Pregunta respecto de las colecciones

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Pregunta respecto de las colecciones

Mensaje por zakm » 07/05/10 18:36

TOCHOslim escribió:No se limpia, se deja todo asi como esta, añejandose en estantes de madera envuelto en bolsas de nylon, asi es mejor porque aumenta el valor, como el vino.
Ustedes no juegan nunca?? No usan los juegos?
Otro punto interesante es que la verdad, para tenerlos y no usarlos, no le veo el sentido.

tk999
Avanzado
Avanzado
Frase: Sé Feliz y Ya!

Mensaje por tk999 » 07/05/10 19:32

Bueno aprovechando que usaron la foto de mi colección, les muestro cómo y con qué limpio mis juegos y consolas.

Las vitrinas, las limpio siempre con un líquido especial para vidrios, un limpia-vidrios valga la redundancia. También les añado un poco de silicona líquida para que eviten el polvo lo más posible.

La silicona líquida la conseguí en una tienda de químicos, lastimosamente me dan el líquido en una botella de vidrio normal sin etiqueta, así que no sé exactamente cuál es su composición, sin embargo funciona de maravilla para proteger del polvo muebles y vidrio. Así mismo ayuda a remover manchas leves.

Por otra parte, yo utilizo estos 2 productos para limpiar tanto juegos como consolas.

Imagen

El primero es alcohol antiséptico al 70%, siempre utilizo 15ml diluidos en 60ml de agua. Especialmente lo uso para los conectores de los cartuchos, utilizando un poco de algodón, como llamamos en Colombia ''un copito para orejas''. (Llevo usando éste método durante años y nunca he tenido malos resultados) El alcohol bien usado y bien diluido funciona perfectamente como limpiador y removedor de tierra e impurezas. Así mismo lo utilizo para limpiar los lentes de las consolas y van de maravilla! (Una vez por año)

Por otra parte, en el carro de mi papá encontré esta lata negra que decía Lubricante Penetrante 5-56. Las instrucciones dicen principalmente que es especial para desmanchar metales y posee características para aflojar y penetrar chapas metálicas. Al principio pensé que era bastante fuerte para aplicarlo sobre el plástico de alguna consola, así que probé con las consolas que tenía dañadas. Oh sorpresa que me llevé cuando lo apliqué a un NES dañado que tenía; Funcionó perfectamente!, removió el mugre, la tierra e incluso desmanchó un poco ese amarillo horrible que se les pega a las consolas blancas de Nintendo. Lo apliqué en forma directa, limpiando con un paño húmedo de esos que vienen cuando uno compra un par de gafas. Así que me decidí a aplicarlo sobre todas las consolas. El resultado es impresionante, aparte de limpiar la consola y de removerle las impurezas, el producto funciona dándole vida de nuevo a las consolas, revive el plástico y lo deja como recién salido de la fábrica, brillante, fuerte y como nuevo. Su duración es de 3 meses, ayudando a proteger de polvo y de otras suciedades. Llevo unos 3 años usando este producto y nunca me he llevado una mala sorpresa, ya que no borra los logotipos de las consolas, no las corroe o las mancha, ni las daña en lo más mínimo.

Así es como yo protejo mis consolas de la mugre y de las impurezas, y hasta ahora, todo perfecto, las consolas como nuevas. El mantenimiento lo hago 3 veces por año aprox. ya que la vitrina está al lado de una ventana y las consolas y los juegos están más susceptibles a tierra. También soy un fumador empedernido, así que es obligatorio para mi usar este producto.

Salu2. :8):
-- La Realité C'est L'évaluation La Plus L'impitoyable --

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/05/10 20:27

El alcohol en su justa medida, jamás dañó ninguna de mis consolas, ya sean negras o blancas. Pueden preguntarle a algún miembro de este foro que me haya comprado cosas, el estado en el que usualmente las conservo y vendo.
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 08/05/10 20:42

Hasta cierto punto concuerdo con TOCHOslim, si bien les doy un cuidado y un mantenimiento general a mis consolas, no me preocupa mucho conservar su aspecto estetico..

