Consola retro en LCD ?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Consola retro en LCD ?

Mensaje por ramijak » 21/09/10 11:23

Bueno gente , tengo ganas de comprarme un LCD en el futuro y queria ver que onda .

cambia algo ? se ve copado ?

si tenes fotos y datos para aportar de las distintas consolas en un LCD , vienen al pelo !

saludos
Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Re: Consola retro en LCD ?

Mensaje por kuroi1986 » 21/09/10 11:35

Se ven horrible, la unica que mas o menos safa (a mi gusto) es la nes, y hasta por ahi nomas. Lo mejor para las consolas retro, es un tele retro :P
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 21/09/10 11:37

Coincido con kuroi, aunque si te consigues cables RGB para cada consola y un convertidor RGB a YPrPb se obtiene un resultado decente (la TV debe soportar 240p para esto).
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/09/10 17:11

Mi experiencia es que las consolas viejitas se ven mejor de lo que me esperaba, la Genesis por ejemplo, se ve ve bastante decente. Lo que no se ve muy bien son los juegos en 3D de las consolas de 32 y 64 bit, el pixelado se hace más notorio. La Dreamcast y la PS2 se ven bastante bien. Y la PS2 con cable componente, en algunos juegos habilita resoluciones más altas, como el Gran Turismo 4, que va hasta 1080i y se ve realmente muy bien. A la Dreamcast sólo la probé por AV común, no tengo VGA box.

Para ser más claro: todos los juegos que probé hasta ahora, desde la Master System hasta la PS2, se ven mejor en un TV de tubo, salvo algunos juegos de PS2 que con cable de video componente se ven más nítidos.
:buscar:

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 21/09/10 19:36

Recien llego de lo de un amigo que se compro un lcd de cuarenta y pico de pulgadas... estaba el RE 4 y la verdad que no se veia muy bien que digamos... y era una play 2... no creo que se vean muy bien los juegos retro, calculo que se veran onda "nublados", pero ni idea
Imagen

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 21/09/10 20:32

queremos fotos, una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/09/10 20:39

La mejor opción para consolas viejas es un televisor de tubos. Los últimos televisores de tubos, de pantalla totalmente plana tienen muy buena imagen y son ideales para jugar consolas como Super Nintendo, NES y Sega Genesis.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 21/09/10 21:24

Game.Genie escribió:La mejor opción para consolas viejas es un televisor de tubos. Los últimos televisores de tubos, de pantalla totalmente plana tienen muy buena imagen y son ideales para jugar consolas como Super Nintendo, NES y Sega Genesis.

Saludos.
coincido totalmente, un televisor tubo pantalla plana (no totalmente plano) de varias pulgadas es lo ideal, lo digo con conocimiento de causa jajaj
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/09/10 21:25

La verdad es que ésta es justamente la razón por la cuál todavía no me compré una televisión LCD...las consolas retro se ven feo y en algunos casos hasta horribles !!
El otro día jugué al Street Fighter II Champion Edition de MAME acá en la PC en mi monitor nuevo de 19'' LCD y es un desastre como se ve !! Todo medio borroso, ni ganas dan de jugar. Al toque lo saqué.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 21/09/10 21:30

Se ven horrible si queres lo mejor para consolas retro comprate un 29 CTR y tendras una experiencia inigualable, tengo ambos tvs y el LCD es optimo solo para HDMI, solo algunas como Wii y Xbox con el video componente se ven "bien" ps2 con videocomponente se ve mal, y con Audio y Video se ve horrible, te diria que sino apuntas a una consola HD, ya sea ps3/360 no la compres, hacete con un CTR grandote y la vas a pasar bomba :)
Imagen

Cerrado