura virtual no lo es? Creo que muchos sobrevaloran las obras clásicas, como si fueran dioses los que las habrían creado, probablemente influenciados por la mística de lo antiguo, y es que los viejos historiadores son buenos para fabular.
Mokona Modoki escribió:PD. Lo que dije sobre la Bóveda de la Capilla Sixtina no tiene nada que ver con religión, Juanca28, no copiaste tu argumento bajo el cuál yo respondí
No fué con mala intención que no incluí lo demás, simplemente quería resumir un poco para que no quede muy largo el post, aquí lo agrego:
Juanca28 escribió:
Mokona Modoki escribió:No creo que haya un punto en el que puedas comparar una pintura de Miguel Ángel con un diseño de Shigeru Miyamoto.
Lamentablemente cuando alguien muere sus obras se valoran mucho más que cuando esta con vida, el día en que Miyamoto nos deje (ojalá que falte muchísimo) quizás nos demos cuenta que el posiblemente haya influido más en la sociedad que Miguél Angel. :)
Mokona Modoki escribió:Nuevamente son elementos y trabajos muy distintos, yo no demerito el trabajo de Miyamoto, pero no puedo compararlo con el de Miguel Ángel. Estamos hablando de épocas, elementos y propósitos muy distintos.
Si los equiparáramos, te apuesto entonces, que jamás verás un fresco de Mario y Yoshi en la Bóveda de la Capilla Sixtina :lol:
Y lo que dije con respecto a lo de la Iglesia, fué en respuesta a esto:
Estamos hablando de épocas, elementos y propósitos muy distintos.
Ahora es interesante lo que dice Kojima, según su punto de vista, él mismo no estaría completamente de acuerdo con su propio trabajo, desde un punto de vista puramente artístico.

EDITADO: investigando en la web encontré una imagen que confirma definitivamente que los videojuegos son arte:

Imagen

:P
:buscar:

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 18/11/09 0:02

Shinnok escribió:Es arte Mokona...todo el conjunto del videojuego forman una obra de arte electrónica :)
Por supuesto, pero cuando se combinan varios elementos entonces si se forma una obra de arte... cuando es sólo uno o 2 no.
Bajo esa premisa, ¿Parodius sería una muestra irrefutable de Arte?, incluye obras de arte de fondo y armoniza con música clásica :lol:
Juanca28 escribió: EDITADO: investigando en la web encontré una imagen que confirma definitivamente que los videojuegos son arte:

Imagen

:P
Jajajajajaja ante una prueba tan contundente y tajante no hay nada que decir, ustedes ganan :lol:
Última edición por Mokona Modoki el 18/11/09 0:05, editado 1 vez en total.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 18/11/09 0:03

La cita que Mokona ha puesto de Kojima me parece una reflexión interesante.

Vayamos por partes, antes que nada veamos la definición de "arte" de la Real Academia de la Lengua Española":
RAE escribió:Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
Creo que los videojuegos fallan en su "visión desinteresada". Un mecenas te da un cheque en blanco... se fía de ti y asume riesgos. Un productor de cualquier industria no. :lol:

La definición de Kojima, en este caso, es perfecta: director de museo. Un videojuego es un museo contenedor de manifestaciones artísticas. Todas sumadas, ofrecen un producto empresarial. Hoy es un día extraño, stoy de acuerdo con Mokona en algo. :lol:

Aún así, debo de romper varias lanzas en favor de los videojuegos:
-Los VJ son cultura.
-Los VJ ofrecen mayor interacción con el observador que cualquier otra manifestación artística.
-Hay videojuegos que me han hecho sentir emociones que jamás he experimentado con ninguna obre de arte mundialmente conocida y benerada.
ImagenImagenImagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 18/11/09 0:19

Mokona Modoki escribió:Eso no convierte a los videojuegos en arte, Miyamoto no crea al 100% un video juego, y repito: un video juego puede tener elementos artísticos, pero no por ello es arte.
Y bueno vos citaste a Kojima no veo porque no podemos citar a Miyamoto.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/11/09 0:20

@lex Kidd escribió:Aún así, debo de romper varias lanzas en favor de los videojuegos:
-Los VJ son cultura.
-Los VJ ofrecen mayor interacción con el observador que cualquier otra manifestación artística.
-Hay videojuegos que me han hecho sentir emociones que jamás he experimentado con ninguna obre de arte mundialmente conocida y benerada.
Pienso igual, y creo que la mayoría del foro comparte la idea.

Lo que dice Kojima es muy interesante, es un poco lo que sostiene Mokona, de hecho, si tienen razón, se podría decir que el 90% (por lo menos) de la música, del cine, de la literatura, y finalmente, de los videojuegos, no son arte puro, sino productos comerciales, con toques artísticos si se quiere.
:buscar:

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 18/11/09 1:00

kofmaster escribió:Y bueno vos citaste a Kojima no veo porque no podemos citar a Miyamoto.
Porque Cloud no citó a Miyamoto... :lol:
Cloud escribió:Gracias Muchachos, ahi le dije por MSN que uds estaban de acuerdo con el, esta muy contento, y me dijo que en el Mario Galaxy 2, van a salir los nombres de todos los integrantes de RG, menos el de Mokona :P
Imagen

Responder