Son consolas retro, se supone que sean viejitas, descoloradas y añejadas. Todas esas cosas cuentan la historia de vida de la consola y el hecho de que sigan funcionando (por mas que sea con mantenimiento) despues de varios años demuestra lo buenas que son.

Amo mi NES amarillenta!!
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 08/05/10 20:55

LImpiar es de lo Hp que hay yo uso un trapito humedo y un borrador de nata para sacar ese mugre que se mete en los poritos esos, nada ni de solventes ni reactivos ni nada de eso, trapo y mas trapo pero limpio las cosas cada año por ahi.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 09/05/10 22:56

yo suelo envolver las consolas que no utilizo y los cartuchos en plastico chicle o papel chicle como lo llamamos en colombia,ese plastico en ue se envuelven las comidas :) :) es muy practico y se pueden ver casi perfectos en las estanterias,si el plastico se llena mucho de polvo lo reemplazo nuevamente.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 19/06/10 7:14

Yo casi nunca, que acumulen polvo!!
tengo la mayoria de las consolas, en un mueble debajo de la TV, y cada tanto, meto la escoba y hago una limpiea general, pero nada mas
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 25/06/10 1:28

Una vez por mes levanto todas las cosas que tengo en el mueble de la TV y paso un trapo húmedo. Lo mismo sobre el reproductor de DVDs y la consola/s que haya.
Juntan mucho polvo por estar cerca de una ventana, pero por suerte sale bastante fácil.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 25/06/10 11:51

Yo tengo el 98% de mis consolas en el game room el cual esta siempre con la puerta y ventanas cerradas para evitar polvo, porque para peor justo donde da la ventana estan construyendo un edificio asi que la tierra y polvo son impresionantes. Teniendo todo cerrado eso se evita bastante, y cada tanto paso algun trapo como todos.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 25/06/10 13:46

Las cosas las tengo guardadas en fundas, hasta doble funda, guardadas en un armario, evito a toda costa dejarlos en vitrinas o repisas, no permito jamas que les dé el sol o les toque el viento de afuera, es peor si el ambiente es húmedo o caluroso, el plastico se deteriora. Para el plastico los 25 grados centígrados es perfecto para conservarlos, yo sé que es inevitable su deterioro pero asi lo atraso bastante, si los manipulas mucho les cae hongos o gastas mucho esfuerzo en limpiarlos, el sudor o la grasa corporal de las manos hacen caldo de cultivo. Lo mejor es no "cuidarlos mucho", porque si te obsesionas, en vez de mantenerlos, por el constante contacto, haces todo lo contrario, mejor que se queden guardados. Si los quiero tocar, no lo hago mucho, antes me limpio las manos y evito no tocarlos mucho.
A los cd's les saco una imagen y los juego en emuladores, con respecto a los cartuchos, me descargo los roms. Y tengo otra forma de admirarlos que es haberles tomado una foto previamente y asi me ahorro el trabajo y el sufrimiento de sacarlos y ensuciarlos.
A los booklets, manuales, cajas y cases les caen hongos pues ellos crecen en lugares obscuros, cada año saco todas mis cosas y hago que les de el sol solo 4 o 5 minutos para que los rayos ultravioleta los maten.
Me abstengo de comprar juegos maltratados como cartuchos con el sticker sucio, rayado o rasgado, pero si el cartucho esta amarillo o rayado, para mi es basura y no gastare tiempo en salvarlo, siempre compro cosas en excelente o buen estado, los terminales estan sucios pues los limpio con "limpiador de terminales electricos" para PC's y quedan bien, el plastico lo limpio con jabon suave de manos y los cd's, pues mis cd's son casi nuevos no compro cosas rayadas, si voy a comprar un cd medio rayado pienso un millon de veces antes de comprarlo, tengo revisarlo bien si vale la pena comprar para luego hacerle tratamiento, sino pierdo el tiempo en basura.
Imagen

Responder