Este Cloud me hizo matar de risa con lo del msn!
A lo mejor me equivoco, pero para mí, lo realmente importante del arte es lo que transmite, más allá del medio (pintura, música, poesía, etc). Lo que cautiva de una obra de arte, es el mensaje y/o tratar de encontrarle el significado.
¿Porqué una escultura es una obra de arte, y una escultura virtual no lo es? Creo que muchos sobrevaloran las obras clásicas, como si fueran dioses los que las habrían creado, probablemente influenciados por la mística de lo antiguo, y es que los viejos historiadores son buenos para fabular.
Mokona Modoki escribió:PD. Lo que dije sobre la Bóveda de la Capilla Sixtina no tiene nada que ver con religión, Juanca28, no copiaste tu argumento bajo el cuál yo respondí
No fué con mala intención que no incluí lo demás, simplemente quería resumir un poco para que no quede muy largo el post, aquí lo agrego:
Juanca28 escribió:Mokona Modoki escribió:No creo que haya un punto en el que puedas comparar una pintura de Miguel Ángel con un diseño de Shigeru Miyamoto.
Lamentablemente cuando alguien muere sus obras se valoran mucho más que cuando esta con vida, el día en que Miyamoto nos deje (ojalá que falte muchísimo) quizás nos demos cuenta que el posiblemente haya influido más en la sociedad que Miguél Angel.

Mokona Modoki escribió:Nuevamente son elementos y trabajos muy distintos, yo no demerito el trabajo de Miyamoto, pero no puedo compararlo con el de Miguel
Ángel. Estamos hablando de épocas, elementos y propósitos muy distintos.
Si los equiparáramos, te apuesto entonces, que jamás verás un fresco de Mario y Yoshi en la Bóveda de la Capilla Sixtina
Y lo que dije con respecto a lo de la Iglesia, fué en respuesta a esto:
Estamos hablando de épocas, elementos y propósitos muy distintos.
Ahora es interesante lo que dice Kojima, según su punto de vista, él mismo no estaría completamente de acuerdo con su propio trabajo, desde un punto de vista puramente artístico.
EDITADO: investigando en la web encontré una imagen que confirma definitivamente que los videojuegos son arte: